Hablemos del M300

Temas varios relacionados con el día a día...

Hablemos del M300

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Nov 04, 2010 2:09 pm

Bueno señores, yo solo voy a poner 3 fotos espias de hoy a espera de que vosotros escribais la historia de esta maravilla, que yo ya la he escrito muchas veces :) :)

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor naranja mecánica » Jue Nov 04, 2010 2:28 pm

madre mia, que pais, si esque somos gilipollas, pudiendo desarrollar esa maravilla y nos encasquetaron las mierdas esas de nissan, en fin Avaro, que no quiero calentarme, una maravilla, ojala fuera mio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor luixmy » Jue Nov 04, 2010 2:47 pm

Yo tengo una pregunta: ¿Se puede matricular?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Nov 04, 2010 3:00 pm

Dudo que se pueda matricular, yo tengo la chapita del asiento donde la contraseña de homologacion es "C-552" pero carece de numero de chasis y dudo que en Santana conserven la ficha tecnica del coche (no guardan las del 88 de los que hicieron miles...¿van a guardar una ficha de un coche de la que se hicieron 2 unidades?
Ademas, en el desguace piden una cantidad prohibitiva y al coche le faltan muchas cosas, como la caja de cambios que la tiene pero llena de agua, la caja de transferencia, la parrilla delantera y muchas cosas mas...cuando digo cantidad prohibitiva eran 6000€ hace un año.
alvaro.gomez21
 

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Nov 04, 2010 3:53 pm

Bien, pues Álvaro creo que te vuelve a tocar hablar del M-300, porque aparte de que fue un proto para un concurso del ejército, no sé más, así que por favor, suéltate una parrafada indicando las características técnicas, usos y demás de este vehículo.

Por cierto eso no es un chatarrero, es el paraíso, en la foto sólo se ven santanas, además no entiendo que sólo a bote pronto se vean dos Aníbal, tan malos han salido.

PD: también estaría bien que comentarais sobre el Aníbal, es decir, si han salido buenos (por lo que me comentan son más malos que pegarle a un padre con un calcetín sucio), en fin, agradecería toda esa información.

PDD: por cierto el del chatarrero se equivoca teniendo ese ejemplar casi único a la intemperie y sin tenerlo completo, una pena, quizás si estuviese entero podría pedir 6.000 y más, en fin, que detallistas somos en este país.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor luixmy » Jue Nov 04, 2010 4:01 pm

Evaristo tengo un motor 3 apoyos con la culata recien reparada que lo quite del mio por pasar a un 2.500 si te interesa hablamos.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor 6 perolos » Jue Nov 04, 2010 4:04 pm

de verdad os digo, que me dan GANAS DE LLORAR!!!! para mi, dejar ese coche podrirse en un desguace ES UN CRIMEN....que pena. Dios, que pena..... :oops: :oops: :oops:
¿en que desguace esta?
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor luixmy » Jue Nov 04, 2010 4:11 pm

La verdad que si que da pena y si le faltan cosas y pide 6000 euracos por el, nose me imagino que llegara un momento que solo valdra para chatarra.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor alvaro.gomez21 » Jue Nov 04, 2010 4:23 pm

Primero lo tuyo Evaristo, donde yo compre el 109M solo habia el mio y el Mercurio, ningun Santana mas. Motores de 3 apoyos hay donde he visto el 300M, y de 5 tambien pero lo suyo es que vinieras por aqui un dia por la mañana (lunes a viernes), quedamos y nos acercamos para tratar el precio con ellos ¿que te parece? Respecto a los Anibal, no son malos, solo hay que saber llevarlos...

