necesito un seguro

Temas varios relacionados con el día a día...

necesito un seguro

Notapor jordilr » Jue Jun 05, 2008 8:58 am

buenos días, aunque no es un tema de Ligero ni tampoco de Santana recurro a vosotros porque creo que también puede ineteresar a alguien que quiera comprar alguno.
Acabo de comprar un coche (en casa ya somos mas que personas y como siga así me veo viviendo en la calle con ellos :oops: ) y el rpoblema que tengo es que necesito un seguro para el ia que vaya a recogerlo.
Esta al dia de impuestos e itv y funciona pero necesita unos repasos y la idea es dejarlo en casa durante el proceso, por eso necesitaría un seguro para un solo día. El trayecto son unos 200km con lo cual lo de buscar caminos y carreteras pequeñas o ir en dos coches por si sale los mossos o la guardia civil no me sirve ademas que no me convence.
He estadio mirando y lo mínimo que encuentro son 3 meses o un mes pero con lo que pago por un mes casi me sale el seguro de un año en otro sitio, así que a ver si alguien sabe alguna solución.
Gracias y saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Jun 05, 2008 11:40 am

A mi me paso lo mismo, pero con menos km, tenia que llevarlo de la nave a pasar la ITV y a casa, eran solo 20 km, y al final, que hice, pues me la jugué y me fui sin seguro y me salió bien, pero con 200 km por delante yo no me la jugaba.
En su dia mire la opción de una grúa y me salía como el seguro de un año con lo cual lo descarte también.

No se que decirte, fuera de España si se hacen seguros así pero aquí no.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Alfredo » Jue Jun 05, 2008 12:20 pm

Habla con la compañía de seguros para ver si, después de haberlo usado un día con un seguro para tres meses, te lo pueden anular y guardarte lo que has pagado para cuando vuelvas a asegurarlo. A mí, la compañía Mapfre me mantiene en reserva durante un año lo que tenía pagado de un coche que vendí, hasta que vuelva a contratar otro.

Saludos.
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Jue Jun 05, 2008 6:27 pm

Gracias por las respuestas. Al final le he sacado un seguro para un año porque con la diferència de precio que me salia hacerlo de 6 o 3 meses me pareci un robo y tampoco me apetecía meterme en cancelaciones anticipadas y cosas así. Además el año que viene cuando termine este ya lo podré asegurar con el Santana como clasico.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Jue Jun 05, 2008 6:55 pm

cuando compramos algun camion y tenemos que llecarlo a carrozar nos suelen hacer una propuesta de seguro, es como si estuviera "en proceso" a espensas de la compañia, o sea que de tener algo te cubre.

De todas formas algún amigo con remolque o una furgoneta abierta....
Qtz
Ligeriano Habitual

NO HAY ESCAPATORIA

Notapor Vallada » Jue Jun 05, 2008 9:46 pm

Mirad chicos 2 cosas:

Lo primero da igual 200km que 20km los accidentes se tienen en 1 metro y siempre estamos mentalizados con la policia y en el peor de los casos es lo mejor que nos puede pasar. El seguro sea como sea hay que tenerlo.

Sobre la propuesta de los camiones creo que eso se hacia antiguamente cuando las propuestas se escribian a mano sobre papel de copia, pero ahora lo normal es que se hagan por internet donde queda constancia en la compañia que se ha realizado la propuesta y queda registrada la fecha y la hora exacta.
Papa anemom en el COCHE GROC.
(Papa vamonos con el coche Amarillo)
Vallada
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Vie Jun 06, 2008 12:03 pm

Efectivamente, lo que tengo es la propuesta ya que hasta la semana que viene no podré ir a recoger los papeles de la póliza. Antiguamente tambiés se podía tener una sola póliza para mas de un vehiculo con lacondición que no circularan al mismo tiempo pero ahora eso tampoco es posible ya.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Volver a General