lona militar

Temas varios relacionados con el día a día...

lona militar

Notapor angel29 » Dom Mar 15, 2009 3:36 pm

Hola a todos mi pregunta va a todos los que teneis lona militar puesta en vuestros ligeros,ya he conseguido una lona nueva para un 109 ahora toca adaptarla ,cortarla y demas en el caso de el corte ya he visto un enlace de Lupus Galaico en el que cuenta como hacerlo pero lo que yo necesito es como la sujeto por delante al parabrisas creo que tendria que llevar una chapa todo lo largo de el parabrisas donde engancharla que me imagino cojida con remaches ¿y a los laterales?siempre hablando de la parte por asi decir de la cabina,¿como lo habeis hecho vosotros?
Imagen
esta es la parte delantera por debajo se pueden ver las cinchas (verde oscuro)con las que se atan en los militares esta seria la parte que se sujeta al parabrisas
Imagen
aqui se ve la misma parte que antes pero doblada para que se vea la parte de arriba
angel29

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Mar 15, 2009 6:13 pm

mañana te pongo una foto de como tengo yo esa chapa, que por mucho que explique..........no hay como las fotos :wink: :wink: :wink: .

en los laterales de encima de las puertas yo la tengo sujeta con las cinchas .....pero es mucho mejor con unas presillas( por llamarle de alguna manera) que trae el ligero de fabrica...............creo que mario montes y angel lo tienen asi.............si pueden ponerte ellos unas fotos para que veas como son mucho mejor .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor angel29 » Dom Mar 15, 2009 11:01 pm

estupendo lupus espero las fotos
angel29

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 16, 2009 10:54 pm

bueno , la chapa yo la hice qa mano( doblandola con el torno y un martillo) pero igual encuentras en alguna ferreteria alguna chapa ya con esa doblez.

yo en vez de poner una chapa , puse dos , me explico...... hice una chapa y despues la cortè para poder manejar mejor la lona al ponerla y quitarla ssin que se doble la chapa ya que es bastante larga :
en esta foto se ve como quedaria la parte de fuera..............lo que se ve son los tornillos pintados de negro para darle un toque
Imagen
en esta foto ves 2 tornillos juntos..............es la union de las 2 chapas
Imagen
aqui se ven las 2 chapas
Imagen
Imagen
Imagen
en esta se ve toda la chapa como quedaria
Imagen
y en esta la esquina
Imagen
espero que te sirvan las fotos .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor angel29 » Mié Mar 18, 2009 12:30 am

estupendo lupus se ve claro la referencia para colocar la chapa ¿que tomaste la linea por donde va la cinta de la lona?
angel29

Notapor Mario Montes » Mié Mar 18, 2009 12:34 pm

dime que presillas lupus para hacer la foto...
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Mar 18, 2009 1:52 pm

Mario Montes escribió:dime que presillas lupus para hacer la foto...

Mario, le llamo presillas por llamarle de alguna manera , aunque mas bien serian los ojales ovalados para que enten los cierres.

me refiero a los que van encima de las puertas , encima del vierteaguas .
creo que son 2 por cada puerta .

Angel 29............yo la madida para poner la chapa.........coincidiò por casualidad con esa cinta negra.

el sistema que usè fuè el siguiente : coloque la lona encima del ligero bien puesta pero sin sujetar , despues coji las cinchas que se sujetan a la parte superior del parabrisas y las puse en su sitio tensàndolas .

fijandote de que no tira demasiado de la lona hacia atràs .
eso lo haces viendo como queda el borde de la lona sobre el parebrisas , si ves que queda demasiado hacia atràs , pues destensas un poco las cinchas y tiras de la lona hacia el parabrisas .

mejor que te sobre un poco de lona sobre el parabrisas a que te quede la chapa demasiado al borde.

ojo que esa operacion de medir y tensar la lona hacia adelante hay que hacerlo desde.....................encima del capòt ehhh .
yo como tenia la rueda encima del capòt ...........trabaje sentado jejejejeje.

no es muy complicado ehh.

tanto se puede poner tornillos como remaches, lo que pasa con los remaches es que hay que aplastar la parte que queda abombada sino queda feo .
y fijate siempre de ponerle arandelas ( mas bien grandes que pequeñas), para que sujete mejor la tela y no rasgue.

un saludo desde galicia y si tienes cualquier duda ya sabes :wink:
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 23, 2009 3:39 pm

fotos de las presillas que no son presillas..............es que no se como leches se llama esto.
se las saquè a un camiòn que las tenia para sujetar una chapa de señal:
Imagen
Imagen
eso se atornilla en la chapa del ligero y en la lona van unos ojales de esa medida ovalados .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor angel29 » Lun Mar 23, 2009 11:39 pm

eso tambien me hace falta mirare si lo encuentro en alguna ferreteria
angel29

Notapor juanmacomm » Mar Mar 24, 2009 8:45 am

Busca esas presillas en suministros marinos... para lanchas y yates... son inox... :wink:
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Mar Mar 24, 2009 10:16 am

O en cualquier carroceria de camion...

nos suelen poner de esas a las chapas de materias pelogrosas para recogerlas.
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mar Mar 24, 2009 11:39 am

El Lupus haciendo la foto y el chofer al lado mirando y preguntandose "¿estara loco este tio?" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor angel29 » Mar Mar 24, 2009 11:39 pm

ok gracias a todos y ahora otra cuestion como sabeis estoy adaptando la lona militar al ligero y claro como no tenia arquillos he tenido que tambien adaptar los mismos y he llegado hasta aqui
Imagen
es el arquillo de el medio necesito saber si va justamente en el medio en la foto se ve largo ya se que tengo que cortarlo pero es la medida la que me interesa saber ¿justo en el medio de los otros dos?y ¿como va sujeto?lo podria soldar pero seguro que soldado na va
angel29

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Mar 25, 2009 1:52 pm

va justo en el medio y puedes soldarlo sin problema , en el original va atornillado con una chapa al otro arquillo .

un saludo desde galicia .

si quieres te pongo una foto por la noche de como va atornillado .
LUPUS GALAICO

Notapor angel29 » Mié Mar 25, 2009 10:44 pm

ok espero la foto ,saludos
angel29

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Mar 25, 2009 11:26 pm

ahi van las fotos desde distintos angulos:
Imagen
Imagen
Imagen
espero que te sirvan .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor JORGE » Jue Mar 26, 2009 10:02 pm

Yo tengo el central soldado a los laterales
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor angel29 » Jue Mar 26, 2009 11:09 pm

perfecto ya tengo las ideas mas claras y ya se como lo voy a hacer gracias por las fotos lupus y saludos a todos
angel29

Volver a General