ACCIDENTE Y RESURRECCIÓN.

Temas varios relacionados con el día a día...

ACCIDENTE Y RESURRECCIÓN.

Notapor OMAR » Jue Sep 16, 2010 6:25 am

Hola a todos.

Quiero compartirles las fotos del Ligero de mi amigo Gilberto, hace un par de años él sufrió un feo accidente cuando se rompió el housing del ligero viajando a 70 kmph .... dio tres botes pero la barra antivolco le salvó la vida.

Estas son las fotos de ese entonces:

Imagen
Imagen
Imagen


La pieza rota...tal vez fue desgaste. Pero es un daño que uno no piensa nunca que le pueda pasar.
Imagen

El cinturon de seguridad no aguantó el peso de Gilberto (chequeen eso en sus carros, debe ser resistente, no solo para cumplir la norma), Gilberto maquinó en aluminio una pieza personalizada, pero el aluminio es muy fragil para esa aplicación:

Imagen

El detalle:

Imagen

Si duda alguna la barra antivuelco hizo la diferencia, incluso se reventó de su base con el golpe:

Imagen



DESPUÉS DE LA RESTAURACIÓN:

Este es el Ligero hoy en día. Tengan en cuenta que acá las piezas son dificiles de conseguir, pues aunque llegaron algunos, no son muchos.. Santanas de serie si llegaron miles. algunas piezas tuvieron que ser fabricadas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya las heridas han sanado, tanto las de Gilberto como las de su ligero, definitivamente los Land Rovers son como los gatos.... aunque tal vez tengan más vidas que ellos.

Salu2

OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
Avatar de Usuario
OMAR
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:37 pm
Ubicación: Villavicencio - Colombia

Notapor freygo » Jue Sep 16, 2010 7:00 am

Impresionante!

La verdad es que nunca hubiera pensado que esa rótula pudiese partir por ahí, y, como tu dices, suerte de la barra antivuelco..., los LR son como el Ave Phenix, reviven de sus cenizas.

Suerte y a disfrutar de él. :wink:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
Avatar de Usuario
freygo
Socio
Socio
 
Mensajes: 2824
Registrado: Jue Ene 28, 2010 1:58 pm
Ubicación: Madrid

Notapor manttinos » Jue Sep 16, 2010 12:08 pm

Impresionante la reconstrucción, aquí hubiese ido directamente al desguace, enhorabuena por ese trabajo tan bien realizado con escasez de medios.

En este foro alguien preguntó hace mucho tiempo si sabíamos si la barra antivuelco aguantaba en caso de vuelco, ahora vemos que aguanta bastante, aunque yo no quisiera probarlo.

Gracias Omar por esta cronica.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CARABANCHEL » Jue Sep 16, 2010 12:53 pm

Me alegro de que tu amigo ya esté sanado, pero yo que me gusta viajar con mis peques en mi 109 me has dejado acojonado.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor Rafa » Jue Sep 16, 2010 5:13 pm

El riesgo SIEMPRE EXISTE. Eso sí, hay que minimizarlo todo lo que se pueda con un buen mantenimiento mecánico y una sana conducción.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor manttinos » Jue Sep 16, 2010 6:31 pm

¿Que es la "sana conducción?, ¿hay que ir al medico antes? :roll: :roll: :roll: , expliquenoslo que esto parece interesante :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Rafa » Jue Sep 16, 2010 9:10 pm

Un ejemplo de "insana conducción": Tomar una rotonda inglesa girando hacia la derecha... je, je..... :shock:
Verdad Manttinos?
Avatar de Usuario
Rafa
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:07 pm

Notapor manttinos » Jue Sep 16, 2010 9:23 pm

Mata un perro y te llamarán "mataperros" :lol: :lol: , Rafa, ¿pero no te das cuenta que lo hice adrede para darle emoción? :roll: :roll: , si total era a las afueras y no había trafico, que mas da por un lado u otro, cuidado que sois quisquillosos :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor JORGE » Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Es un ostión de verdad...menso mal que no hay que lamentar mucho, siempre me he preguntado si la barra antivuelco aguantaría lo suficiente, la verdad que me quedo contento al ver el coche así,quisiera hacverle un pequeño estudio, sigo sin fiarme y la veo como un elemento casi decorativo. Me gustaría ver más fotos o al menos saber si, ¿tenias todos los anclajes montados?, el que engancha con el parabrisas, el porta rueda y el soporte de los arquillos, ¿partió una o las dos bases de la barra?. Gracias.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor OMAR » Vie Sep 17, 2010 6:39 am

Gracias a todos por los comentarios.

Bueno, la verdad Gilberto por esquivar un hueco alcanzò a golpear la rueda delantera izq contra un sardinel, eso hizo que el Ligero perdiera el control y saliera dando botes... y pienso que ayudò a la ruptura, aunque la fatiga de la soldadura tambien tuvo su parte... yo le he dado tremendos tiestazos a Nico en trocha contra piedras y ningùn problema.

Hombre, tratarè de conseguir màs fotos pero esas son las que tengo.

