Mi primera vez

Temas varios relacionados con el día a día...

Mi primera vez

Notapor Farruco » Lun Dic 06, 2010 5:14 pm

Hola chic@s pues eso queria contaros mi priemera aventura landrovera, que a sido hoy y la cual a sido 100%100 satisfactoria diria mas pura adrenalina y eso que a sido una tremenda tonteria para algunos de vosotros los cual teneis muchas horas de vuelo a los mandos de un land. Pero hay va, yo, hoy en casa con el dia que hacia y que ha hecho pensado ,uff, unos en la nieve en riaza,otros por jaen disfrtutando por los caminos y yo que mañana curro aqui mirando mi precioso serie aparcado en casa mirandome y diciendome lo bien que lo pasariamos en el campo, cojo el telefono y llamo a ver si a alguien le apetece y despues de varios intentos no consigo a nadie y entonces viene mi chasco y digo y asumo el quedarme en casa junto al fuego de la chimenea, me pongo a barrer, fregar hacer la labores de la casa pues eso para quemar un poco la adrenalina, despues de hacerlo todo no se por que pero un mal dentro de mi me dice mira como llueve y claro como siempre te aconsejan no salir solo por lo que pueda pasar, decido ni mirar por la ventana para evitar tentaciones, y de repente en ese momento me dice mi chica llevate a la niña a dar una vuelta con el land, me quedo en silencio por unos instantes pensando y digo por que no, cojo a mi hija le quito el pijama, la visto, la peino, la pongo la botas de agua y salgo corriendo a ponerle la sillita en el landy, me distraigo voy a casa y al volver al serie mi niña esta ya sentada ella sola en la sillita y la perra al lado esperando impaciente como su padre a iniciar la marcha, 15 seg de calentadores y brummm arranca el chabal sin ningun miramiento como si se estuviese dando cuenta de que le iban a soltar las riendas y no era el momento de poner ningun tipo de impadimento a la tan esperada salida al campo, cojo y me dirijo a casa de mi hermana a por mis sobrinos con el fin de darles una vuelticita tranquila y sin sorpresas por el campo, llamo al timbre le comunico la idea a mi hermana y acepta, se viene mis dos sobrinos una amiguita. Arranccamos otra vez y nos ponemos en marcha. Mi hermana, mi sobrino, mi sobrina,una amiguita, mi hija, la perra y yo, noto que el land va ma suelto que nunca jeje casi sin ruido jejejeje hay vamos empezamos a entrar en el campo y hay empieza el estallido de jubilo de los niñ@s y adultos charco por aqui charco ppor aca ,ramas por este lado otro charco mas y asi venga risas. vamos a por algo mas veo una ladera y digo por que no, meto palanca roja atras y lo intentamos, sube suebe y casi en la cima patina y tenemos que abortar pregunto al personal lo intentamos otra vez y sin mucho animo dicen que bueno y vuelvo a intentarlo, esta vez con carrerilla, pero con mi inexperiencia y el terreno tan sumamente embarrado volvemos a fracasar y esta vez ya los pasajeros dicen que no y pensando decidimos que son muchos niños y no es plan de arriesgarse, enprendemos la marcha otra vez con charcos y saltos como antes y aqui es donde viene lo mas interesante, cual es mi sorpresa cuando a lo lejos en medio de un sembrado dislumbro a una Picasso en medio de barrizal encayados y tres hombres metiendo piedras ,alfombrillas y demas enseres debajo de las ruedas para poder salir del lio en que se encontrban pero sin ninguna posibilidad. Algo dentro de mi y del 2.386cc diesel nos decia que ese era el momento al que estabamos esperando, le digo a los niños y hermana que vamos a hecharles una mano, hecho el freno de mano me bajo y les grito: Necesitais una mano, yo dentro de mi sabia que la respuesta era evidentemente que si ,pero queria oir y que mis niños escucharan que si, que necesitaban que un viejo de 36 años llamado land rover les sacara del embolao que se habian metido, meto primero me dirijo al coche doy la vuelta, 1ª, marcha atras y enfilo para quedarme dispuesto para realizar la operacion, salgo cojo mi eslinga la engancho al land y a la bola del picasso. Me introduzco en mi cachharro meto pirmera, bajo palanca roja (cortas) y brum, brum tenso eslinga yyy yyyyy pa lante empezamos a sacarle sin despeinarnos por todo el sembrado hasta que les saco al camino, al llegar al camino y darnos cuenta de que lo hemos logrado con muy buenas impresiones empiezan los niño y adultos a aplaudir y decir bravo tio, bravo papi, bua, me bajo del coche con una sonrisa que no me entra en el pecho y todavia con la tiritera en las piernas producida por la adrenalina contenida y les pregunto ¿que tal ? y empiezan a darme las gracias, que no saben que hubiesen hecho si no hubiesemos aparecido nosotros por hay, le doy la mano a todos los pasajeros de la picasso a la que acabamos de rescatar y les digooooo: Alla donde haya un land rover, habra alquien que os heche una mano. Cojo mi eslinga cierro la puerta y nos vamos con la sensacion gratificante de haber ayudado y a la vez de alegria de ver y presenciar los hue.... que tiene esta preciosa maquina llamada land rover. LLegamos a casa y al entrar lo primero que le dicen los niños a sus padres, es ,hemos rescado a un coche atrapado en el barro con el LAND ROVER, lo aparco en casa, le vuelvo a mirar y noto como que el conjunto de faros y calandra es como si estuvieran sonriendo por su primera hazaña conmigo, este es el principio de una buena relaccion y una aventrua que nunca olvidare al ser la primera con mi querido serie. Gracias por todo y perdonar el tocho :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Dic 06, 2010 5:23 pm

Me alegro muchísimo de tu aventura, ya veras como después habrá, otra y otra y otra....

Estas latillas son admirables por que pueden por donde tu quieras pasar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 5:49 pm

Vaya Farruco,parece que tu primera salida ha sido todo un éxito,siento no haber estado pendiente del móvil,lo tenía cargando en casa mientras yo estaba preparando algunas cosillas para reparar uno de mis "plastiquillos",de haber cogido el teléfono seguro que te habría acompañado con el Cazorla,que ya lleva un mes sin salir :cry: .
No obstante,me alegro mucho que tu Santana y tú empeceis a conoceros,ya veras cuantos dias de gloria te dará a partir de ahora :lol:
A ver si la próxima vez te acompaño.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Dic 06, 2010 6:06 pm

fantástico Farruco , en algún sitio leí que Land rover además de una marca es una actitud en la vida, y la verdad creo que es cierto.
Lastima no haber estado en contacto pero esta mañana hemos hecho unos kilómetros cerca de tu casa.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Dic 06, 2010 7:43 pm

Qué bueno, sobre todo esto: "Alla donde haya un land rover, habra alquien que os heche una mano". Sí señor, es así.

No olvideis que alguno de uno de esos niños algún día posteara aquí y será porque Farruco lo montó el 6 de diciembre de 2010 en su Land Rover. Aún recuerdo cuando era niño y es así, yo me acuerdo que si te daban a elegir entre un Jeep Cherokee, un Nissan Patrol Top Line, un Montero, un Ranger... los niños siempre nos íbamos al viejo Land Rover jeje y más contentos que nadie... ¿por qué?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 7:59 pm

Cierto Evaristo,a los niños les llama mucho la atención estos trastos :lol:
Yo,hace años hice lo mismo que tú Farruco y hoy tengo un buen aficionado a estos cacharros en casa,aunque eso de mancharse las manos... :roll:
Desde la 1ª foto a la 2ª han pasado ya unos añitos,en la 1ª foto Daniel tenía 4 años.en la 2ª 17,aunque la afición sigue intacta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Lun Dic 06, 2010 9:39 pm

Gracias a todos y si que es verdad lo del espiritu landrovero es el mal que llevan estos coches que en cuanto tocas ese pedal de freno tan duro o esa direccion tan formidable es que te engancha. Muy buenas lass fotos miguel, mira dani que niño, uf como pasa el tiempo, dentro de unos años mis niñas estaran como dani con los 18 y volviendo a casa cuando les de la gana, mejor no pensarlo y disfrutar mientras crecen, pero seguro es una cosa, cuando sean mayores recordaran que ivan en un land rover cuando eran pequeños y espero que tambien se les pegue el espiritu y hechar un cable al que lo necesite sea cual sea la situacion. Evaristo tienes razón yo tambien recuerdo de pequeño cuando mi tio nos llevaba en el pueblo en un 109 pick up que era grua, que bueno. Y carabanchel solo tenia que haberme dado un toque, que pena. otra vez sera. :D
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Dic 06, 2010 10:19 pm

Al ver la foto del hijo de Miguelpas y pararme a pensar de cómo percibia yo el Land Rover de pequeño, me han venido muchísimos recuerdos a la cabeza:

1º Con 3 años me encantaba ir con mi padre a las olivas, porque ibamos en Land Rover... y en plena campaña de recogida, cuando aún no se estilaba el remolque por estos lares, me acuerdo de ir subido encima de los sacos en un mínimo resquicio entre los sacos y el techo, era increíble lo cargado que iba e inagotable atacaba airoso cualquier obstaculo, yo creo que eso es lo que me enamoró del Land Rover y es que cuando no sabes lo que es un cavallo de potencia, ni lo que es la caja de cambios, ni el cubicaje del motor, solo te vale lo que ves y lo que veia, era que el Land Rover hacia lo que ningún otro.
2º Me encantaba presumir de Land cuando venía la familia de Madrid, jaja, como flipaban en aquellos hierros, recuerdo los paseos por la Sierra que dabamos para enseñarles nuestro entorno, rara es la vez que nos vemos y no salen las anecdotas.
3º Un día ya mas mayor estaban mis padres con los amigos de comilona en casa y les dio por subir a la Sierra a terminar de echar el día, a merendar decían que íbamos, habia tanta gente que mi hermano mayor y yo nos acomodamos en la vaca, en la parte delantera, con los pies apoyados en la repisa que hace el techo (encima del parabrisas), aquella experiencia me encantó, anduvimos más de 20 km en ese sitio, lo recomiendo encarecidamente.
4º La batalla Land Rover - Nissan Patrol, y es que aquí en un pueblo olivarero como el mío estos eran los coches de trabajo y claro, la mayoría aún tenía el Land Rover y ya comenzaban a verse los Nissan Patrol, en la escuela eran innumerables horas dedicadas a comparar y ridiculizar el coche del adversario.
5º ... como no, cuando estabamos en el campo o nos veniamos (yo aún muy pequeñajo) mi padre me sentaba encima de él y me dejaba el volante (que sensación... creia que lo conducía yo solo, aún no entendía ni lo que eran los pedales, marchas...).
6º Ya más de mayor, con 15 años comienzas a cogerlos dentro de las fincas y demás... hasta que aprendía a conducir con él.
7º Con el carnet ya en mi poder, que es la etapa de ahora, las tardes o días que tengo libre y me cojo mi Land Rover y me pongo a hacer km o los días que me voy en él para luego continuar a pie... ya son muchas también de cogerlo para ir con un grupo de amigos a echar el día de campo.

Reflexión: con todo lo vivido en ellos, cómo me voy a desprender de ellos... se me cae el alma al suelo cada vez que veo a mi LR viejo allí acumulando polvo (que ganas de meterle mano).
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Lun Dic 06, 2010 10:37 pm

Pues evaristo animo y ataca al viejo Land rover, yo creo que en cuanto que empiece a tener un poco mas de tiempo atacare seriamente al serie 1. Muy bueno tu relato y gracias por compartirlo con nosotros. :wink:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Dic 06, 2010 10:38 pm

Cuando tenga "dineros" le ataco, mientras... ajo y agua
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Dic 06, 2010 10:40 pm

Yo también queiro mucho a mi azulón aquí tenéis una prueba de como lo llevo a pasear a su habitat natural con la compañía de angelito y Juan un amiguete suyo, ( bueno por lo menos hasta hoy era amigo )
Imagen

Última edición por CARABANCHEL el Lun Dic 06, 2010 11:19 pm, editado 1 vez en total
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Dic 06, 2010 10:44 pm

joderrrrrrr, un poco másy lo meto a tamaño original, jejej
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 10:54 pm

Joder,no me cabe en la pantalla :shock: :shock:
Por qué no editas el post y pones la fotografía a 640x480,no puedo verla entera :D :D
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Lun Dic 06, 2010 11:06 pm

A mi tambien me pasa, no puedo verla entera aunque me imagino como habeis acabado, por cierto que bien le queda la rueda en el capot, alguien tiene algun soporte para mi serie que quiera vender a un precio modico o regalarmelo jeje por pedir :oops:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Dic 06, 2010 11:41 pm

Farruco mi telefono es el 669 44 07 68, lo digo para que no volvamos a salir solos el mismo dia estando tan cerca, jijijijijji
Lo del capot creo que te lo puedo resolver, por cierto tu trabajas la fibra??? porque si es asi tenemos que hablar
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 11:52 pm

No llames a Naranja Mecánica,nunca te cojerá el teléfono al instante,siempre será varias horas después de llamarle.
Por eso si necesitas compañía o que te ayuden en un atasco o cualquier incidencia llamame a mi :twisted: :twisted: :twisted:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Dic 06, 2010 11:54 pm

Entonces hemos estado todos dando vueltas esta mañana por la zona norte pero por separado?
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun Dic 06, 2010 11:59 pm

Yo no,bueno he estado por la zona por que vivo aquí y además este fín de semana no lo pasé en Riaza,bueno sólo el sábado :twisted: ,pero pasé la mañana haciendo labores de mantenimiento en alguno de mis "niños",aunque de haber cogido el Tf a tiempo sí que me hubiera ido a dar una vueltecilla.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Mar Dic 07, 2010 12:37 pm

di que no Farruco, solo tardo varias horas cuando me llama el :twisted: yo sali un ratejo con el perro, pero sin buscar complicaciones, hasta que no tenga bloqueos es lo que toca, jijiijji
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor angelito » Mar Dic 07, 2010 12:39 pm

angelito,,,mi amigo, juan , no se vuelve con nosotros NUNCA MAS,,, palabras testuales,,,le he dicho yo que hasta que se compre un land rover,,,series,,

farruco,,te paso mi telefono por privado y respesto a el soporte,, fabricatelo tu,,,yo lo hice con una simpre plancha metalica y dos taladros,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Mar Dic 07, 2010 6:51 pm

Angel podias pasarme unas fotillos de como hiciste el soporte. Naranja cuenta con que te dare un toque y respecto a lo de la fibra no es lo mio aunque alguna vez lo he trabajado. Lo dices por lo de tu capot ¿verdad? jeje. :twisted:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor angelito » Mié Dic 08, 2010 8:52 pm

farruco, no quisiera desviar el tema , pero bueno como es tuyo el post no creo que te importe,,,pero mejor abro un post nuevo,,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Mié Dic 08, 2010 9:39 pm

OK. Angel. Lo que decidas estara bien.
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor txiri » Jue Dic 09, 2010 8:58 am

Muy bueno Farruco, vales para escribir novelas tio, me he teletrasportado y todo. Ahora que voy a ser padre, no me queda más remedio que ir por las cunetas rescatando a la peña con el Ligero, para que vea que su padre es un heroe. Saludos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
txiri
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Jue Dic 09, 2010 8:20 pm

Gracias txiri y felicidades enormes por la futura PATERNIDAD, seguro que seras un verdadero heroe para tu enan@. :D
Farruco
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a General