Os pongo un poco los dientes largos, pero ya no hay na

Temas varios relacionados con el día a día...

Os pongo un poco los dientes largos, pero ya no hay na

Notapor Rusbel » Mar Ago 26, 2008 7:42 pm

Todo esto estaba en un desguace de Valladolid llamado Velazquez, yo en su dia puse un mensaje en el foro del club land rover y nuestro compañero Jaime se acerco y le pude conocer en persona ya que un dia que me acerque al desguace , estaba el. Ahora mismo no queda nada mas que ruedas es una autentica pena :evil: :evil: :evil: de la treintena de ligeros que habia

Imagen
Imagen
Imagen

Ahi aparezco yo quitandoles los disncos a los blindaos
Imagen
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor manttinos » Mar Ago 26, 2008 9:29 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: Tu lo dices,una autentica pena.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ago 26, 2008 10:15 pm

:? :? :? :? :? sin comentarios

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor jordilr » Mié Ago 27, 2008 1:10 am

Descansen en paz :?
una pena no tener sitio para guardar mas piezas
jordilr
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 365
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:44 am
Ubicación: Ogassa (Girona)

Notapor Vallada » Mié Ago 27, 2008 1:50 am

Algun dia no muy lejano nos acordaremos de esta masacre.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Mar 16, 2007 8:23 pm
Ubicación: Vallada (Valencia)

Notapor luixmy » Mié Ago 27, 2008 8:32 pm

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( Que pena si hasta parece que estan pa seguir andando con ellos
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Rusbel » Mié Ago 27, 2008 8:54 pm

la mayoria de ellos estaban completos y os aseguro que si les pones bateria arrancaban a la 1º una autentica pena
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor REGE » Mié Ago 27, 2008 10:06 pm

No creo que estén triturados, segúramente han acabado en África;probáblemente en Marruecos.
Un amigo mío de un desguace me dijo que de vez en cuando aparecen marroqíes y se llevan todo lo que haya de land Rover utilizable para venderlo allí.
Son vehículos de mecánica sencilla y fácilmente reparables.Allí les dan un muy buen segundo uso ya que los LR con cualquier ñapa siguen funcionando,mas si cabe en paises de esos,sin control de emisiones de ningún tipo,ni ITVs ni nada q se le parezca.Y más teniendo en cuenta la deficiencia de vias de comunicación que tienen,vamos que un LR series les va al pelo.
Esto es asi amigos. casi todo se va para africa repuestos y vehículos.....y el que tenga un series "que lo cuide que lo cuide" je jeee (lo digo por los repuestos).
Sin ir más lejos un dia al salir de la tienda de repuestos habitual que sirve a mi taller (iba con Testvudo y lo tenía aparcado en la puerta) me abordaron dos moros diciéndome que se dedicaban a comprar coches en España pa venderlos en Marruecos,los tios iban trajeados y bien puestos.
Insistieron una y otra vez que si les vendia mi ¡¡¡¡¡¡LIGERO!!!!!!. Yo diciéndoles que si habian "fumado" q si taban locos.....que no lo vendia ni aunque me torturasen, y los tios venga insistir que le pusiera precio y eso.

Todo este rollo es para que si vamos alguno de nosotros a un desguace y pillamos tema....no lo dejemos pasar y compremos lo q nos haga falta antes de que "vuele" je je jeee.

Cuidar vuestros LIGEROS
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor Rusbel » Mié Ago 27, 2008 10:25 pm

REGE, te puedo decir que escepto algunos como Jaime que compro un 88 los demas han sido aplastados. En mi taller llevamos el mantenimiento de los pulpos chatarreros de dicho desguace y personalemnte he visto aplastar unos cuantos y he visto cantidad de cubos de chatarra verdes militares (land rovers) osea que mas les huviera gustado ir a africa.
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor Jaime » Jue Ago 28, 2008 7:48 pm

