Iberico

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor morci » Dom Sep 18, 2011 8:25 pm

espera manttinos que tengo un video que es una primicia a ver si puedo colgarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te vas a descoj.....................
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor freygo » Dom Sep 18, 2011 8:28 pm

manttinos escribió:Mucho bla bla bla, ¿y las fotos que? :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Haber venido, jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Imagen
freygo
Socio
Socio

Notapor manttinos » Dom Sep 18, 2011 8:32 pm

Tengo mucho que hacer los fines de semana :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor morci » Dom Sep 18, 2011 8:35 pm

para que te hagas una idea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Mario Montes » Dom Sep 18, 2011 8:47 pm

Coooooñoooo..Rege, yo no estaba ahí para sacarte.....como has salido de ese charco?.....
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor Rafa » Dom Sep 18, 2011 9:28 pm

Imagen

Nosotros lo hemos pasado muy bien!!Uno de mis mejores Ibéricos.... hasta me he metido a los circuitos! :D
A la vuelta por carretera calentón del coche por culpa del barro en radiador a pesar que ayer ya lo limpiamos. Varias paradas hasta que lo limpio a conciencia en una gasolinera.
Me ha gustado volver a veros a todos y a las nuevas caras:roll: Imagen

Imagen

Imagen

Rafa
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Lun Sep 19, 2011 7:10 am

El RegeLIGERO en apuros, lo pasasteis bien, eh!!
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor CARABANCHEL » Lun Sep 19, 2011 8:54 am

Wooooola a todos, a mi personalmente lo que más me ha gustado ha sido volver a reunirme con todos vosotros, respecto al ibérico pues vale, pero la zona de acampada jodida con tanto polvo, aún así reconocer el esfuerzo que ha hecho esa gente para organizar un evento como ese.

Yo volví en grua la temperatura me entraba en lo rojo después de varios lavados de radiador. no entiendo porque no llevaba tanto barro.

Imagen

También soporto el azulón grandes pesos

Imagen

Y se encontro con su hermanito " el civilizado "

Imagen

Imagen

Imagen

CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Lun Sep 19, 2011 9:05 am

CARABANCHEL escribió:Imagen

Llevalo así a la ITV a ver que te dicen cuando abran el capo.
A ver quien dice si es si motor o no es su motor, o a ver si tiene fugas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor f.javier » Lun Sep 19, 2011 9:26 am

Estupendo fin de semana de campo, buena compañia, charlas, risas, cerveza muy fria y nuestros santanas. (y algún que otro land rover)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

f.javier
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Lun Sep 19, 2011 12:23 pm

Carabanchel capullin como pusiste el 6 cilindracos, el problema no es el barro es que en esa zona no es barro es cemento.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor JABATO 88 » Lun Sep 19, 2011 6:36 pm

Pues encantado de conocer a los "nuevos" en estos saraos :wink: , de ver de nuevo a las viejas glorias :twisted: :twisted: :twisted: y madre mia la cantidad de plovoooooooooooooooooo que había.
Lastima no haber dispuesto de mas tiempo para pasar juntos. :roll: :roll: :roll:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor manttinos » Lun Sep 19, 2011 7:29 pm

David, ¿que es eso del plovo, joder, a los de pueblo hay que explicarnolo todo :roll: :roll: :roll:

un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Lun Sep 19, 2011 9:48 pm

Mantti, plovo, es como el polvo, pero menos denso que el aire, por lo que una vez despegado del suelo, permanece en el aire durante dias, llegando a ocultar incluso al sol, tambien se utiliza la expresión; vivir en una nube, al duchar a Saul, le saque un moco negro, con la textura de un chicle.
yo no metí el defe en la poza, y sin embargo se me calento mas de lo normal a la vuelta, con lo limpito que me lo dejo luixmy y ahora hasta el interior tiene un dedo de "plovo"
Imagen

naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Ildejt » Lun Sep 19, 2011 10:09 pm

naranja mecánica escribió:Mantti, plovo, es como el polvo, pero menos denso que el aire, por lo que una vez despegado del suelo, permanece en el aire durante dias, llegando a ocultar incluso al sol, tambien se utiliza la expresión; vivir en una nube, al duchar a Saul, le saque un moco negro, con la textura de un chicle.
yo no metí el defe en la poza, y sin embargo se me calento mas de lo normal a la vuelta, con lo limpito que me lo dejo luixmy y ahora hasta el interior tiene un dedo de "plovo"

