De leyes

Temas varios relacionados con el día a día...

De leyes

Notapor Farruco » Sab Nov 06, 2010 2:35 am

Hola chic@s :D mi preguntita es si mi hija podria ir legalmente hablando, sentada en la parte delantera dde un serie 2a del 74, en pricipio por fecha de matriculacion no tendria que llevar cinturones, pero yo si los llevo y la niña va en su sillita homologada y con el cinturon sujetando la sillita pero en la fila delantera ya que es un industrial y los asientos traseros son los laterales. Muchas gracias. :wink:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Nov 06, 2010 7:50 am

farruco creo que este tema ya se ha tratado y yo tampoco me aclaro es la pescadilla que se muerde la cola segun quien unos dicen una cosa y otros otra yo he preguntado en itv en la academia de trafico y sales con mas dudas yo creo que ni ellos lo saben,yo por si acaso no llevo a mis hijas pequeñas .A ver si alguien nos lo aclara .un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor txiri » Sab Nov 06, 2010 8:14 am

El otro dia vi a un tio que llevaba a su hija al colegio en un Ferrari :shock: ,de estos que son casi biplazas; le pregunté hasta que edad se podia llevar a los nenes delante y me dijo que siempre que lleves la silla o dipositivo adecuado y desconectes el airbag, se pude montar de todas las edades.

( El escriviente de este mensaje no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas, que son las mias). Saludos.
Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
txiri
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Nov 06, 2010 9:13 am

Esto ya se ha tratado y no se ha tratado con, "a mi me han dicho". Sino con la normativa en la mano.
Lo que recomiendo es cumplirla y llevar una copia en el coche.

A mi nunca me han multado, siempre he hablado con los agentes con un tono amable y explicandoles la normativa (que me la se yo mejor que ellos).

Ayer mismo en un plazoleta había 3 coches y dos motos de la GC de trafico y todos me miraron y ninguno se le ocurrió parrarme.
Hasta me he aventurado a pararme a preguntar una calle a la policía, y ni con esas, cuando te dice que te pongas el cinturón, pues le digo que no lleva y no te dicen nada.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Farruco » Sab Nov 06, 2010 11:03 am

donde puedo pillar la documentacion. Aunque mi pregunta es si puede ir mi hija de casi tres años en la parte delantera, eso si con su sillita y cinturon que aunque por fecha no los debiera de llevar pero yo los llevo, por eso mismo para que pueda venir mi niña.
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor Farruco » Sab Nov 06, 2010 11:44 am

Nada me dicen en la Gc trafico que no puede ir por que esos cinturones que le he puesto no estan homologados aunque pase itv sin tener que homologarlos, para poder ir delante tiene que tener ó doce años ó medir mas de 1'35 :cry: :cry:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Sab Nov 06, 2010 9:37 pm

Dile a ese que se haga un curso de refresco.

Que los cinturones tengan que llevar el código de homologación CE, vale.
Que eso no te lo van a mirar normalmente, pues también.

Pero si llevas los cinturones y la niña en su silla correspondiente perfectamente atada, la puedes llevar desde el día 1 de nu nacimiento.

Yo así lo he hecho con los tres niños que tengo y en todo los coches que he tenido y no he tenido problema alguno, con lo cual dile a ese señorito de verde que se ha colao.

Cuando tenga un rato busco el post donde lo tratamos.

Ahh, acuerdate de desconectar el airbag del pasajero si llevs una silla de grupo 0 (vamos la conocida Maxicosi, que va mirando hacia atras).
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor rcrespo » Sab Nov 06, 2010 10:11 pm

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Farruco » Sab Nov 06, 2010 11:09 pm

MUCHAS GRACIAS RCRESPO POR TUS RESPUESTAS LE VOY A HECHAR UN VISTAZO Y TE CUENTO SI TENGO ALGUNA DUDA. :wink:
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Nov 07, 2010 6:58 pm

había 3 coches y dos motos de la GC de trafico y todos me miraron y ninguno se le ocurrió parrarme.

Hombre Rober, esta gente a veces hacen cosas raras, pero no creo que se pongan a la vista del publico a ponerte una parra en el 88 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor freygo » Dom Nov 07, 2010 7:11 pm

:shock: :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio