Me ha comentado un compañero que un cable en tensión si se parte salta como un látigo y si te pilla por medio te prepara una lesión grave.¿Es cierto? ¿Conocéis algún accidente que haya pasado por esto?Recuerdo una imagen de una película en un barco en el que se partía un cable en tensión durante un baile, saltaba el cable y partía por la mitad a todo el que pillaba por su camino.
Esa pelicula es Ghost Ship, esa escena está "un poco" exagerada, en un capítulo de Los cazadores de mitos precisamente comprobaban este mito, despues de numerosas pruebas con distintos tipos de cable, variaciones de tensión hasta la rotura y posterior latigazo, se comprobó que la rotura de un cable puede causar serias lesiones, incluso mortales, pero nunca "partirte en dos", y menos limpiamente como en la película.
Con los cables y eslingas lo mejor es precaución y mantenerse fuera del alcance, yo cuando tiran de mi coche con un grillete enganchado al vehículo tractor procuro agacharme detrás del volante, vale más prevenir.....
Un saludo