Hola, tú coche lleva un Tgv?, el sábado por la tarde estuvimos preguntandote por el bulto del capot.
Ildejt
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Sep 19, 2011 10:13 pm

Yo no tuve el placer de conocerte ildejt me habría gustado .
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Sep 19, 2011 10:29 pm

muy chulas las fotos , aunque en realidad no expresan totalmente como fue aquello , ya que MUCHOS coches tuvieron problemas de CALENTURAS en el regreso , algunios consiguieron llegar por su propio pie y otros en grua ( no seria por que no os avisè ehhh).
pero sin querer meterme con nadie ni con segundas ( quizas si con terceras jejeje) quiero deciros que mi chatarra llegò a su casita por su propio pie , con la temperatura de su motor a sus grados aconsejados por la fàbrica :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

lo del alternador no cuenta ehhhh............que ya llegò a segurilla con ese problema .

por cierto ..........lleguè hoy a casa las 11 de la mañana, por que la bateria aguantò hasta las 2 de la madrugada y ya era un peligro circular casi sin luces, asi que arrimè el ligero en una cuesta en el padornelo y me echè a dormir hasta las 8 de la mañana .

que por cierto..................menudo frio hacia donde decidì hacer pernocta .

el encuentro?? de maravilla , volvi a estar con los conocidos y puse cara a los que no conocia personalmente , pasè un fin de semana casi perfecto .
digo casi ...............por que pos desgracia no hay tiempo para todo lo que uno queria hacer , ni para estar con toda la gente con la que queria , yo el sabado noche , mas bien el domingo de madrugada......................ya tenia la bateria agotada ( aparte de la del ligero ).
y viendo los videos que pusieron en el clublandrover............sinceramente , me quedò m pena no participar en las pruebas .....................digo participar ehhhhhhhhhh que ya sè que no tyeniamos opcion a nada , bueno si........a pasarlo bien, pero se hizo lo que se hizo y no se hizo lo que no se hizo............otra vez serà .

tambien decir que en este encuentro me sentì un poco raro , es.....................como si me apeteciese disfrutar mas de la compañia de los amigos que de meter el ligero en berenjenales..........................serà cosa de los años ??????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: no lo sè , solo sè que lo pasè bien , y con ganas de repetir , asi que...........esperando como agua de mayo el encuentro santanaligero :lol: :lol:

y agradecer a la directiva del clublandrover el hacer este encuentro ya que ................os aseguro que se lo curraron a muerte , y fue una pena que no fuesen mas coches .

un saludo desde galicia .

por cierto..............para que os hagais una idea de lo bien que lo pasè.............................no hice ni una foto jajajajajaj................yo estaba a lo mio que era disfrutarlo en vivo .
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Lun Sep 19, 2011 10:30 pm

Oscar pues yo esta vez no te lo voy a limpiar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Baños de Barro

Notapor REGE » Lun Sep 19, 2011 11:31 pm

Bueno pues hoy a las 16:00 horas llegamos de regreso yo y Testvdo a Valencia.

Un saludo a tódos los asistentes de nuestro foro, tanto a los viejos conocidos como a las nuevas amistades que he hecho, como Morci y familia, Delinger e hijo etc.
Saludos también a mis amigos portugueses ya viejos conocidos de los ibéricos, que vinieron a saludarme en cuanto llegué.Saludos también a todos los landroveros asistentes y al CLRTTE por la organización del evento.

Aquí uno de los vídeos de Testvdo que tanto estais esperando:

http://www.youtube.com/watch?v=zidFWmRvVI4

Este ha sido el Ibérico más accidentado que he tenido, la inmersión en la poza de barro causó diversos problemas técnicos a Testvdo:

Admisión obstruida por el barro (Esta fué la causa de la parada del motor)

Motor de arranque dañado por el barro

Embrague dañado (Creo que es el plato de presión) el barro endurecido ha debido dañar las láminas de acero,

El electroventilador dejó de funcionar debido al barro que se le metió hasta las entrañas.

