UN PROYECTO DEL AÑO 86

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor FEDE » Mié Ene 09, 2008 6:10 pm

LO cierto es que lo suyo seria restaurarlo a su estado original, pues lo unico que no tiene es el frontis y el asiento triple o un tercer asiento en medio de los de delante, no se en realidad lo que llevaba de origen. ¿es dificil encontrar un frontis original? ¿donde?.
Tengo que decidirme a una cosa u otra pues he hablado ya con el pintor y me ha dado un presupuesto de 1.500 euros ¿como lo veis?
Lo de comprarme el de la naraja mecanica no es mala idea pero no se lo que pide ni lo he visto ni se nada de el. Pero no me gustaria encontrarme con dos ligeros a la vez y en este ya he invertido 3.500 euros.
saludos
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Mié Ene 09, 2008 6:19 pm

Habla con Naranja, pero lo que te puedo decir es que el suyo esta de muerte.
Yo el otro día tuve el placer de conducirlo en una rutita que hicimos y la verdad es que va espectacular.

Habla con el y piensatelo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Mié Ene 09, 2008 8:50 pm

Fede, corroboro lo que dicen mis compañeros; es un Serie II, los faros traseros, limpiaparabrisas, ausencia de servofreno, lo delatan....este coche fué militar y en el año 86 se matriculó como civil.
El morro delantero está modificado para parecer un ligero
6 perolos (Cebra4x4)

Notapor Angel » Jue Ene 10, 2008 2:23 am

Yo también creo que es un SerieII militar de finales de los sesenta, dado de alta como civil en el 86 y rematriculado posteriormente.

Respecto al antivuelco, pues no tendrías por qué llevarlo. Ahora, si lo quieres llevar, ponle uno lo mas parecido a los que lo llevan de origen, forrado en negro, y si te preguntan pues: "Es el de origen de toda la vida. ¿No a visto usted otros igual? Pues son bastante comunes".

¡Que no te quiten la ilusión! Tienes un clásico clásico. Si pudieras acreditar que es de los sesenta, lo podrías hacer histórico y no pasar la ITV en cinco años.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor FEDE » Jue Ene 10, 2008 8:22 pm

Muy buenas a todos, tengo los ojos rojos :roll: de estar tres dias seguidos metido en internet buscando informacion y empapandome de los maximos detalles sobre los ligeros. Conclusion: :D Tirare el proyecto hacia adelante de reconstruir a origen el ligero que he adquirido, osea que tendre que mofificarle el morro asientos aletas color interiores etc. Osea que manos a la obra. Comentaros que como eliminare la parrilla que lleva que es de la serie III y los faros si alguien los necesita que se ponga en contacto que se los cedere ya que a mi no me hacen falta.
He comprobado la parte trasera de la plancha del frontis y si estan los agujeros de los faros tapados con una plancha soldada osea que hasta el frontis es de orige. Ahora me pondre manos a la obra para buscar documentacion que pueda certificar que el coche es del 68-69 o 70 quizas con el nº de bastidor y algun listado de land over puedo demostrar en trafico del años que es para matricularlo historico. Estoy ilusionado en el proyecto y ya os ire comentando y pidiendo consejo, por ejemplo:donde puedo encontrar los faros y la rejilla delantera de la serie II.
Saludos
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Jue Ene 10, 2008 8:56 pm

FEDE escribió:Muy buenas a todos, tengo los ojos rojos :roll: de estar tres dias seguidos metido en internet buscando informacion y empapandome de los maximos detalles sobre los ligeros. Conclusion: :D Tirare el proyecto hacia adelante de reconstruir a origen el ligero que he adquirido, osea que tendre que mofificarle el morro asientos aletas color interiores etc. Osea que manos a la obra. Comentaros que como eliminare la parrilla que lleva que es de la serie III y los faros si alguien los necesita que se ponga en contacto que se los cedere ya que a mi no me hacen falta.
He comprobado la parte trasera de la plancha del frontis y si estan los agujeros de los faros tapados con una plancha soldada osea que hasta el frontis es de orige. Ahora me pondre manos a la obra para buscar documentacion que pueda certificar que el coche es del 68-69 o 70 quizas con el nº de bastidor y algun listado de land over puedo demostrar en trafico del años que es para matricularlo historico. Estoy ilusionado en el proyecto y ya os ire comentando y pidiendo consejo, por ejemplo:donde puedo encontrar los faros y la rejilla delantera de la serie II.
Saludos

MUY BIEN DICHO...COÑO!...tienes una base estupenda para hacerte un ligero que sea una preciosidad!!!
6 perolos (Cebra4x4)

Notapor FEDE » Jue Ene 10, 2008 10:47 pm

Os envio unas fotos que le he hecho esta mañana bueno unas no
48 concretamente y he aprendido a hacer albunes y ahi esta.
Como me gusta esta pagina que teneis, perdon tenemos. aunque sea novato.
:lol: :lol:
http://picasaweb.google.es/fedeligero/88Militar
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ene 10, 2008 11:23 pm

me alegro que te decidieses a quedartelo, no te arrepentiras , ya veras cuando lo tengas con las aletas originales como te va a gustar .

por cierto..................muy chulas las fotos del picasa.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor FEDE » Jue Ene 10, 2008 11:28 pm

Que conste que ha sido todo culpa vuestra.... :lol: o mejor dicho me habeis animado, supongo que si no encuentro esta pagina web no me animaria hacerlo.
He encontrado esto de Picasa y es muy como para compartir fotos y muy rapido.
Ahora estoy entretenido con la pagina de Paddock buscando cosas.
Ya os cuento cosas.
Me tengo que cambiar el nombre y en lugar de Fede sera ya Fedeligero :D :D
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor Efren Ynzenga » Jue Ene 10, 2008 11:32 pm

Hola Fede
Efectivamente tienes un 88 militar, si puedo te confirmare la fecha de fabricacion, puede que sea de la Guardia Civil.
Los intermitentes traseros son originales militares, Lo que llevas en el centro de los relojes es el mecanismo de las luces de los militares, las normales y las de guerra.
Lo que tengo duda es de la barra que ya delante del asiento del copiloto.
Te falta la caja de herramienta que esta situada entre los asientos, por lo que he podido ver en las fotos en al barra que tienes detrás de los asientos he podido ver que están los agujeros de los enganches de los CETME, falta los apoyos que van en el suelo.
La información de la ficha técnica, comunica que el vehículo proviene de un organismo oficial ( ejercito, Guardia Civil o del parque Movil de un ministerio. ).
Si quieres mas información no dudes en preguntar.
Un saludo
Efren Ynzenga

Notapor FEDE » Jue Ene 10, 2008 11:42 pm

Gracias Efren por la confirmacion y te agradeceria mil veces si con el nº de bastidor E30300750 me puedes decir el año de matriculacion o fabricacion y si se puede documentar de alguna forma(para la matricula historica). En la documentacion no hay nada significatico de donde viene solo que tenia matricula en el 86 B-5062-HF y la cambiaron por cambio de provincia a GI-3544-BG que es la actual.
Mersi
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor Efren Ynzenga » Jue Ene 10, 2008 11:49 pm

Hola Fede
Te confirmo que el 88 M ya es un clásico, la ley dice que tiene que tener mas de 25 años de su fabricacion o primera matriculacion, la tuya a pasar a civil sera la segunda matriculacion.
Un saludo
Efren Ynzenga

Notapor FEDE » Jue Ene 10, 2008 11:51 pm

Estoy de acuerdo contigo pero si se matriculo civil en el 86 ahora tiene 22 años y tengo que demostrar que paso de militar a civil. ¿como lo demuestro? :roll: :roll: :shock: :shock:
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor Efren Ynzenga » Vie Ene 11, 2008 12:17 am

Hola de nuevo Fede
Con referencia al numero de bastidor de los detallo
E30= 88" Gasolina
30= pendiente de confirmacion, la fecha de fabricacion año 73
0750 = es el numero de fabricacion.
En unos dias te confirmo el año de fabricacion, co certificacion
Tu 88 Tiene mas de 30 años :wink:
Efren Ynzenga