Todas las piezas de la barra antivolco iban ancladas en su lugar y se rompio en una base. Quedò muy doblada y aplastada y fue todo un lìo conseguirla acà pero se encontrò en un desguace....caso rarìsimo.

La verdad el post no es para asustar igual que en estos cacharros uno no deberìa andar muy ràpido, yo en carretera no excedo los 70 Kmph, ya me ha pasado tanto el gusto por la velocidad je, je..

Lo otro, si llego tarde a algùn compromiso tengo la excusa perfecta: "Hey, ... te has fijado que vengo en mi Land Rover ??! " 8)

Saludos a todos.
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
Avatar de Usuario
OMAR
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:37 pm
Ubicación: Villavicencio - Colombia

Notapor naranja mecánica » Vie Sep 17, 2010 9:15 am

OMAR, en carretera a 70????, si haces eso aqui, no duras ni 10 KM antes que un camion de 40 toneladas te lance al espacio sideral de un empujon, jijijijiijijiiijji
En este tipo de vehiculos, todo metal, el nivel de absorcion de las fuezcas centrifugas, centripetas, de choque y demas fuerzas del universo, por parte del vehiculo son igual a 0, todo te lo vas a llevar tu si es que no sales despedido a traves de las rejillas de aireacion antes.
En fin, que son vehiculos cheveres, pero que no tengamos un accidente que estamos jodidos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor OMAR » Vie Ene 14, 2011 7:01 am

Hola a todos, estas son las últimas fotos de la recuperacion de este ligero. Me las mandó mi amigo ayer.


LAS FOTOS. HOY EN DÍA COMPLETAMENTE RECUPERADO Y NUEVAMENTE EN SERVICIO. :cool:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos y un felíz 2011


[/b]
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
Avatar de Usuario
OMAR
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:37 pm
Ubicación: Villavicencio - Colombia

Notapor PapaOsO » Vie Ene 14, 2011 9:25 am

Muy bonito.

Ya cambiaría yo el mio por uno gasolina :)
Ligero Naranja y otros hierros
"Si sales al campo, que no se note que has estado"
PapaOsO
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 07, 2007 6:55 pm

Notapor rcrespo » Vie Ene 14, 2011 9:57 am

Que curioso, un Ligero con el cristal delantero de una pieza.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Vie Ene 14, 2011 10:05 am

Buen trabajo, ganaría mucho con una over.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor almogaver-bud » Vie Ene 14, 2011 10:11 am

La verdad es que es un Ligero singular, la de cosas que tiene distintas a llos nuestros:
- parabrisas de una pieza,
- las piezas traseras donde van montados los pilotos,
- los faros delanteros e intermitentes,
- el sistema de cableado con esa placa que explica la función de cada cable.
-etc...
Realmente el que lo ha vuelto a reparar, despues de la tremenda castaña, habria que hacerlo socio de honor del club, ya que le debe tener un amor brutal a ese coche. :wink: :wink:
almogaver-bud
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:10 am
Ubicación: Tarragona

Notapor manttinos » Vie Ene 14, 2011 10:41 am

La verdad es que es un Ligero singular, la de cosas que tiene distintas a llos nuestros:
- parabrisas de una pieza,
- las piezas traseras donde van montados los pilotos,
- los faros delanteros e intermitentes,
- el sistema de cableado con esa placa que explica la función de cada cable.
-etc...


Te dejas la calandra delantera, que es lo que mas se ve :lol: :lol: , aparte de la sustitución del reloj original de presión de aceite y desplazamiento de este al lado izdo del volante.

Ah, se me olvidaba, tambien ha cambiado el pulsador del freno de mano, en las fotos viejas es negro :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Angel » Sab Ene 15, 2011 12:27 pm

:shock: :shock: :shock:
¡IMPRESIONANTE!
:shock: :shock: :shock:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angel
Socio
Socio
 
Mensajes: 861
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:45 am
Ubicación: Madrid

Notapor OMAR » Mar Ene 18, 2011 6:15 pm

Gracias por los comentarios amigos.

De verdad son adaptaciones curiosas y, debido a las circunstancias: Obligatorias. Gilberto adora su Ligero por eso durante dos años estuvo por toda Colombia buscando repuestos... y lo logró, ahora lo tiene nuevamente en servicio. Estamos felices por él.

El vidrio delantero de una pieza es común en varios aquí, pero a los puristas no nos gusta.

En estos momentos anda tras una transmisión Salisbury de una 109" SW que hay por aquí, para ponersela al ligero.

Acá aun se consiguen partes originales, escasisismas pero las hay, mirad esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Je, je, je.... creo que ni en España se ven, hoy en día, cosas así.

Salu2.
OMAR HERNÁNDEZ.
Land Rover Santana 88" Serie III 1.979.
"Nico".
Imagen
Avatar de Usuario
OMAR
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:37 pm
Ubicación: Villavicencio - Colombia

Notapor almogaver-bud » Mié Ene 19, 2011 9:45 am

Pues va a resultar que teneis mas recambios originales alli, que aqui, donde los fabricaban. Ya que cada vez que compro algun recambio para el mio, siempre me envian recambio substituto. :x :x
almogaver-bud
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:10 am
Ubicación: Tarragona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados