Una pregunta sobre la catalogación como histórico

Temas varios relacionados con el día a día...

Una pregunta sobre la catalogación como histórico

Notapor Alfredo » Lun Jul 14, 2008 6:42 pm

Voy a iniciar la catalogación del ligero como histórico. En el informe, una de las cosas que hay que poner son las limitaciones y exenciones que se proponen a la hora de pasar las inspecciones. Una de ellas supongo que es lo de las emisiones de gases. Mi pregunta es: ¿qué otras limitaciones y exenciones se pueden o se suelen proponer para nuestros ligeros?

Gracias y saludos.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Mar Jul 15, 2008 8:00 am

Me vais a permitir una clase magistral de "Hágalo histórico usted mismo".

La exención de humos es la siguiente:

-Vehículos de hasta treinta y cinco años: OBLIGADOS
-Vehículos de más de treinta y cinco años: EXENTOS

Imagen

Esta regla no es muy precisa, porque los vehículos fabricados antes del 80 ya están exentos de humos.

Otras exenciones:

-Cinturones de seguridad: EXENTOS.

Seguramente, una vez VH, te limiten la velocidad a 90 km/h.

He dicho 8) .
Última edición por Angel el Mar Jul 15, 2008 6:25 pm, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor 8ymedio » Mar Jul 15, 2008 12:20 pm

Hola
Yo estoy haciendo un 109 militar historico, tengo la resolucion de industria favorable y me pone exento de prueba de humos y tiene menos de 35 años.
Otras cosas que pone es exento de cinturones, velocidad maxima 80 km/h., luces de guerra y gancho para remolque. Lo que no me pone nada es de los ocupantes que puedo llevar.
Este finde le pasare la itv, haber que me dicen.
Saludos
Pedro
8ymedio

Notapor Angel » Mar Jul 15, 2008 6:42 pm

Pedro, posiblemente sea porque el tuyo es militar.

También depende de la comunidad autónoma y de quien te lo haga. Esto es como la ITV, que nadie tiene ni idea, ni información, ni va a perder su precioso tiempo en buscarla, por lo que te lo hacen siguiendo un formulario habitual.

Puede que la FichaTécnicaReducida, les marque por dónde ir (copiar&pegar). En la mía me incluyeron el torno mecánico que yo había instalado (sin homologarlo ni leches) y no me pusieron pegas ni en Industria, ni en la ITV.

Pero ya digo que es absurdo lo de los 35 años, porque los vehículos matriculados antes de 1980 están exentos de humos (y uno de 1979 tendría ahora 29 años).
Tan absurdo como que en la ITV del proceso de catalogación como VH, se les pasó hacerme la prueba de humos (el mio es de 1981). Cuando me pasé a por la nueva FichaTécnica, me dijeron que tenía que volver a llevar el LIGERO, pero les lloré un poco y me la pasaron virtualmente.

¡Ah!¡MUY IMPORTANTE!

NO DEJEIS QUE TRÁFICO SE QUEDE CON LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL, PORQUE NO LA DEVUELVE.

Entiendo que el PermisodeCirculación es suyo, pero la FichaTécnicaesta expedida por Industria y no es de su propiedad (la del LIGERO se la quedaron, con la vida iteuvera, el sello de tasas, la fecha y firma de Santana,...) ¡ALGÚN DÍA LARECLAMARÉ! ¡CHORIZOS!
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Jul 15, 2008 9:05 pm

Angel, hay un truco para que no se queden con la ficha tecnica jejejejej........quien hace la ley..........HACE LA TRAMPA .

se me ocurriò ahora mientras leia el post.

resulta que hace 1 año mas o menos mi hijo perdiò la documentaciuon del renault clio y tuve que ir a tràfico para hacer una nueva.
precio?? pagar unas tasas en tràfico pidiendo el historial del vehiculo , pasar y pagar otra itv donde miran mas que nada el nº del chasis que coincida yyyyyyyyyyy............ficha tecnica nueva jejejeje.

logicamente es distinta al original ya que es mas............moderna.

y asi os quedais con la original........que aunque no os sirve de nada....os queda de recuerdo.

ah!!!!!! por cierto en el proceso de tiempo que tuve que esperar despues de pasar la itv y darme la nueva documentacion.................apareciò la puñetera ficha tecnica original jejejej ..........se lo dije a los de la itv y me dijeron que si queria podia darsela a ellos para ponerla en la historia que tienen ellos del vehiculo............se la di por que no la queria para nada.

vale que al hacer asi conlleva pagar una itv y unas tasa en trafico(( las de tràfico era poco no me acuerdo ya pero creo que 10 euros o asi )......pero tiene la ventaja que te pasas por los............eso, los caprichos del oficinista de turno de tràfico jejejejej :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Alfredo » Mar Jul 15, 2008 9:06 pm

Gracias Angel y 8ymedio. Ya contaré cómo queda lo mío.

Lo más gracioso es eso de no poder ir a más de 90 :shock: :shock: :shock: . Nos vamos a ahorrar muchas multas por exceso de velocidad.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Volver a General