Notapor FEDE » Lun Ene 14, 2008 10:58 pm

No creais que me rindo facilmente, estoy trabajando en conseguir recambios que me faltan para la transformacion a origen y he encontrado bastante cosa si no me falla a ultima hora :x Tengo un problema y es que no localizo en ningun desguace el volante original sel serie II y he visitado este sabado 11 desguaces de la provincia de Catalunya.Si me podeis atender perfecto.
PREGUNTA FACIL: Los pilotos delanteros que van embutidos en los guardabarros cortados en oblicuos son de posicion o intermitentes, ya que tengo entendido que de origen no salian los faros con luz de posicion.Y si son posicion donde ivan los intermitentes y si son intermitentes...etc
PREGUNTA UN POCO MAS DIFICIL O NO: Mi 88 es 12V y me dicen que todos los militares eran de 24 V y por eso no puede ser militar y yo me quedo con cara de tonto :roll: ¿es cierto? no que me quedo con cara de tonto si no lo otro.
Las llantas que lleva no son de origen. ¿donde las busco? aunque ya le he montado neumaticos nuevos 225 80 16 ya que el proyecto de pasarlo a militar fue posterior a la compra.Supongo que no me serviran para las llantas de oriden. ¿si o no?.
Otro dia mas preguntas que no os quiero cansar.
Tengo localizado un LR santana serie 1 por 2000 euros si a alguien le interesa que me diga algo que le dare tlf.
Tambien tengo localizado motor practicamente nuevo gasolina 4 cilindros por 720 euros, pues lo mismo.
gracias de nuevo. :wink: :wink: :wink:
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor JABATO 88 » Lun Ene 14, 2008 11:11 pm

Buenas FEDE, los pilotos de la aleta son posición e intermitentes, como la luz trasera de posición y freno, una bombilla con dos filamentos 5/21W. no tengo muy claro que los vehículos militares fueran siempre a 24V o desde determinada fecha para delante. Lo del volante del SII hay dos modelos el radios plateados y el de pasta negra cambia el sistema de enganche con los del SIII. Estos últimos son como los modernos con una tuerca en el centro. Los otros son con un tornillo pasante por la parte baja de la piña (cuesta un HUEVO, sacarlos) Un saludo. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 14, 2008 11:13 pm

hola FEDE , hay uno de la pagina que se llama ligerocsr que es de sabadell, tiene uno como el tuyo y a el le pasaba lo mismo que a ti sobre lo de las aletas y las volviò a poner originales , si le mandas un privado y se conecta seguro que te sacarà de muchas dudas .
y sobre lo de 24 voltios.....los militares funcionaban a ese voltaje , eso no quiere decir que al tuyo no le hayan cambiado el voltaje ya que no es tan dificil. de todas formas verè si tengo el correo de csr y i lo tengo le doy un toque.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Ene 14, 2008 11:22 pm

pensè que tenia su correo pero no lo tengo,
LUPUS GALAICO

Notapor FEDE » Lun Ene 14, 2008 11:32 pm

Gracias lobo 1, ya lo he encontrado su correo en listado de miembros y le he mandado un coreo.
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor jordilr » Mar Ene 15, 2008 7:39 am

Buenos días FEDE, a mi podría interesarme el serie I si esta en un estado aceptable, podrías pasarme algun dato? adzodmelk@hotmail.com
Gracias.
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor Qtz » Mar Ene 15, 2008 5:13 pm

UN MOTOR GASOLINA!!!!!!!!!!!

Vaya joyita!! seguro que no tiene hecho ni el rodaje!!
jejeje
además está la gasofa al precio de gasoil!!!

como tiene que sonar eso...

Suerte y animo!!
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor FB » Mar Ene 15, 2008 6:11 pm

Es un 88 militar y muy antiguo, por las aletas, del ET. Las de IM y de la GC eran distintas.
FB

Notapor FEDE » Mar Ene 15, 2008 10:46 pm

Mira jordilr puedes entrar en la pagina www.coches-motos.es y en catalunya buscas un anuncio que dice motor land rover serie II (barcelona) pues el mismo vendedor del motor es el del Land Rover y ahi tiene publicado su telefono, me conto que su padre lo compro nuevo osea que es de 1ª mano real, es el corto del año 1956 .
Y yo sigo sin saber de que año es el mio. :twisted: :twisted: NO HAY ALGUNA FORMA DE SABERLO :lol: :lol:
FEDE
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Mié Ene 16, 2008 2:30 pm

Es posible que al ser tan antiguo fuera de 12voltios? pregunto a expertos en militares
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Efren Ynzenga » Mié Ene 16, 2008 10:50 pm

Hola Fede
Año de fabricacion casi seguro 1973.
Con referencia a los 12 voltios puede que efectuaran el cambio de 24 a 12.
Tendre que consultar mi documentacion para ver si en esa epoca ya eran de 24 voltios.
Un saludo
Efren Ynzenga

AnteriorSiguiente

Volver a General