Ballestas Parabólicas para TESTVDO

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor luixmy » Dom Sep 11, 2011 12:13 pm

El festibike me lo estoy pensando todavia Rober aunque no esto en mala forma despues de subir al angliru el finde pasado

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Notapor Acalzada » Lun Sep 12, 2011 9:06 am

Perdona Rege si te he ofendido.
No son ballestas nacionales si te sirve de consuelo. "Pero compralas mejor en UK que son de mucha mejor calidad que las nacionales".
un saludo
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Notapor manttinos » Lun Sep 12, 2011 9:09 am

Pues si que está empinado el puertecito ese, está Luixmy agarrandose al cartel para no caer hacia abajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
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Notapor luixmy » Lun Sep 12, 2011 2:15 pm

Ya te digo manti, con decirte que me lleve hasta el piolet :D :D :D :D
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Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 12, 2011 3:52 pm

Hola Rege

Aqui hay un post que te puede interesar en el Club Series de UK.

http://www.thelandroverclub.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?t=1668

Hablan de esta empresa: http://www.owensprings.co.uk/index.php/parabolic-springs

Unidos con amortiguadores PRO-COMP
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Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 12, 2011 7:58 pm

Rege, puse este post, para que lo sogas, si te va bien. De momento gana Paddock... por 1 a 0 :)

http://www.thelandroverclub.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?p=55246#55246
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Notapor REGE » Lun Sep 12, 2011 10:09 pm

Muchas gracias Julio, tus links son muy interesantes.
Gracias por abrir ese tema en el foro series III de UK, siempre es interesante la opinión y consejo de los mismos british.

De las que he visto hasta ahora estas me llaman bastante la atención, me lo linkó manttinos, tienen muy buena fama las Rocky:

http://www.rockymountainspares.co.uk/?page_id=41
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Notapor REGE » Lun Sep 12, 2011 10:14 pm

Acalzada escribió:Perdona Rege si te he ofendido.
No son ballestas nacionales si te sirve de consuelo. "Pero compralas mejor en UK que son de mucha mejor calidad que las nacionales".
un saludo


Alcalzada, no me has ofendido para nada, faltaria más, solo ha sido "un malentendido"
El post va de buscar lo mejor de UK al mejor precio, solo comprando directo a UK.

Saludos
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Notapor Julio_Babucha » Mar Sep 13, 2011 11:04 pm

Otra respuesta en otro post del foro de UK. No se muy bien de las que habla, pero ya tu buscas.

http://www.thelandroverclub.co.uk/phpBB2/viewtopic.php?p=55261#55261
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Notapor manttinos » Mar Sep 13, 2011 11:09 pm

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Notapor Julio_Babucha » Mar Sep 13, 2011 11:11 pm

manttinos escribió:http://www.jones-springs.co.uk/

Un saludo


Crystal clear, now!
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Notapor REGE » Sab Sep 24, 2011 4:38 pm

Bueno,ya he hecho el pedido, al final me he decidido por Paddock.
Estas son las que acabo de pedir:

Son de 3 hojas unidas en ojo de ballesta, tienen pinta de ser muy robustas. Incluyen Abarcones con sus tuercas, y kit de silentblocks con sus tornillos nuevos en el precio.

http://www.paddockspares.com/front-para ... -leaf.html

http://www.paddockspares.com/88in-rear- ... -leaf.html

Amortiguadores les he pedido unos Pro Comp ES3000 extra largos
que he escuchado hablar muy bien de ellos en foros de 4x4

Al final todo me sale al cambio puesto en mi casa portes incluidos por 471,24 Euros.

Ya os contaré lo que tarda en llegarme y el resultado del material una vez montado y probado en el LIGERO.

Alguno que ya haya comprado algo a Paddock que me diga cuanto le tardó el envio en llegar, para hacerme una idea.

LIGEROS saludos
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Notapor luixmy » Sab Sep 24, 2011 5:16 pm

Esas ballesta son diferentes a las que yo compre en su dia a paddock espero que te salgan buenas. Los procomp tienen el mismo recorrido pero cerrados son mas largos yo aumente el taco donde hace tope la ballesta por si acaso y la cinta que sujeta el eje tambien la puse a la medida.
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Notapor 6 perolos » Sab Sep 24, 2011 10:43 pm

igual estoy equivocado pero... las cichas limitadoras de extension, ¿tienen sentido dejarlas en un series, si le has puesto amortiguadores de doble efecto (hidraulicos o de gas)...yo lo le veo demasiado sentido.
Rege, ya que te pones a cambiar ballestas, buscate unas gemelas de un 109, y algun centimetro extra de suspension seguro que ganas, ademas de mayor cruce de puentes.
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Notapor REGE » Sab Sep 24, 2011 11:16 pm

6 perolos escribió:igual estoy equivocado pero... las cichas limitadoras de extension, ¿tienen sentido dejarlas en un series, si le has puesto amortiguadores de doble efecto (hidraulicos o de gas)...yo lo le veo demasiado sentido.
Rege, ya que te pones a cambiar ballestas, buscate unas gemelas de un 109, y algun centimetro extra de suspension seguro que ganas, ademas de mayor cruce de puentes.


6 Cacerolos no me tientes no me tientes...........mira lo que tienen en Paddock:

http://www.paddockspares.com/shackle-pl ... front.html

Son para las ballestas de los 109 ingleses adaptados a 1 tonelada de carga, mas largas aún que las de 109 normal LOOOOOLLLL......y no me parecen caras.

Respecto a lo de las cinchas traseras yo diréctamente las suprimí cuando lo restauré, no he tenido ningún problema con los amortiguadores

A pesar de situaciones como esta:

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Ji ji ji jiiii

Ya que va de aprovechar recorridos con parabólicas y amortiguadores largos, mirar como se lo ha montado un tal ToyRoverlander de Holanda con su 109, recorrer todo el tema y vereis el "apaño" que se ha currao soldando con eléctrica para acoplar unos amortiguadores Bilstein (made in USA) brutales de recorrido.Fijaros en la barra de dirección que va del reenvio a la rueda izda delantera, también es una modificación para que llegue ja ja jaaaa
Es impresionante lo que hace el 109 con el apaño:

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=63143

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Notapor 6 perolos » Sab Sep 24, 2011 11:32 pm

ahora estas a tiempo HEREGE...(de lo de las gemelas) :wink:
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Notapor luixmy » Dom Sep 25, 2011 7:10 am

Pues con parabolicas si no tienes las cinchas limitadoras, puedes partir el amortiguador.
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Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 1:03 pm

luixmy escribió:Pues con parabolicas si no tienes las cinchas limitadoras, puedes partir el amortiguador.


Si los amortiguadores son lo suficientemente largos de recorrido no hay porque romper nada.

Yo hago la comprobación con un elevador de 2 columnas.
Una vez montadas las ballestas provoco con el elevador un cruce de puentes que deje los ejes y ruedas colgados de un extremo hasta su máxima extensión.
En esta posición enganchados los amortiguadores de un solo extremo, compruebas perféctamente tanto si abarcan la máxima longitud del recorrido como si al encogerse se quedan largos al hacer tope las ballestas del extremo opuesto.
Una vez comprobado esto, pues ya se corrige con cinchas o suplementando el siletbloc tope del chásis si es necesario.

Me llevo muy mal con las cinchas,te limitan los recorridos; por eso he pedido amortiguadores extra largos.

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Notapor 6 perolos » Dom Sep 25, 2011 2:57 pm

estoy con Rege en el tema de los amortiguadores.
Mi compañero Lince, le puso a su 88 unas parabolicas de desguace (de un 88 mas moderno) y le dejo sus gemelas...pues aun asi; tiene unos recorridos muy buenos (aunque no se ve bien, mirad el descuelgue en el eje trasero). Como parte negativa, el coche sin estabilizadoras, balancea bastante mas que antes; pero esto tambien se puede solucionar
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Notapor luixmy » Dom Sep 25, 2011 5:05 pm

Pero si tu dejas la cinta a la medida justa no pierdes recorrido de supension. 6 perolos lo del balanceo como se soluciona?? por que con las estabilizadoras si que te quitan recorrido de suspension.
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Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 8:00 pm

luixmy escribió:Los procomp tienen el mismo recorrido pero cerrados son mas largos yo aumente el taco donde hace tope la ballesta por si acaso y la cinta que sujeta el eje tambien la puse a la medida.


Vamos a ver, hay un monton de modelos y medidas Pro Comp para todo tipo de 4x4; los que yo he pedido no tienen el mismo recorrido, tienen bastante más.Si tu llevas montados unos pro comp tu sabras de la medida que los pedistes.

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Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 8:51 pm

Y ya puestos habrá que ponerle a TESTVDO unos zapatos nuevos para las parabólicas.
A ver que opinais:

http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm

Estoy dudando entre los MÁXIMA (los que más me gustan,me encantan solo de mirarlos) los TOWN & COUNTRY o los FRONTEIRA (Estos últimos son los que lleva montados mi TROLL-LINE DESTRUCTOR)

Dioooss los MÁXIMA en 7.50R16 SE SALEEEEEEN, ya me los imagino con las parabólicaaaasss.

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Notapor CARABANCHEL » Dom Sep 25, 2011 8:57 pm

los TOWN & COUNTRY , ese dibujo lo tengo yo en unas llantas y no me gusta nada , ni para campo ni para carretera
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Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 9:00 pm

Pero los MÁXIMA en 7.50R16 no me dirás que no molan eh Carabanch!!
Dios, Testvdo tiene que dar miedo con ellos puestos y la altura que va a ganar con las paras je jeee.
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Notapor CARABANCHEL » Dom Sep 25, 2011 9:04 pm

Si tienes homologado 7.5 por que no montas unas 235 85 16 que quedan muy wapas ,
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