Yo tenía fotos de la prensa triturando militares, y una creo que salía un 109 medio engullido. El que yo me traje (te acuerdas que te vimos cuando nos íbamos) va perfecto, con sus baterías originales y los depósitos llenos de gas-oil. Estaba el primero para ser triturado, si voy un día más tarde le subo hecho un paquete.
Por cierto Rusbel, has puesto 4 frenos de disco a algún land rover? es que he estado pensando que si tienen 2 pistones cada pinza a lo mejor la bomba no pueda mandar tanto caudal y se quede corta, y por otro lado, sin repartidor de frenos en la parte de atrás igual arrastran las ruedas traseras antes de frenar las de alante no? No se puede anular un pistón de las pinzas, sino esa podría ser una solución. No me fijé en que bomba llevaba el cazorla blindado, no caí en ello.
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Rusbel » Jue Ago 28, 2008 9:53 pm

Buenas Jaime tengo fotos de tu land. Respecto a los discos traseros los he vendido a Valencia ya que no tenia ganas de ponerseles por dos razones, mi 109 es de simple circuito sin servo, frena bien y paso de hacerle de doble circuito. El 88 le he puesto los discos delanteros y como los traseros estaban nuevos de todo lo deje como estaba.y tengo otro juego de repuesto. Pues la bomba que llevaba el cazorla blindao la tengo en el pueblo me la lleve por curiaosdad pues pense lo mismo que tu. La referecia es la siguiente (lo que pone en la bomba ) FC1E LUCAS 0795 tiene un diametro interior de 27 mm las mas comunes de LUCAS son de 25,4. Yo Jaime no se que bomba tiene pero probaria a montar los discos atras y bombear con la bomba que tienes. respecto a lo del compensador, si que le llevan los mas modernos pero si te fijas en las bombas de doble circuito cuando pisas 1º sale por el agujero alejado( eje delantero) y despues por el segundo eje trasero. Es cuesntion de probar y si se te ba de atras pues te tocara buscan un compensador que le llevaban los serie IIIA y IV. Yo en el 88 llevo una bomba Bendix y frena de lujo con los discos delanteros, eso si la bomba es de un 109 y tengo calderin de vacio a parte. De todas maneras en paddock venden una bomba identica a esta lo que no se si sera diametro de 25,4 o de 27.
Respecto a anular un piston de cada pinza es algo dificil

Este me parece que es tu ligero antes de llevartele

Imagen
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ago 13, 2008 10:22 pm

Notapor Jaime » Vie Ago 29, 2008 8:10 pm

Ese es Rusbel je,je.
Ahora tiene otro aspecto, con su parrilla metálica original y su logo land rover, su capota y puertas correspondientes, los faros nuevos, etc.
En esa foto ya estaba listo para partir, ya había buscado una rueda (7,50, no había ninguna más 205r16), y se ve el portasientos que me llevé para el LIGERO. Le funciona todo, incluso luces de guerra, le puse las baterías a cargar, 15 segundos a calentar y ...motor en marcha. El cuentakilómetros dice que tiene 70.000, el cambio reductora y grupos perfectos, frena bien...
Conserva portafusiles, porta jerrycan, guanteras,matrícula y !número de bastidor! De momento sólo le he hecho una cosa, ponerle relé para los calentadores, como los cazorla. Otro día fui a buscar una puesta en marcha, 2 alternadores, motor del limpia,(todo 24v) un tablier, focos, pilotos..., vamos, que ando bien de repuestos para él.
Otra foto del desguace.
Imagen
Imagen
Su destino.
Imagen
Jaime
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:12 pm
Ubicación: CANTABRIA

Notapor maximum » Sab Ago 30, 2008 4:11 pm

Una pregunta...

supongamos que yo quiera comprar unos ligeros militares para aprovechar de la piezas (la re matriculación la veo complicada)... Sería posible? y cuanto me costaría mas o menos cada ligero?

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:13 pm

Notapor manttinos » Sab Ago 30, 2008 5:44 pm

Según comenta rusbel en otro post en ese desguace se vendierón a 900 euros cada Ligero y que ahora piden más.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor maximum » Sab Ago 30, 2008 6:01 pm

manttinos escribió:Según comenta rusbel en otro post en ese desguace se vendierón a 900 euros cada Ligero y que ahora piden más.
Un saludo


gracias :-)

Ms preguntas: hay algún desguace parecido a ese de valladolid, cerca de valencia?

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 09, 2008 10:13 pm

Notapor manttinos » Sab Ago 30, 2008 6:15 pm

Aunque he andado bastante por esa zona en eso no te puedo ayudar :wink:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados