Asi va la restauracion....

Temas varios relacionados con el día a día...

Asi va la restauracion....

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 20, 2010 10:14 pm

Menos perfecta que la del Señor Presidente, pero tengo una gana de arrancarlo... Ahora estoy con la direccion asisitida...

Ahi va el enlace Picasa...

http://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=116930536987883828247&target=ALBUM&id=5521334857610634145&authkey=Gv1sRgCJ7ig-q4g970NA&feat=email
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor freygo » Sab Nov 20, 2010 10:44 pm

:shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock:

Vaya tela................,impresionante, de verdad.

Felicidades por el trabajo bien hecho.

Chapó. :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor Farruco » Sab Nov 20, 2010 11:00 pm

muy muy bueno, os esta quedando genial, como mola tener gente que te heche una manita o por lo menos te hace compañia, ahora eso si que es un sitio para currar agusto y amplio. Felicidades . :wink:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Dom Nov 21, 2010 1:39 am

joerrrr que recuerdos me trae esto de "restaurar", oye una pregunta: yo pense que los depositos eran a contramano, pero veo que son absoluta,ente iguales, osea que ambos valen para los dos lados no????
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 21, 2010 8:41 am

Farruco escribió:muy muy bueno, os esta quedando genial, como mola tener gente que te heche una manita o por lo menos te hace compañia, ahora eso si que es un sitio para currar agusto y amplio. Felicidades . :wink:

El sitio es genial, porique fue un taller de camiones y ahora es el taller de la flota de autocares de un amigo mío. Me dejarn una esquina pero con derecaho a usar herramientas y todos los trastos del taller.

en cuanto a lo de los ayudantes, la verdad que desde que estoy en esto, voy perdiendo amigos... :)

No, la verdad que tengo 2 o 3 que estan al pie del cañon...

Es muy divertido, lo jodido es la pasta que te gastas, pero mejor que gastarlo en medicinas.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 21, 2010 8:42 am

naranja mecánica escribió:joerrrr que recuerdos me trae esto de "restaurar", oye una pregunta: yo pense que los depositos eran a contramano, pero veo que son absoluta,ente iguales, osea que ambos valen para los dos lados no????

En su dia, alla por el 85, le puse un motor de gasolina y le meti otro tanque igual. hay que hacer algunos apaños con el retonro, etc, pero la verdad que le entra y se puede utilizar.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 21, 2010 8:56 am

Julio ponle un motor de gasofa como lo tenias hombre... y mandale las fotos al pepelu que creo lo gustaran.

Saludos desde Linares
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 21, 2010 9:32 am

alvaro.gomez21 escribió:Julio ponle un motor de gasofa como lo tenias hombre... y mandale las fotos al pepelu que creo lo gustaran.

Saludos desde Linares

Eso quise hacer. Ya tenia localzado un 2,5 de gasofa en UK. Pero topé con la SAnta Administracion ejpaniola... Si lo quiero homologar como historica, tiene que ser conforme a la ficha tecnica original o le homologo el gasofa, pero sigue como fragoneta mista y a pasar la ITV cada 6 meses, esto no lo aguanto yo ni de coña, entre que se me olivda y que siempre hay excusa para tirarlo patrás...

asi que le meti un 2,5 y rezare para que el Ingeniero no se meta en eso... si supieras lo bien que adaba con el 2,3 de gasolina.. esa foto que colgue por ahí del 88, en Marruecos, ioba con gasolina y daba gusto...
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 21, 2010 9:34 am

Julio que te crees que no lo he probado? he localizado un tipo aqui en Linares que puede tener un gasolina nuevo de estreno, como lo ponga a buen precio adios al gasoil y para que no se me pare en los charcos le monto un delco blindado. En la ultima ruta larga ibamos un gasofa y yo, llenamos en el mismo sitio y respostamos a la vez, el reposto 11,50€ y yo 11,45€...en un total de 80kms asi que creo que no hay diferencia y no veas como anda..................................................................
alvaro.gomez21

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 21, 2010 9:53 am

alvaro.gomez21 escribió:Julio que te crees que no lo he probado? he localizado un tipo aqui en Linares que puede tener un gasolina nuevo de estreno, como lo ponga a buen precio adios al gasoil y para que no se me pare en los charcos le monto un delco blindado. En la ultima ruta larga ibamos un gasofa y yo, llenamos en el mismo sitio y respostamos a la vez, el reposto 11,50€ y yo 11,45€...en un total de 80kms asi que creo que no hay diferencia y no veas como anda..................................................................

