lo de ir a pasar la itv con el motor frio( es decir , sin darle unos buenos acelerones antes e ir a la itv despacio) ya lo avisan aqui en la misma ITV , en el papel que te dan cuando pagas ( no me acuerdo si en la factura o en el papel que les tienes que entregar cuando entras con el vehiculo) ya te dice que tengas el motor un tiempo encendido y lo aceleres un poco.
por lo menos en la itv a la que voy pone eso.
yo cuando voy a la itv le lleno el deposito de gasoil pero le echo tambien 4 litros de gasolina ( creo que fuè Rcrespo quien dijo de hacerle eso), ademàs voy para alli cagando leches para tener el motor en su punto justo de temperatura ( listo para freir unos huevos encima jeje), y mientras estoy en la cola.....motor encendido y cada poco unos buenos acelerones...............teniais que ver a la gente de los otros vehiculos, jajajajaja todos con los motores en marcha y
EL NOTAS ( osea ..yo ) ............dale que te pego a acelerar casi a fondo

.
solo decir, que delante de mi pasò un terrano y teniais que ver como echaba humo negro la chimenea que le ponen jajajajaja.
yo le hago todo eso a mi ligero por que ya sè de que pie cojea y es que con el motor frio echa humo que te cagas.
un saludo desde galicia