POSIBLE COMPRA CONJUNTA PARA TODOS.

Temas varios relacionados con el día a día...

POSIBLE COMPRA CONJUNTA PARA TODOS.

Notapor Vallada » Dom Jun 22, 2008 1:01 am

Como imagino que sabreis estan obligando a los autobuses a poner cinturones, los habeis visto. Podrian ser ideales para los asientos traseros de nuestros ligeros o series. Podriamos hacer una lista de cuantos los queremos e indagar los precios con portes a toda la peninsula
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

cinturones en ligero

Notapor C_a_b_u_é_r_n_i_g_u » Vie Jun 27, 2008 11:02 am

He trabajado en la itv de cantabria, y te voy a decir que un dia estube mirando la normativa sobre el tema de los cinturones de seguridad y hasta el año 94 en los vehiculos mixtos que en la parte trasera podia existir carga o plazas como el nissan patrol, land rover..... pues no eran obligatorios para el fabricante el montarlos hasta dicha fecha, concretamente creo k era septiembre de 1994.
muchos coches de estas mismas caracteristicas sobre todo todoterrenos como es el nissan patrol los traia, pero era porque los habia puesto el fabricante y como los pones el fabricante y nosotros eso lo tenemos registrado cada fabricante.....pues una vez que ya los trae no se los puedes quitar.pero en el land rover no los traia por tanto nunca jamas te los podran mandar poner,algun igno0rante de la DGT k no tienen ni puta idea te podra multar pero vas a industria y ya esta y aces un pliego de descargo en la dgt y carretera,,,,ademas esos de la dgt k saban de mierda si na mas an probao un caldero. bueno pues eso k sepais k no es obligatorio y en la itv nunca se meteran con ello es imposible. lo que si esta prohibidisimo en cualquier vehiculo son los asientos tipo backets y los cinturones k van amarrados acia atras a 45º tipo rallye, eso esta prohibidisimo trafico se mete con ello y la itv por suepuesto.
C_a_b_u_é_r_n_i_g_u

Re: cinturones en ligero

Notapor candelas » Vie Jun 27, 2008 4:24 pm

C_a_b_u_é_r_n_i_g_u escribió:He trabajado en la itv de cantabria, y te voy a decir que un dia estube mirando la normativa sobre el tema de los cinturones de seguridad y hasta el año 94 en los vehiculos mixtos que en la parte trasera podia existir carga o plazas como el nissan patrol, land rover..... pues no eran obligatorios para el fabricante el montarlos hasta dicha fecha, concretamente creo k era septiembre de 1994.
muchos coches de estas mismas caracteristicas sobre todo todoterrenos como es el nissan patrol los traia, pero era porque los habia puesto el fabricante y como los pones el fabricante y nosotros eso lo tenemos registrado cada fabricante.....pues una vez que ya los trae no se los puedes quitar.pero en el land rover no los traia por tanto nunca jamas te los podran mandar poner,algun igno0rante de la DGT k no tienen ni puta idea te podra multar pero vas a industria y ya esta y aces un pliego de descargo en la dgt y carretera,,,,ademas esos de la dgt k saban de mierda si na mas an probao un caldero. bueno pues eso k sepais k no es obligatorio y en la itv nunca se meteran con ello es imposible. lo que si esta prohibidisimo en cualquier vehiculo son los asientos tipo backets y los cinturones k van amarrados acia atras a 45º tipo rallye, eso esta prohibidisimo trafico se mete con ello y la itv por suepuesto.

Je, a mi me intentaron multar con mi landy del '71 por no llevar el cinturon puesto ni por tenerlos y curiosamente pase la itv dos dias antes, pero al final me libre, despues de muchas explicaciones... y eso que era un agente viejo.
Por cierto, tu que has estado trabajando en itv's ¿que pasara cuando lleve mi coche con el motor turbo metido? No tiene contraseña de homologacion por antiguedad y en la ficha tecnica no pone potencia. Solo pone motor=combustion y cilindrada=2286cc. y eso no se ha alterado. Pasa como cuando puse las ruedas 205/80-16, que el ingeniero me dijo que como no ponia nada en la ficha que pusiera las que me diera la gana, que tampoco habia una contraseña de homologacion para corroborar. Explicame un poco el asunto, aunque hasta noviembre no voy otra vez...
candelas
Ligeriano Habitual

Volver a General