remolque largo

Temas varios relacionados con el día a día...

remolque largo

Notapor maximum » Sab Ago 30, 2008 4:19 pm

Supongamos que encuentre un LR 109 de baja definitiva y que el propietario me lo venda e un precio razonable.

Como lo voy a transportar en mi terreno siendo a lo mejor a uno 200 KM?

Supongo que con una grua no me saldría barato en absoluto...

entonces he pensado que a lo mejor podría comprar o tomar en alquiler un remolque largo de 2000 kg de carga max, y llvarlo a casa con mi '88.

La pregunta es: Se necesita algún permiso especial en España para conducir con un remorque de tal tamaño?

o mejor abandonar la idea y llamar una grua?

ciao
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Ago 30, 2008 5:35 pm

Comprar un remolque te va a salir mas caro que la grua a no ser que hagas el viaje y lo vuelvas a vender.Un 109+un 88+remolque creo que en conjunto pase de 3500 kg con lo cual necesitas permiso de camión,otra cosa es que no te vean, cosa que dudo,semejante conjunto no pasa desapercibido por la carretera.
¿le vas a meter 200km a un 88 tirando de semejante peso?,si vas por nacional a poco que haya una cuesta vas a llevar una procesion detras que ni en semana santa :lol: :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Sab Ago 30, 2008 9:46 pm

lo mas barato es ser del race.
yo estaba en la misma situación con el ligero en jaén y estuve mirando las mismas alternativas. Ahora bien, si eres del race, llamas con el coche al lado y te hacen la asistencia, como el de la asistencia no lo va a poder arreglar, te dicen, el taller oficial más cercano, como no existe, pues donde tu quieras, todo eso por la patilla.
si quieres más detalles, llamame y te cuento todos los detalles, pero te puedo decir que me ahorre 300 euritos, y encima como se supone qué me había quedado tirado, me querían mandar un taxi para llevarme a casa, imaginaros el coste de la carrera.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor maximum » Dom Ago 31, 2008 7:58 am

rcrespo escribió:lo mas barato es ser del race.
yo estaba en la misma situación con el ligero en jaén y estuve mirando las mismas alternativas. Ahora bien, si eres del race, llamas con el coche al lado y te hacen la asistencia, como el de la asistencia no lo va a poder arreglar, te dicen, el taller oficial más cercano, como no existe, pues donde tu quieras, todo eso por la patilla.
si quieres más detalles, llamame y te cuento todos los detalles, pero te puedo decir que me ahorre 300 euritos, y encima como se supone qué me había quedado tirado, me querían mandar un taxi para llevarme a casa, imaginaros el coste de la carrera.

Muy interesante :D
He mirado en el otro foro como lo habéis hecho...y genial! Claro que eso no valdría para el trasporte de un ligero militar no homologado recién salido de un desguace, verdad?

De toda forma... cuanto cuesta ser socio de aquel club?

ciao,
MaX
maximum
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Ago 31, 2008 10:25 am

Max, no se yo si valdría, a mi no me pidieron documentación ninguna.
El RACE no es un club, bueno si y no, yo pago 50 euros anuales por asistencia en viaje y alguna cosa más.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

REMOLQUE LARGO

Notapor LUSITANO46 » Dom Ago 31, 2008 11:48 am

¿no te interesa alquilar un camion de 3500 kgs y en el dia lo haces todo?por 150 euros o poco mas te o traes,yo lo he echo asi en alguna ocasion.
la idea de hacerte 200 kms con un 88 remolcando semejante peso yo lo descartaria ......
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Dom Ago 31, 2008 11:59 am

A mi me lo trajeron desde Palencia como dice Lusitano alquilaron un camion de 3500 kg y lo metieron dentro.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Jaime » Dom Ago 31, 2008 7:46 pm

Yo subí un 88 militar desde Valladolid a Cantabria (unos 200km también) en una plataforma (matrícula roja) y la experiencia regular: el coche me gastó 100 € + 40 € que le dí al que me prestó la plataforma + gastos del viaje + 2,5 horas de ida y 3,5 vuelta, todo sumado a que tuvimos que jugar al gato y el ratón con los motoristas de tráfico (íbamos como 400 kg fuera de peso y nos cruzamos con 3 controles, menos mal que tenían coches ya parados)... en resumen, que no lo vuelvo a hacer nunca; y eso que era un 88 que cabía perfecto dentro de la plataforma y pesa como 500 kg menos que el 109.
A parte de las soluciones que te han dado, tienes la de buscar un retorno, que es un viaje de "vacío" que suelen tener las agencias de transportes y te suelen cobrar sólo el gas-oil que gastan.
En el desguace me dieron una especie de factura (no era tal porque no había IVA) justificando la compra de piezas de un land rover, por si me paraban justificar que lo que llevaba era mío. No se si será necesario o no.
Para que te hagas una idea.
Imagen
Jaime
Ligeriano Iniciado

Notapor naranja mecánica » Lun Sep 01, 2008 1:07 pm

para ese peso (mas de 750kg) vas a necesitar, el carnet de pesado + remolque, que el remolque lleve freno y que no revientes el turbo diesel del tractor.
Te aconsejo que aparte de intentar los fraudes que por qui te dicen, te acerques a un par de gruas y negocies un buen precio,
saludines
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Qtz » Mar Sep 02, 2008 4:44 pm

Hola...

Lo mejor es lo que ta han comentado...
buscar un retorno de un transporte,(o sea, que un transportista te traiga el ligero en vez de venir de vacio).Y si tienes algun amigo o conocido le pagas el almuerzo...
Lo del remolque descartalo, porque te supera el peso del remolque y el 109 al del vehiculo arrastrador,(aunque en la ficha tecnica te ponga que puedas arrastrar nosecuantos kilos) Le darías una paliza considerable al 88 y tendrias que tener especial cuidado en las bajadas. Aparte de hacer falta una matricula roja y carnet D.
Qtz
Ligeriano Habitual

Volver a General