El Defe me rescató "A puros huevos" con el winch (Yo no le podia ayudar con mi tracción),ya que el motor se paró con alto riesgo de haber entrado agua en los cilindros por lo que desistí de intentar arrancarlo.
Tengo que decir que el Defe ni se movió de su sitio mientras tiraba de mí, tenia fuerza de cojones el winch que llevaba.

Despues, tras ser remolcado por Lupus a nuestro campamento Ligeriano procedí a las reparaciones,mientras reponía fuerzas con la fabulosa tortilla de patatas de Javi & Carmen y las morcillas de Morci (Ya se sabe, las penas con pan "Son menos" je je.

Tras desmontar calentadores para sacar eventual agua de los cilindros comprobé que afortunádamente estaban secos, el motor se paro por falta de oxígeno, el barro obstruyó complétamente el filtro de aire.

Con el ventilador ya reparado y el filtro lavado,Testvdo cabalgaba de nuevo para asombro de los asistentes al desastre je je jee.

De nuevo al circuito a dar saltos y trepar trialeras.

--------------------------------------------------------------------

En el viaje de vuelta he tenido numerosos problemas con el embrague,pero he logrado llegar a Valencia a base de dobles embragues y rascones al cambiar de marchas.

Así que:

Me toca desmontar embrague, yo saco el motor,que tiene menos trabajo que sacar la caja de cambios., a ver que es lo que se ha dañado ya que los problemas no son de bomba ni bombín, son internos.

Me toca desmontar electroventilador para limpiarlo y lubricarlo bién

Me toca desmontar el motor de arranque, limpiarlo y cambiar escobillas

Y me toca rediseñar la ubicación del filtro de aire, con pre-toma de esnorquel para que no me vuelvan a ocurrir estos problemas al vadear o pasar pozas ji jiii.

Ya envuelto en este fregado, también le colocaré las parabólicas.

Asi que tengo faenita por delante.De manera que mi LIGERO no va a poder asistir al
V Santanaligero en Teruel.

Pero....... TESTVDO regresará pronto "a sembrar el terror" más fuerte que nunca.

Por supuesto,Rege asistirá a Masía Pelarda,esta vez a bordo del "Lado oscuro", me llevaré El Destructor, ahora está "un pelín" mas alto que en la foto je je jee:

Imagen

TESTVDO ha entrado en dique seco,se siente; pero es lo que hay.
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Lun Sep 19, 2011 11:46 pm

Habrá que hacer una poza para que pase tu petrolero
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Mar Sep 20, 2011 12:09 am

naranja mecánica escribió:Mantti, plovo, es como el polvo, pero menos denso que el aire, por lo que una vez despegado del suelo, permanece en el aire durante dias, llegando a ocultar incluso al sol, tambien se utiliza la expresión; vivir en una nube, al duchar a Saul, le saque un moco negro, con la textura de un chicle.

Mondarino perfecta la definición :wink: . Que decir del pobre Ros (mi cocker) que al respirar a un palmo del suelo he intentar seguirme el rastro (el pobre ya casi no ve :cry: ) las a pasado canutas. Me alegro de que llegarais todos con los mínimos percances. Angelillo, lo tuyo tiene delito :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mar Sep 20, 2011 9:44 am

Que sería de nosotros sin las explicaciones de tan docto señor, ¿osea que más o menos el "plovo" es como lo del volcan de Islandia? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Sep 20, 2011 12:29 pm

Rege mariquita cambia el embrague y ven al encuentro con el LIGERO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto no me deja ver el video
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor morci » Mar Sep 20, 2011 6:18 pm

Bueno aqui teneis un video de testvudo en el barro jijiji,darle al volumen veras cuando dice que tiene motor de terrano,yo me partia.Rege todabia me sobro patatera :roll: :roll: http://www.youtube.com/watch?v=awYJF1md1Y8
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Sep 20, 2011 6:26 pm

jajajajajajajajajajaja y el motor FORD de furgoneta jajajajajajajajajaj :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Que bueno :D :D :D :D :D Gracias Morci por tan bonito video :D :D :D :D :D
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a General