Híbrido

Temas varios relacionados con el día a día...

Híbrido

Notapor Canlo » Lun Jun 02, 2008 12:57 pm

Ayer, mientras viajaba en el Ligero por una carretera muy bacheada y en la que me saltaban hasta los empastes, se me ocurrió una idea descabellada. He visto en algún sitio una preparación sobre base Defender 90 con carrocería de SIII (precioso). La cuestión es: por qué no lo mismo con carrocería de Ligero?

La estética sería im-presionante y la parte mecánica estaría sobradamente garantizada: motor de inyección directa, muelles, discos, caja de 5 ó 6v..etc. Me queda la duda de cómo adaptar la batalla de 88" a 90", pero creo que alguien del CLRTTE ha hecho algo parecido con un SIII 88" y ahora lleva un 6cil.

Supongo que costes y homologaciones lo deben hacer prácticamente imposible pero...os lo imagináis?
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Lun Jun 02, 2008 3:29 pm

El problema son las pegas que te ponen al legalizarlo, poder, seguro que se puede.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Lun Jun 02, 2008 3:50 pm

Todo es homologable, no ocurre como en estados unidos que depende de tu seguro, depende de lo que pagues por que industria te lo homologue.....
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Lun Jun 02, 2008 6:50 pm

Pues yo si le he pensado muchas veces y hacerse se puede hacer pero claro primero habria que mirar cuanto por homologar, hay sitios que se dedican a homologaciones tu les dices lo que quieres y eyos tantosmil euros!!

Lo de pasar de 90 a 88 pues cortar el chasis por el final, aunque tambien podrias hacer un LIGERO 90 pero seria mucho mas lioso cortar una caja de 109 rehacer la barandilla de la lona la lona etc
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Dom Jun 08, 2008 7:26 pm

Creo que es el sueño de todos, a esa misma idea le he dado vueltas muchas veces,coger una carroceria de Ligero y ponerla encima de un 90,seguiremos soñando :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Dom Jun 08, 2008 8:23 pm

Lo que afearia mucho seria que los ejes mas anchos del defender sobresalen mucho de las aletas y abria que poner aletines y ami particularmente en un 88 si me gusta pero en la carroceria de LIGERO no me gusta nada
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Lun Jun 09, 2008 10:33 am

Hombre,pues modificar la carroceria del ligero como que no,hablamos de ponerlo encima de un 90 como ejemplo para conseguir sus caracteristicas,vease motor,suspensiones,prestaciones...,alguno saltara "pues comprate uno mas moderno",pues no,porque a mi me gusta la estetica del Ligero pero no sus prestaciones.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Lun Jun 09, 2008 3:12 pm

este post se titula "teniendo ballestas, para que quiero muelles?
http://www.clublandrovertt.org/modules. ... ed13994983
ala a pensar
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Jun 09, 2008 8:07 pm

manttinos escribió:Hombre,pues modificar la carroceria del ligero como que no,hablamos de ponerlo encima de un 90 como ejemplo para conseguir sus caracteristicas,vease motor,suspensiones,prestaciones...,alguno saltara "pues comprate uno mas moderno",pues no,porque a mi me gusta la estetica del Ligero pero no sus prestaciones.
Un saludo

pues..............mira en este enlace el post que puso AWE de su 88 y adaptalo con la carroceria del ligero jejejeje........ese si que es tener prestaciones .
solo por probar lo que daba.......lo puso a 180 km/h :shock: :shock:

lo vimos en Segurillas y està de vicio.

el enlace :
http://clublandrovertt.org/modules.php? ... 534d1359b6

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor manttinos » Lun Jun 09, 2008 10:41 pm

Esto es para gente muy entendida y puesta en el tema,a mi me desborda,quizas algun dia intente algo pero de momento ni tengo sitio ni los conocimientos necesarios.¿Como calificar un trabajo asi?,simplemente impresionante.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Jun 10, 2008 7:26 pm

Lupus tiene razon el trabajo de Awe en ese serie II es impresionante, si me dieran a elegir un coche del clublandrover sin duda me quedaba con ese
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Volver a General