A ver si aklguien me puede ayudar con los liberadores..

Temas varios relacionados con el día a día...

A ver si aklguien me puede ayudar con los liberadores..

Notapor Navarro » Vie Jul 01, 2011 4:08 am

Hola compañeros.
Resulta que mi series viene con liberadores y no entiendo bien cual es la idea.
¿se trata de activarlos en carretera para mejorar prestaciones y en el monte desactivarlos como si no los tuviese para no cargarse la reductora?
¿Como funcionan exactamente? :? ¿como sé si ahora mismo los tengo activados o no?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Navarro

Notapor naranja mecánica » Vie Jul 01, 2011 8:14 am

lo mejor que puedes hacer con los liberadores, es quitarlos de la rueda con mucho cuidado (son realmente toxicos) introducirlos en un recipiente totalmente hermetico y cuando vayas a la playa este verano acercarte al puerto mas proximo, negociar un buen precio con un pescador y que ponga rumbo a la fosa abisal mas cercana, una vez llegadoa a este punto, arroja los liberadores por la borda y espera un rato hasta cercionarte que no regresan a la superficie.
Los liberadores=caca, no te daran mas que problemas, y cuando los tengas que usar de verdad, no funcionaran, por falta de mantenimiento u otra causa, hazme caso, quitalos!!!!!
un saludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor freygo » Vie Jul 01, 2011 8:59 am

:roll: :roll: :roll:

Ni caso........ :evil: :evil: :evil:

Ahora bien, jejeje, me parece que lo has entendido al revés.

Precisamente lo que se hace es bloquear los liberadores cuando entramos en el campo, no vaya a ser necesario utilizar la tracción a las cuatro ruedas.

Cuando vuelves a la carretera los desboqueas y así no tienes que mover toda la piñonería del diferencial delantero con lo que ahorras mecánica y ruido.

Espero que te sirva. :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Vie Jul 01, 2011 9:32 am

naranja mecánica escribió:lo mejor que puedes hacer con los liberadores, es quitarlos de la rueda con mucho cuidado (son realmente toxicos) introducirlos en un recipiente totalmente hermetico y cuando vayas a la playa este verano acercarte al puerto mas proximo, negociar un buen precio con un pescador y que ponga rumbo a la fosa abisal mas cercana, una vez llegadoa a este punto, arroja los liberadores por la borda y espera un rato hasta cercionarte que no regresan a la superficie.
Los liberadores=caca, no te daran mas que problemas, y cuando los tengas que usar de verdad, no funcionaran, por falta de mantenimiento u otra causa, hazme caso, quitalos!!!!!
un saludo

Aunque para "Naranja" hablar de liberadores "es pa ná" :wink: , la verdad que valen de poco, pero si tienes un marron en la parte delantera del eje (grupo, transmision, etc, te permiten liberar los palieres y seguir andando sin hacer mecancia en el arcen de una carretera o en mitad de un pista. Problemas no dan mas que cualquier otra pieza en movimento de un Land Rover. Yo los tuvo 8 años montados, vendi el coche con ellos y al recomprarlo ahi estan funcionando de maravilla. De moemtno los quité para limpiarlos y arreglarlos, pero se los vovleré a poner.

Si es bueno "conectarlos" de vez en cuando para mejorar los engrases en carretera. Unos 20 kms cada 1000, mas o menos.

Sobre el funcionamiento, abajo se explican mejor que yo.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Vie Jul 01, 2011 9:35 am

Naranja no seas tan fatalista, tampoco son como una si tuvieran que llevar el cartelito de "peligro de muerte".

Como habrás visto hay opiniones para todo, yo los llevo montados en el 109 (porque al ser el modelo Especial los llevaba de origen y va a seguir llevándolos) y nunca he tenido ningún problema. Cuando lo compré con los que llevaba, de los que desconocía su estado y mantenimiento, y ahora que le puse el eje delantero reparado volví a montarle otros reparados y ajustados.

Como inconveniente tienes lo que comenta naranja, si no los conectadas (posición 4x4 o ON) pueden llegar a deteriorarse y no poder engranar el eje delantero, aunque tampoco es que sea muy frecuente. Además que tendrás que acordarte de conectarlos antes de meterte en sitios donde necesites tracción, yq eu mas de una vez me ha tocado mancharme para salir a conectarlos o rezar para pdoer subir una cuesta nevada solo en tracción trasera.

Las ventajas "teóricas" son un menor consumop de combustible al llevar menos lastre en el tren delantero, y una mayor velocidad. lo que a la práctica se traduce en un motor mas desahogado a velocidad de crucero de 70-80km/h..

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jul 01, 2011 11:34 am

si quedamos un dia ya te explico lo que hace y no hace los liberadores y las precauciones que tienes que tener ( suponiendo que no le hagas caso a la mondarina mecanica esa ) .

un saludo desde Moaña
LUPUS GALAICO

Notapor Navarro » Vie Jul 01, 2011 12:27 pm

OHHHH Variedad de opiniones , me encanta jejjeje.
freygo creo q mas o menos entendia pero me habia expresado mal.
de todas formas muchas gracias a todos me qedaron algunnas cosas mucho mas claras, alguna dudilla pero bueno si lupus me la explica mejor en vivo y en directo perfecto :lol:
Yo antes veia tu coche a 3 kilometros de mi casa, ahora como no lo veo y saludas desde moaña, deduzco que te habras mudado.
De todas maneras cuando tenga la itv me acerco hasta ahi en un momento q necesito opiniones de un experto jejej ademas por ahi hay buen monte para darle ruta alternativa jejjejeje
P.D ahi sale tu numerosolo dime a que horas te puedo llamar y problema resuelto
Gracias a todos
Navarro

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jul 01, 2011 12:53 pm

desoues de las 10 de la mañana .............a la hora que quieras .

un saludo desde Moaña, por cierto te acabo de contestar en bienvenidas..............no habia visto ese post
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Vie Jul 01, 2011 2:03 pm

No hagas caso a Oscar, los liberadores estando en buen estado y poniendolos de vez en cuando para que se engrasen como te comentan mis compañeros no tienen por que romperse o dar problema alguno. En carretera tendras menos consumo ruido y vibraciones, yo tengo el eje delantero reparado entero y cuando me los dejo en 4x4 y voy por carretera se nota en el volante como una vibracion pequeña pero se nota.

Ya te lo explicara Lupus que es el mejor maestro santanero que puedes tener.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Vie Jul 01, 2011 2:11 pm

Sobre todo no te pases metiendoles grasa, pueden llegar a no engranar :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Navarro » Vie Jul 01, 2011 7:43 pm

ok gracias a todos ;)
lupus si para el finde semana que viene lo tengo con la itv pasada te llamo y me acerco hasta ahi .
Por cierto me llamó mucho la atencion q no me metieran el aparato de medir los humos.
No suelen hacerlo o el tio asumió que si me metia la maquina no iba a pasar por emision de humos?
Navarro

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Jul 01, 2011 8:30 pm

si la matriculacion de de antes del 80 .....no pasa humos , eche el humo que eche ( te lo digo por experiencia jajajaj que una vez pase con un 109.....que parecia una locomotora antigua ) .

cuando sea dame un toque y quedamos .

un saludo desde Moaña
LUPUS GALAICO

Notapor Navarro » Sab Jul 02, 2011 3:31 pm

una vez pase con un 109.....que parecia una locomotora antigua ) .

Cuando veas este sabras lo que es una locomotora antigua de verdad jejejej
Navarro

Notapor angel29 » Lun Jul 04, 2011 11:50 pm

yo soy partidario de ellos a mi me han ido siempre bien pero claro hago poco campo
angel29

Notapor Sgt Highway » Lun Jul 11, 2011 4:22 pm

El otro dia tuve mi primera rotura en mi 88, se partio en pleno campo la corona de ataque del direfencial del eje delantero (creo se que llama asi), se bloqueo las ruedas delanteras, puse los liberadores y me fui a casa tan tranquilo, me sacaron del problema en el momento, cuando se desmonto la cabeza cochino, se pudo apreciar como los puentes que sujetan a la corona de ataque, no era los suyos, un mal ajuste de los planetarios, teinan holgura, osea una mala reparacion, y en cuanto hizo un poco de fuerza, se partio.

Ya he buscado uno liberadores para el Ligero.

Un saludo.
Sgt Highway
Ligeriano Iniciado

Notapor manttinos » Lun Jul 11, 2011 4:26 pm

Yo los he visto montados incluso en un eje trasero, son casos excepcionales, pero bueno...., ahí estaban.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Lun Jul 11, 2011 4:38 pm

manttinos escribió:Yo los he visto montados incluso en un eje trasero, son casos excepcionales, pero bueno...., ahí estaban.

Un saludo

Y YO.. nunca entendí para que, pero ahí estaban...
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a General