Bueno pues hoy a las 16:00 horas llegamos de regreso yo y Testvdo a Valencia.
Un saludo a tódos los asistentes de nuestro foro, tanto a los viejos conocidos como a las nuevas amistades que he hecho, como Morci y familia, Delinger e hijo etc.
Saludos también a mis amigos portugueses ya viejos conocidos de los ibéricos, que vinieron a saludarme en cuanto llegué.Saludos también a todos los landroveros asistentes y al CLRTTE por la organización del evento.
Aquí uno de los vídeos de Testvdo que tanto estais esperando:
http://www.youtube.com/watch?v=zidFWmRvVI4
Este ha sido el Ibérico más accidentado que he tenido, la inmersión en la poza de barro causó diversos problemas técnicos a Testvdo:
Admisión obstruida por el barro (Esta fué la causa de la parada del motor)
Motor de arranque dañado por el barro
Embrague dañado (Creo que es el plato de presión) el barro endurecido ha debido dañar las láminas de acero,
El electroventilador dejó de funcionar debido al barro que se le metió hasta las entrañas.
El Defe me rescató "A puros huevos" con el winch (Yo no le podia ayudar con mi tracción),ya que el motor se paró con alto riesgo de haber entrado agua en los cilindros por lo que desistí de intentar arrancarlo.
Tengo que decir que el Defe ni se movió de su sitio mientras tiraba de mí, tenia fuerza de cojones el winch que llevaba.
Despues, tras ser remolcado por Lupus a nuestro campamento Ligeriano procedí a las reparaciones,mientras reponía fuerzas con la fabulosa tortilla de patatas de Javi & Carmen y las morcillas de Morci (Ya se sabe, las penas con pan "Son menos" je je.
Tras desmontar calentadores para sacar eventual agua de los cilindros comprobé que afortunádamente estaban secos, el motor se paro por falta de oxígeno, el barro obstruyó complétamente el filtro de aire.
Con el ventilador ya reparado y el filtro lavado,Testvdo cabalgaba de nuevo para asombro de los asistentes al desastre je je jee.
De nuevo al circuito a dar saltos y trepar trialeras.
--------------------------------------------------------------------
En el viaje de vuelta he tenido numerosos problemas con el embrague,pero he logrado llegar a Valencia a base de dobles embragues y rascones al cambiar de marchas.
Así que:
Me toca desmontar embrague, yo saco el motor,que tiene menos trabajo que sacar la caja de cambios., a ver que es lo que se ha dañado ya que los problemas no son de bomba ni bombín, son internos.
Me toca desmontar electroventilador para limpiarlo y lubricarlo bién
Me toca desmontar el motor de arranque, limpiarlo y cambiar escobillas
Y me toca rediseñar la ubicación del filtro de aire, con pre-toma de esnorquel para que no me vuelvan a ocurrir estos problemas al vadear o pasar pozas ji jiii.
Ya envuelto en este fregado, también le colocaré las parabólicas.
Asi que tengo faenita por delante.De manera que mi LIGERO no va a poder asistir al
V Santanaligero en Teruel.
Pero....... TESTVDO regresará pronto "a sembrar el terror" más fuerte que nunca.
Por supuesto,Rege asistirá a Masía Pelarda,esta vez a bordo del "Lado oscuro", me llevaré El Destructor, ahora está "un pelín" mas alto que en la foto je je jee:
Uploaded with
ImageShack.us
TESTVDO ha entrado en dique seco,se siente; pero es lo que hay.