Bloqueos de diferencial Detroit

Temas varios relacionados con el día a día...

Bloqueos de diferencial Detroit

Notapor REGE » Dom Oct 23, 2011 11:26 pm

Para los que no sepan de ellos, existen los bloqueos de diferencial tipo Detroit.Son bloqueos totales al 100% y lo mejor de todo, su funciónamiento es mecánico y automático.Funcionan mediante un sistema de engranajes.
Son totálmente fiables y demostradamente probados.En rallyes y competiciones 4x4 son los más usados por su automatismo.
Su instalación no requiere de cables ni tubos ni compresores.Símplemente sustituyes el Detroit por el diferencial antíguo y listo.
En USA son archifamosos y los más utilizados por usuarios de 4x4.
Otra ventaja es que son mucho más baratos que los bloqueos tipo ARB.

Aquí un vídeo de su funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=FYBOoljH-qE

Linko diferencial Detroit para nuestros trastos en San EBAY.
El vendedor esta en Estados Unidos
El precio y gastos de envío desde USA estan en US $.Convertir a euros y listo:

http://www.ebay.co.uk/itm/48-85-Land-Ro ... 3a4b6b9640

Ligeros saludos
Última edición por REGE el Lun Oct 24, 2011 12:25 am, editado 3 veces en total
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Re: Bloqueos de diferencial Detroit

Notapor rcrespo » Dom Oct 23, 2011 11:35 pm

REGE escribió:P
El precio y gastos de envío desde USA estan en US $.Convertir a euros y listo

+ 18 % de IVA + 10% aranceles + Portes que suelen ser algo caros.

Te lo digo por experiencia, te paran casi todo en aduanas de lo que viene de USA.
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Notapor REGE » Dom Oct 23, 2011 11:44 pm

Bueno, pues busquemos un vendedor fuera de USA.Seguro que en UK hay alguno.
El link que he puesto es incluyendo gastos de envío a España dados por el vendedor de USA.De todas maneras, desde ebay (Estando registrado) se puede contactar con el vendedor para detallar pormenores del envío y los portes.
Yo suelo comprar bastante por Ebay, he comprado cosas de todo tipo y de diversos paises y no he tenido problemas, los gastos de envio han sido los dados por los vendedores.Eso sí, en USA todavía no he comprado nada, tendré en cuenta la experiencia tuya que citas.
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Notapor rcrespo » Lun Oct 24, 2011 8:26 am

El problema no es el vendedor, es aduanas españolas, que no pasan ni una.
Una vez m mandaron unas alfombrillas de un coche que debían de haber venido dentro del coche, pues me las mandaron por correos, y en aduanas me querían hacer pagar IVA+ aranceles, y hasta que les explique que ya lo había pagado, la verdad casi, que por no discutir se lo pago otra vez.

Antes, eran más permisivos, pero ahora hay que recaudar.
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Notapor manttinos » Lun Oct 24, 2011 9:06 am

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Notapor garmen » Lun Oct 24, 2011 9:52 am

Por la manera de funcionamiento, prefiero el Kaiser locker que el detroit, aunque este último no lo hay en 10 estrías...

Agur bat!
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Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
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Notapor REGE » Mar Oct 25, 2011 10:21 pm

Gracias por los link Mannti, aquí pongo un vídeo guapo.
En los comentarios el dueño del jeep dice que lleva Detroit Soft Locker delante y detras.

A disfrutar:

http://www.youtube.com/watch?v=l67QQaHwz_c

Fijaros a partir del minuto 2:57 como se los ve actuar en la subida

Me estoy imaginando a Testvdo con eso puesto MAE MÍA!!

Y los venden en Paddock.............no sé cuanto tiempo aguantaré sin ellos je jeee.
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Notapor 6 perolos » Mar Oct 25, 2011 10:47 pm

yo llevo puesto uno de esos en el diferencial trasero del Samurai ("la Cebra") hace ya...mas de 10 años, y mas de 30.000km casi todos de campo.
En concreto el mío es el mas radical (lock-right) y se traba al 100%
Os comento como va:
Para un series les veo, algún inconveniente:
1º te limita aún mas el radio de giro (ya de por sí nuestros coches giran poco)
2º al no poderse desconectar (como un ARB) en las laterales, tracciona mucho la rueda interior, y el coche tiene inclinarse mas...(un series no es mucho mas ancho, que un samurai)
3º palieres reforzados casi obligados ya que a veces se puede llegar a bloquear en terreno duro (no olvidemos que es totalmente mecanico), con el consiguiente sobreesfuerzo (normalmente bloquea sobre el palier corto)
ahora las ventajas:
1ºsi está bien inslalado; no falla, (no hay fugas de aire, ni electroválvulas o motores eléctricos que dejen de funcionar cuando mas lo necesitas)
2º si eres hábil en la ITV siempre frenarás parejo de las ruedas traseras (a que eso os ha gustao, ehhhhhhhhhhhhh!) porque si llegais bloqueaos el eje trasero se convierte en totalmente rígido.
personalmente, a mi no me gustan estos bloqueos para los Santana...prefiero invertir un poco mas en un ARB (o equivalente) o bien un autoblocante de tipo Toersen (aunque no llegue al 100%)
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
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Notapor REGE » Mié Oct 26, 2011 9:08 pm

Vaya películas que os montais con los palieres,"que si se van a romper" "que palieres reforzados indispensable" que si "huy no se te ocurra hacer eso que vas a romper algo".
Si por alguno fuera cualquier cambio en un series significa remodelar y reforzar todo el Series je je.
Que si refuerza esto, que si refuerza lo otro.......

Si yo hubiera hecho caso a la gente nunca le habría montado al Ligero un motor turbo de 100 CV.
LLevo con el ya unos añetes, he hecho el animal a base de bien y todavía estoy esperando romper un palier; porque no lo he roto nunca, NI CON ESTE MOTOR NI CON EL ORIGINAL.No quiero decir con esto que no lo vaya a romper, eso puede ocurrir en algún momento.

LOS PAlieres se rompen por las leyes de la física,si se los somete a tensiones anómalas.Por ejemplo circular o subir pòr donde sea con una marcha demasiado larga para la velocidad que se lleva y querer que el coche tire (Se producen temblores y se somete a los palieres a un trabajo forzado de torsión.En todas estas condiciones anteriores cualquier autoblocante, detroit o el que sea, minimiza enórmemente las tensiones
La fuerza se les debe administrar con suavidad y progresívamente dentro de lo posible,se debe usar la marcha adecuada en cada momento de manera que el motor gire alégremente y tire bién del coche.
El nivel de valvulina en los diferenciales debe comprobarse periódicamente ya que falta de lubricación produce desgastes calentamientos de material inadecuados y roturas.

Cuando se dice que algo va a romper palieres hay que argumentarlo un poco

Lo que quiero decir con todo esto es que si se nos antoja colocarle al series cualquier extra que creemos va a mejorarlo, lo coloquemos y punto; sin quebrarnos demasiado la cabeza.

Los bloqueos Detroit se hacen también para LR Series,y mucha gente en UK los lleva montados.
No sólo son bloqueos al 100% automáticos; sino que a diferencia de los ARB (Que YA LOS PUEDES DESCONECTAR en cuanto salagas de un apuro, porque eliminan el diferencial, y ESO SI QUE CRUJE PALIERES como des unas cuantas curvas con ello conectado),pues los detroit te dan seguridad también en carretera tanto en 2x2 o en 4x4, conducción mucho más segura en hielo, nieve,tierra, lluvia etc.Siempre estan ahí funcionando sin hacerlos nada y sin ningún mantenimiento.

Una causa muy frecuente de rorura de palier es cuando debido al diferencial (El normal) una rueda pierde adherencia embalándose y perdiéndose todo el par motor del eje por ella.En cuanto se sale de la situación,la rueda recupera aderencia, frena brúscamente sus revoluciones sometiendo al palier a una gran fuerza de torsión repentina.
Esto no ocurre con diferenciales autoblocantes como el detroit,porque si una rueda patina, transmiten progresívamente el 100% del par motor a la que si tiene adherencia.

Cuando se critica algo y su funcionamiento, lo mínimo es argumentar un poco las cosas.Porque resulta que cualquier diferencial autoblocante de la marca que sea, precísamente lo que hacen es PROTEGER más a los palieres evitando fuerzas bruscas de torsión.

Conclusión, en cuanto me recupere un poco del golpe de Las parabólicas y los amortiguadores; le pienso montar bloqueos Detroit a Testvdo.

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Notapor rcrespo » Mié Oct 26, 2011 9:50 pm

REGE escribió: Conclusión, en cuanto me recupere un poco del golpe de Las parabólicas y los amortiguadores; le pienso montar bloqueos Detroit a Testvdo.

AMÉN


¿harás un brico?
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Notapor manttinos » Mié Oct 26, 2011 10:02 pm

conducción mucho más segura en hielo, nieve


Ahí discrepo un poco, a lo mejor en recto si, pero en una curva tiene que haber una resistencia para que el sistema desconecte, resistencia la cual en estas situaciones está muy mermada con lo cual va a tender a tirar recto, vamos, como un Quad.

Un saludo
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Notapor REGE » Mié Oct 26, 2011 10:03 pm

rcrespo escribió:
REGE escribió: Conclusión, en cuanto me recupere un poco del golpe de Las parabólicas y los amortiguadores; le pienso montar bloqueos Detroit a Testvdo.

AMÉN


¿harás un brico?


Sí Jefe, a mandar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor luixmy » Mié Oct 26, 2011 10:16 pm

Eso Rege tu prueba y los demas aprendemos :D :D :D :D :D
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Notapor REGE » Mié Oct 26, 2011 10:21 pm

manttinos escribió:
conducción mucho más segura en hielo, nieve


Ahí discrepo un poco, a lo mejor en recto si, pero en una curva tiene que haber una resistencia para que el sistema desconecte, resistencia la cual en estas situaciones está muy mermada con lo cual va a tender a tirar recto, vamos, como un Quad.

Un saludo


Joer Mannti, pues colocamos ESTO TAMBIÉN

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y se acabó :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
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Notapor manttinos » Mié Oct 26, 2011 10:26 pm

Buena idea, habrá que probar :lol: :lol:

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Notapor luixmy » Mié Oct 26, 2011 10:26 pm

Eso para el rally de montecarlo :D :D :D :D
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Notapor manttinos » Mié Oct 26, 2011 10:28 pm

Mejor para el Mil Lagos :lol: :lol:

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Notapor REGE » Mié Oct 26, 2011 11:11 pm

Ya que va esto de autoblocantes, mi Destructor lleva diferencial autoblocante trasero.Lo llevavan de serie todos los Top-Line junto con el motor turbo.
Es del tipo LSD, bloquean a un 80% mas o menos.Yo he probado el Patrol en carretera con nieve, solo con tración trasera y me quedé sorprendido de lo bien que se comportan los diferenciales autoblocantes.Y combinado con tracción delantera ya era la hostia.

Así que con uno Detroit bloqueando al 100% en cada eje, no me puedo ni imaginar de lo que puede ser capaz un Ligero.
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Notapor manttinos » Mié Oct 26, 2011 11:41 pm

Yo no lo pondría delante, además tu lo has dicho, el del Patrol es un LSD, el Detroit Locker en una curva con nieve-hielo se va a comportar casi como un viscoso Borg Wagner de un Range agarrado, tiende a no tomar la curva. Delante se recomienda un Tuetrac no un Locker.

Ya nos contarás.

Un saludo
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Notapor 6 perolos » Mié Oct 26, 2011 11:48 pm

REGE, yo he escrito mis impresiones con un bloqueo de este tipo...a partir de ahí, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, faltaría mas.
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Notapor luixmy » Jue Oct 27, 2011 7:17 am

A mi con nieve y hielo me daria yuyu que el diferencial se bloqueara no tomarias las curvas, no? una vez lei como funcionaba el detroit y el truetrac pero la verdad ya no me acuerdo mucho tendre que volver a leerlo.
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Notapor freygo » Jue Oct 27, 2011 8:45 am

Aqui teneis una página en España:

http://tiendacibex.com/contents/es/d633.html

Los precios no están muy mal........... :roll: :roll: :roll:
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Notapor manttinos » Jue Oct 27, 2011 9:55 am

Aparte de que está agotado, y es para 24 estrias, la relación de nuestros Ligeros es de 4.7 a 1, así que no nos valdrían :lol: :lol: .

Por otra parte...., seguro que lo venden tan barato porque ya no lo tienen :roll: :roll: , creo que las tiendas españolas no venden más que "motos", pienso que se creen que los usuarios de vehículos todoterreno somos unos brutos e ignorantes, que nos sobra el dinero y solo sabemos que ir a pisar charcos por el monte, pues no señores, ahí se equivocan, sabemos comparar, y sepan estos señores que mientras esto sea así yo seguiré con mi politica de no comprar nada en España, a no ser a cuatro amigos de confianza.

Solo hay que comparar este mismo producto en España y en U.K:

http://tiendacibex.com/contents/es/p969.html

http://www.paddockspares.com/hi-lift-ex ... offer.html

Y así infinidad de cosas, creo que está suficientemente argumentado :evil: :evil: :evil:

Un saludo
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Notapor freygo » Jue Oct 27, 2011 12:24 pm

Jo que caracter,.............., cada vez te pareces mas a mi mujer.... :roll: :roll: :roll:

Lo cierto es que yo necesitaría unos de 24 estrías, así que por eso no he caido en que a vosotros no os serviría.

Mantti, si que es cierto que, por lo general, en este país, las tiendas de recambios nos pegan unos hachazos sólo justificables por la sinergia de cuando todo había que "pedirlo al extranjero", pero es que siguen con los mismos vicios y con los mismos márgenes de beneficios, aún no han caído en que, poco a poco, el comercio por internet se está consolidando y, si no espabilan rápido, se comerán los mocos.

Creo que es una de las mas arraigadas "costumbres" de este pais , la afición que tenemos por ser comisionistas, por dar el "braguetazo" y no aportar nada, en eso si que somos únicos. :twisted: :twisted: :twisted:
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Notapor manttinos » Jue Oct 27, 2011 12:36 pm

Jo que caracter,.............., cada vez te pareces mas a mi mujer.... :roll: :roll: :roll:



:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , pero tengo razón, ¿o no?.

Internet ha revolucionado el mercado, siempre se encuentra una oferta mejor y sin moverse de casa, por poner un ejemplo, hace poco buscando un filtro de agua para la nevera, por el precio de dos filtros en la tienda tres filtros puestos en casa en 24-48 horas, evidentemente misma marca y modelo.

Aquí el vendedor que no espabile se va a comer su mercancía con patatas, se acabó ya lo de aprovecharse de la gente, el tiempo va a poner a cada uno en su sitio.

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