Ahora hablemos del M225 Y M300. Es en el año 85 cuando se empieza a diseñar este fantastico vehiculo, se diseñan en dos variantes, version corta y version larga. Ciertos elementos constructivos se aprovechan de sus vetustos hermanos (mandos, depositos de combustible y pequeños detalles) pero por otro lado se hace un autentico esfuerzo en Prototipos para fabricar un coche "nuevo de verdad". Se decide equiparlos con diferencial trasero tipo Torsen (que solo algunos Audi lo han equipado) y por fin se dan cuenta de la poca potencia de los motores Land-Rover y se entra en negociaciones con VM Motori S.P.a en Italia. Para este fin se adquieren 2 series de motores, una serie de 4 cilindros con 2500 cm3, de culatines y sin turbo, y la otra serie de 6 cilindros y 3500 cm3 de iguales caracteristicas. Los 4 cilindros entregan 85 CV y los 6 cilindros 110CV, son motores de barco, indestructibles y habria sido un error incorporarles el turbo por los efectos que causo en marcas de renombre como Toyota, Jeep y Land-Rover.
EL vehiculo es equipado con todas las especificaciones que exige el ejercito como aire acondicionado, sistema 24V...y doble amortiguador. La suspension, como siempre, de ballestas pero parabolicas y reforzadas con un ballestin en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada a estos motores (la envolvente cambia)
Otra novedad que se intoduce son las ventanillas practicables por manivela pero con marco abatible de tal forma que si bajas el cristal puedes abatir el marco sin que moleste por ejemplo para apoyar el fusil.
Llega el concurso del ejercito y su rival es el asqueroso Patrol, los Santana lo vencen en todas las pruebas pero el concurso ya tenia ganador, pura politica, como pasa en este puñetero pais. Conjuntamente se estaba construyendo una version civil, el 22-M, de color rojo y con un adelanto muy significativo, las plazas traseras en orden de marcha! Llega una orden superior y el proyecto cae al olvido, el M225 blanco se lo queda mi buen amigo Pepe Luis (probador de Prototipos) y se le fabrica un techo metalico artesanal alli mismo. Este coche ha estado de asistencia en muchos raids y en la copa Suzuki. El otro M225 se lo queda Amurrio en Sevilla, hace unos años sufrio un incendio en la electricidad y le metieron un motor 6 cilindros y los ejes del S2000.
El M300 de capota dura estuvo de asistencia en la copa Jimny y en innumerables viajes al moro, desaparecio de la noche a la mañana y nadie sabe donde esta. El otro M300, el que nos ocupa, de techo de lona, fue medio desmantelado en Santana para el proyecto PS-10 y al poco tiempo acabo donde esta ahora, pudriendose a la intemperie por unos dueños imbeciles ¡si imbeciles y si me oyen a joderse toca! tiene toda la parte de atras inundada de agua, parece una piscina de color verde, una verguenza...

Un saludo a todos y espero que este coche no quede en el olvido
Última edición por alvaro.gomez21 el Jue Nov 04, 2010 8:04 pm, editado 1 vez en total
alvaro.gomez21
 

Notapor 88 Pulgadas » Jue Nov 04, 2010 6:10 pm

Me ha llegado al alma....................
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA

Notapor freygo » Jue Nov 04, 2010 6:43 pm

Jo Alvaro, que pena, da mucha pena......, no sólo por lo que podría haber sido, sino tambien por la pena que da ver en lo que se ha convertido..........., joder es que ni siquiera tiene un buen final.........este coche es de los que dicen "morir matando".

Habría que coger al paisano y pasarlo a cuchillo.

Manda alguna foto mas si puedes.

Gracias.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 6 perolos » Jue Nov 04, 2010 9:27 pm

el 300M siempre estuve enamorado de ese coche...y el 225M anda ahora en Almeria, pero no tengo tiempo para localizar al dueño :? :? :? ...joer
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 06, 2010 9:23 pm

alvaro.gomez21 escribió:Primero lo tuyo Evaristo, donde yo compre el 109M solo habia el mio y el Mercurio, ningun Santana mas. Motores de 3 apoyos hay donde he visto el 300M, y de 5 tambien pero lo suyo es que vinieras por aqui un dia por la mañana (lunes a viernes), quedamos y nos acercamos para tratar el precio con ellos ¿que te parece? Respecto a los Anibal, no son malos, solo hay que saber llevarlos...

