Soporte de pala, pico y palanqueta

Temas varios relacionados con el día a día...

Soporte de pala, pico y palanqueta

Notapor Sgt Highway » Lun Jul 11, 2011 10:16 pm

Hola:

Comparto esta idea mia, que no se lo he vista a nadie a ver si os gusta y ya teneis algo nuevo para hacer.

Se trata de un soporte de herramientas de un vehiculo blindado BMR, originalmente mide 97 cm, pero lo he recortado a 90 cm. para poder instalarlo en la puerta trasera de mi 88, he tenido tambien que recortar el mango de la pala y del pico, pero muy poco, lo justo para que entre en las bisagras de la puerta trasera que es donde va sujeto, con la idea que si un dia me harto de el, solo quitar los 4 tornillos de las bisabras de la puerta y se queda como antes.

Imagen

En cuanto tenga acabado el Ligero, buscare otro soporte y hare una modificacion para la puerta trasera del Ligero, quedara bien, lo pondre para que podais verlo.

Espero que os guste esta simple idea, un saludo.
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado

Notapor Navarro » Mar Jul 12, 2011 1:25 pm

pues le qeda muy bonito la idea es original :lol:
supongo q pocas veces le das uso pero bueno
Navarro

Notapor manttinos » Mar Jul 12, 2011 5:10 pm

Bonito queda mucho, ¿pero legal?, ya sabemos que si empiezan a buscarte las vueltas......., que si no viene de serie, que si puede ser peligroso....... .

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Sgt Highway » Mar Jul 12, 2011 11:06 pm

manttinos escribió:Bonito queda mucho, ¿pero legal?, ya sabemos que si empiezan a buscarte las vueltas......., que si no viene de serie, que si puede ser peligroso....... .

Un saludo

Esta todo calculado, pues esta dentro de los limites exteriores del vehiculo, medido por los topes de argolla que hacen las veces de paragolpes.

Hare una foto de lateral pra que podais apreciar ese detalle.

Un saludo.
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Mié Jul 13, 2011 8:27 am

Enhorabuena, una chulada
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Jul 18, 2011 12:55 pm

normalmente en la itv si no sale de las medidas del vehiculo no te dicen nada , fue lo que me dijo el ingeniero cuando puse el Hi-Lift en la parte trasera .

por cierto ......la pala y pico quedan cojonudos ahi .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Lun Jul 18, 2011 4:30 pm

normalmente en la itv si no sale de las medidas del vehiculo no te dicen nada ,

Tampoco el snorquel sobresale más que los espejos y a veces ponen pegas, ¿que más les da si coge el aire de arriba o de abajo? :roll: :roll: :evil:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Jul 18, 2011 6:48 pm

ya pero...................el snolkel està contemplado como que modificas la admision del motor , por lo que segun ellos es reforma de importancia .

si te fijas en un pequeño detalle.............al poner el tubo del snorkel...........como no tengas cuidado y pongas un tubo un poco estrecho ( le tiene pasado a algunos ) haces que el motor reciba menos aire del que necesita , por lo que no trabaja en condiciones .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor juanmacomm » Lun Jul 18, 2011 7:27 pm

a mi me hicieron quitar el hi-lift de la trasera por peligro de que algún motorista se empotrara en la trasera y se lo comiese... como tiene aristas... no me lo quisieron homologar....en el fondo les di la razón... ahora va en un soporte dentro.
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Sab Jul 23, 2011 3:15 pm

Queda muy guapo el invento. :wink: Las herramientas también estaban con el soporte :?: :?: :?: o las has adaptado. Me gusta tu Landy de su graciosa majestad.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Dom Jul 24, 2011 1:31 am

Precioso, excepto el Union Jack ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Sgt Highway » Dom Jul 24, 2011 10:45 pm

JABATO 88 escribió:Queda muy guapo el invento. :wink: Las herramientas también estaban con el soporte :?: :?: :?: o las has adaptado. Me gusta tu Landy de su graciosa majestad.

Al ser mas largo el soporte, las herramientas son un poco mas largas, las cuales eh recortado un poco en los mangos de madera, para dejarlo instalado en el soporte de las bisabras de la puerta trasera, asi si me harto del invento, con solo desmontar los 4 tornillos, todo queda igual.

Un saludo.
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado

Notapor Sgt Highway » Dom Jul 24, 2011 10:49 pm

Julio_Babucha escribió:Precioso, excepto el Union Jack ;)

La Union Jack, es por ser una copia de un Land Rover del Ejercito Britanico, ya que este modelo, no lo tuvo el Ejercito Español, es una copia del Land Rover que sale en la pelicula de James Bond, ALTA TENSION, el cual lo tiran por un barranco en Gibraltar, yo lo he resucitado, jajajaja.

El Land Rover Ligero, llevara la Bandera Española, por haber sido un vehiculo usado en le Ejercito Español.

Como me dijo un buen amigo....tu que haces, reconstruir un coche o hacer una maqueta?

Un saludo.
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado

Notapor Julio_Babucha » Lun Jul 25, 2011 7:42 am

Sgt Highway escribió:

La Union Jack, es por ser una copia de un Land Rover del Ejercito Britanico, ya que este modelo, no lo tuvo el Ejercito Español, es una copia del Land Rover que sale en la pelicula de James Bond, ALTA TENSION, el cual lo tiran por un barranco en Gibraltar, yo lo he resucitado, jajajaja.

El Land Rover Ligero, llevara la Bandera Española, por haber sido un vehiculo usado en le Ejercito Español.

Como me dijo un buen amigo....tu que haces, reconstruir un coche o hacer una maqueta?

Un saludo.

En ese caso, aceptamos pulpo :)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Sgt Highway » Lun Jul 25, 2011 2:11 pm

Julio_Babucha escribió:
Sgt Highway escribió:

Un saludo.

En ese caso, aceptamos pulpo :)

Es mas, Julio, he buscado fotos de un 88 serie III del Ejercito Español y por mas que he buscado, pienso que nunca lo han tenido así como esta el mio y mira que he buscado, serie II si hay varios y en áridos que estaban en el Sahara y alguno en kaki también pero series III, no, salvo que alguien me enseñe lo contrario, de lo cual quedaría muy agradecido.

Lo mas parecido y eso si esta mas que confirmado, en color verde carruaje, de la Guardia Civil, que este estuve a punto de pintarlo así en verde carruaje y con la lona, pero sin los emblemas del Benemérito Cuerpo, pero me quitaron las ganas por lo fácil que pudiera arañarse el verde brillante y difícil de quitar y lo fácil que es disimular los arañazos en el verde kaki satinado.

Un saludo.
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado

Notapor Julio_Babucha » Lun Jul 25, 2011 5:11 pm

No creo que hubiera. Yo solo recuerdo cuando hice la mili, unos 109 especial de tranpsorte de personal, con cristales, pintados de verde kaki. Creo que habia 1 en Capitania General en Granada y pertenica a Transmisiones. Pero igual lo soñé... ;)

88 Seria 3, nunca vi, desde luego.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a General