En mi epoca, habia gasolina super y normal. Con la normal, le atrsabas el delco, en una ruedecita que tenai en el mimso y con la super lo adelantaba. Bueno pues solo notaba que subia menos con la normal. El consumo era exactamente igual al de gasoil, incluso con un carburador nuevo que le puse (JJLE te puede dar norte del modelo, porque lo hablamos hace un tiempo...), gastaba menos!!!

En aquella epoca, el gasoil estaba un 30% mas barato que la gasolina y si, es verdad, se paraba en cuanto pasabas un charco de mas de 2 dedos, pero lo arregle con un guante de cocina.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 21, 2010 10:05 am

Usease, hiciste un distribuidor Vileda, jajajajajaja
alvaro.gomez21

Notapor CARABANCHEL » Dom Nov 21, 2010 10:46 am

impresionante, sois unos auténticos maestros, te ha quedado precioso..

CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Dom Nov 21, 2010 11:03 am

Alvaro yo soy pro gasofa en la misma medida que anti liberadores, pero en lo del consumo/autonomia no estoy deacuerdo, el gasofa gasta bastante, pero bastante mas litros cada 100, eso si, con todo y eso yo creo que merece la pena. Mi ligero estaba en torno a los 15 sino mas, pero si te puedes hacer con ese motor, no lo dudes, es otra dimension, empezaras a comprobar sin el molesto ruido del diesel, que la transmision tambien tiene los suyos, jijijjijiijiiji
http://www.youtube.com/watch?v=YQiq838fvvY
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 21, 2010 11:28 am

Naranjito, yo a la experiencia me remito, no se si sera casualidad o que este coche este muy bien carburado, el caso es que gasta lo mismo que el diesel.
ARRIBA LA GASOFA!!! (y los liberadores tambien, jejejeje)

Saludos
alvaro.gomez21

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Nov 21, 2010 1:33 pm

Pues sí señor, la restauración va perfecta Julio, enhorabuena. Que buen trabajo, te está quedando precioso.

PD: con esa restauración no te lo pueden echar para atrás en la ITV, y además, deberían tenerte exento 4 años, pues los coches nuevos la pasan a los 4 años la primera vez :D
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Dom Nov 21, 2010 3:23 pm

Eso si que es una restauracion en condiciones, enhorabuena por el buen trabajo. ah y precioso el amarillo recien pintaito que guapo.

En cuanto al motor de gasofa suena menos pero si lo comparas con un 2.5 no creo que sea tanta la diferencia en cuanto a andar, el 2.5 mio gasta menos de 10 litros a los 100.

Que lastima que Oscar ya no tiene su LIGERO gasolina, haber si ahora con el 2.500 me pasaba subiendo como lo hacia antes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor 88 Pulgadas » Dom Nov 21, 2010 3:44 pm

Espacio, herramientas por doquier, gente ayudante,........que mas se puede pedir.Enhorabuena Julio, estas haciendo un gran trabajo y el Ligero esta quedando de lujo pata negra.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 21, 2010 6:35 pm

Gracias xavales.

Los amigos creo que están pensando de verdad en dejar de hablarme.

Lo que mas me preocupa son los voltios y ya mismo llego a ese punto... a ver que pasa.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Dom Nov 21, 2010 8:17 pm

Bonita restauración si señor,como me gustaría a mi disponer de un sitio así para trastear a gusto :P :P
Naranja Mecánica ¿no tenías otro vídeo mejor para enseñar tu exLigero? :evil: 8) :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 21, 2010 8:48 pm

Hablando de liberadores, a mi no me gusta como quedan, pero si tienes alguna rotura de transmisiones, segun que, te permiten seguir andando si los liberas.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Nov 22, 2010 11:54 am

Muy buena labor, al menos otro que se ha salvado del desguace. Animo y sigue así.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manugz » Lun Nov 22, 2010 12:46 pm

sin comentarios :o
animo!!!te esta quedando imprecionante :lol:
manugz
Ligeriano Iniciado

EXTRAORDINARIO

Notapor rizo » Lun Nov 22, 2010 3:37 pm

Sé que en el Club hay muchos ligeros muy bien restaurados, pero admiro ese trabajo de Julio Babucha y Cía. Lo felicito y solo le deseo que lo disfrute por el resto de su vida y que sea muy larga!

Han visto esto? www.maquetasdepapel.es/paginas/ligero.htm

Imagen
rizo
Ligeriano Habitual

Notapor juanmacomm » Lun Nov 22, 2010 4:16 pm

Muy buen trabajo ,,, la película casi de tirón ... como me gusta... :D
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Lun Nov 22, 2010 6:20 pm

Rizo, ya lo teníamos localizado por aquí, de todas formas siempre se agradece cualquier aportación.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Siguiente

Volver a General