Ahora hablemos del M225 Y M300. Es en el año 85 cuando se empieza a diseñar este fantastico vehiculo, se diseñan en dos variantes, version corta y version larga. Ciertos elementos constructivos se aprovechan de sus vetustos hermanos (mandos, depositos de combustible y pequeños detalles) pero por otro lado se hace un autentico esfuerzo en Prototipos para fabricar un coche "nuevo de verdad". Se decide equiparlos con diferencial trasero tipo Torsen (que solo algunos Audi lo han equipado) y por fin se dan cuenta de la poca potencia de los motores Land-Rover y se entra en negociaciones con VM Motori S.P.a en Italia. Para este fin se adquieren 2 series de motores, una serie de 4 cilindros con 2500 cm3, de culatines y sin turbo, y la otra serie de 6 cilindros y 3500 cm3 de iguales caracteristicas. Los 4 cilindros entregan 85 CV y los 6 cilindros 110CV, son motores de barco, indestructibles y habria sido un error incorporarles el turbo por los efectos que causo en marcas de renombre como Toyota, Jeep y Land-Rover.
EL vehiculo es equipado con todas las especificaciones que exige el ejercito como aire acondicionado, sistema 24V...y doble amortiguador. La suspension, como siempre, de ballestas pero parabolicas y reforzadas con un ballestin en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada a estos motores (la envolvente cambia)
Otra novedad que se intoduce son las ventanillas practicables por manivela pero con marco abatible de tal forma que si bajas el cristal puedes abatir el marco sin que moleste por ejemplo para apoyar el fusil.
Llega el concurso del ejercito y su rival es el asqueroso Patrol, los Santana lo vencen en todas las pruebas pero el concurso ya tenia ganador, pura politica, como pasa en este puñetero pais. Conjuntamente se estaba construyendo una version civil, el 22-M, de color rojo y con un adelanto muy significativo, las plazas traseras en orden de marcha! Llega una orden superior y el proyecto cae al olvido, el M225 blanco se lo queda mi buen amigo Pepe Luis (probador de Prototipos) y se le fabrica un techo metalico artesanal alli mismo. Este coche ha estado de asistencia en muchos raids y en la copa Suzuki. El otro M225 se lo queda Amurrio en Sevilla, hace unos años sufrio un incendio en la electricidad y le metieron un motor 6 cilindros y los ejes del S2000.
El M300 de capota dura estuvo de asistencia en la copa Jimny y en innumerables viajes al moro, desaparecio de la noche a la mañana y nadie sabe donde esta. El otro M300, el que nos ocupa, de techo de lona, fue medio desmantelado en Santana para el proyecto PS-10 y al poco tiempo acabo donde esta ahora, pudriendose a la intemperie por unos dueños imbeciles ¡si imbeciles y si me oyen a joderse toca! tiene toda la parte de atras inundada de agua, parece una piscina de color verde, una verguenza...

Un saludo a todos y espero que este coche no quede en el olvido


Tal cual. Tenias que ver como andaba por las dunas en Merzouga...Pepelu tambien lo entendia ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Nov 06, 2010 9:25 pm

Julio mi idea es intentar hacerme con el, aver como sale la cosa y si saliera bien liar a Pepelu y ponernos con el...nunca tuvo que haberse deshecho del M225 y creo que se esta arrepintiendo...
alvaro.gomez21
 

Notapor Julio_Babucha » Sab Nov 06, 2010 9:26 pm

alvaro.gomez21 escribió:Julio mi idea es intentar hacerme con el, aver como sale la cosa y si saliera bien liar a Pepelu y ponernos con el...nunca tuvo que haberse deshecho del M225 y creo que se esta arrepintiendo...


Seguro que lo esta. ¿se puede aun localizar el coche? ¿tendra papeles? Suerte.. y si quieres lo doy la brasa un ratito.. ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor alvaro.gomez21 » Sab Nov 06, 2010 9:28 pm

Para darle la brasa ya estoy yo...muchas veces desayunamos juntos al lado de casa y vive cerca...total, solo decirte que el comprarme el 109M 6 cilindros ha sido por la tabarra que me ha dado el pepelu...
alvaro.gomez21
 

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 07, 2010 9:13 am

Dale un abrazo.

enteonces deduzco que el M225 esta vivo? El de Amurrio? Los M300 no quedaban vivos mas, no.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 07, 2010 2:47 pm

Los dos M225 estan vivos, uno de Amurrio y el otro esta en Almeria. De los M300 solo queda este.

Le dare el abrazo de tu parte cuando vuelva de Libia la semana que viene, je je je


Saludos
alvaro.gomez21
 

Notapor Julio_Babucha » Dom Nov 07, 2010 5:10 pm

Se fue con los de Iveco o de vacas?? Que bien vive el gachon!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor alvaro.gomez21 » Dom Nov 07, 2010 10:24 pm

Se ha ido con Tamargo, quiza lo conozcas...
alvaro.gomez21
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados