Nada del 109 en trafico. Hacerlo historico

Temas varios relacionados con el día a día...

Nada del 109 en trafico. Hacerlo historico

Notapor 8ymedio » Mar Nov 20, 2007 1:07 pm

Hola
Pedi un informe del land rover militar en trafico y me dicen que no aparece nada, ni con la matricula ni con el numero de chasis.
Me dicen que tengo que ir a reina cristina que hay algo (unas oficinas) del ejercito y mirar haber si ellos me pueden ayudar.
Pero si me presento y les cuento esto me pueden decir de donde he sacado el vehiculo, como no tengo factura ni nada que pueda decir que es mio.
Como puedo seguir para hacerlo historico?
Lo veo muy dificil y complicado, pregunte en algun desguace y nadie quiere hacerme una factura pagandole lo que sea. :(
Pues si hay me puede iluminar
Saludos
Pedro
Última edición por 8ymedio el Jue Mar 13, 2008 6:18 pm, editado 1 vez en total
8ymedio

Notapor naranja mecánica » Mar Nov 20, 2007 1:42 pm

Hola Amigo
¿como va tráfico a tener información de un vehículo que nunca ha llevado matricula civil?
Nuestro Wevomaestro a puesto un post con todos los requisitos, pero ya te adelanto, que con sólo alguno de ellos, será más costoso en tiempo y dinero, pero al final lo matriculas como que hay Dios.
Sí no tienes nada de nada, tendrás que ir a un notario con dos testigos, a declarar que lo posees pacificamente desde hace mas de dos años
Sí no tiene el número troquelado, dejo la respuesta a tu imaginación, la única putada es que tenga el número troquelado y el adquiriente en subasta haya emitido el certificado de descontaminación, porque en ese caso.......date por jodido, no lo vas a poder matricular por mucho que te empeñes.
En fin, mandame un privado con toda la historia y datos que tengas y te responderé dentro de mis posibilidades, que opciones tienes.
un saludo
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Nov 21, 2007 1:29 am

como bien dice Naranja....si no tienes factura de compra....con 2 testigos que digan que es tuyo desde hace dos años el notario te hace un documento de propiedad .
y si no tiene el nº en el chasis fijate si tiene una chapa con ese nº en el lateral del asiento del conductor ( al abrir la puerta està en la chapa que esta debajo del asiento )

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor FB » Mié Nov 21, 2007 11:22 pm

Y si tiene número de chasis (en el soporte delantero de una de las ballestas delanteras, no recuerdo ahora si es la izda o la dcha, se lo borras con una rebarbadora, le sacas la chapa de aluminio que debe de tener en algún sitio también con el número y alegas que no lo tenía, que al subastarlo se lo borraron, cosa habitual. Cuando hagas el trámite para declararlo histórico, el laboratorio de vehiculos históricos de tu comunidad te troquelará un número nuevo.
FB

109

Notapor 8ymedio » Jue Nov 22, 2007 9:09 am

Hola
El 109 si tiene numero de chasis.

Un amigo mio quiso hacer lo del notario para una moto antigua que tenia, cuando fue al notario, el notario le pidio una factura de desguace o algo que demostrase su propiedad, mi amigo le contesto que para eso queria un documento de propiedad. Total que no se lo hizo.

Lo de ir a trafico fue porque tengo un amigo que trabaja alli y cuando le pregunte de que si trafico tenia constancia de los vehiculos militares, me contesto que creia que si. Pues por lo visto no tiene constancia de los vehiculos militares, igual que me habeis dicho vosotros.

Pero bueno, tiempo es lo que mas tengo para arreglar los papeles.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que me estais dando.
Pedro
8ymedio

Notapor FB » Jue Nov 22, 2007 7:06 pm

Al notario no le importa en absoluto lo de la factura. Lo que tiene que hacer es levantar un acta (documento público) en que diga que ante él se presenta don Fulanito de Tal que manifiesta que tiene en su poder desde hace más de dos años un bien MUEBLE, que describe como un vehiculo de tales características y que otros dos señores, Don Zutano y Don Mengano, atestiguan que es cierto, y por tanto otorgan acta de posesión de ese bien. Al Notario no le importa, aunque sea robado. Si tienes una factura ya no necesitas para nada al notario.
FB

Notapor 8ymedio » Vie Nov 23, 2007 10:56 am

Eso mismo le contesto mi amigo al notario, pero se nego a hacerselo.

En este foro hay algun militar? lo mismo el me podia mirar el estado de mi 109, me refiero cuando se dio de baja y que desguace se quedo con el lote en el cual estaba mi 109. Lo mismo lo que digo es un disparate, no se.
Este finde intentare darle un contrato de compra-venta al que me lo vendio, haber si quiere.
Si consigo que me firme, con el contrato me valdria para empezar a hacerlo historico o de todas formas me pediran la factura del desguace.

Saludos y gracias
Pedro
8ymedio

109

Notapor 8ymedio » Jue Mar 13, 2008 4:46 pm

Hola a todos
Por fin tengo el acta notarial y este finde me lo mira el laboratorio para catalogarlo como historico.
Solo me falta que me den la ficha reducida el club land rover. Alguien tiene una? me la puede pasar por correo para ver como son?.
Una duda que tengo, en que año empezaron a fabricarse los serie III, es para ver que tienen mas de 25 años de antiguedad, como me piden para hacerlo historico y como no se el año de mi 109, pues creo que con el año de fabricacion me valdra.
Saludos y gracias
Pedro
8ymedio

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Mar 13, 2008 9:54 pm

lo de pasarte la la ficha reducida por el correo lo veo un ......................poquillo dificil ya que la dichosita ficha reducida tiene a menos que me equivoque ( nunca tuve una delante ) mas de .................. 30 paginas :shock: :shock: , asi que imaginate como serà la ficha a secas.......sin reducir :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

para que te la hagan en el club land rover....tienes que ser socio .

y lo del año en que se empezaron a fabricar los serie III ....mas bien te interesaria el año en que se fabricò el ultimo ya que al no saber en que año se fabricò el tuyo ....pues no te vale el que se fabricò primero .... y no sè en que año fuè ...a ver si alguien que lo sepa te puede contestar

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

109

Notapor 8ymedio » Vie Mar 14, 2008 11:02 am

Hola
Si soy socio del club, pero con el cambio de "gobierno" esta la cosa un poco complicada, espero tenerla en una semana, el laboratorio me lo mira este finde.
Lo de la fecha, pues no tengo ni idea, pero desde el ultimo serie III an pasado 25 años?
Saludos
Pedro
8ymedio

Notapor 6 perolos (Cebra4x4) » Sab Mar 15, 2008 6:02 pm

Yo tengo un 109 militar, y para matricularlo "sudé tinta" :lol: :lol: :lol:
En tráfico no te va a salir nada con el número de bastidor (están protegidos) y lo que debes tener es una factura o documento de compra-venta, donde acredite tu propiedad.
6 perolos (Cebra4x4)

109

Notapor 8ymedio » Lun Mar 17, 2008 2:01 pm

Hola
Pues si el ultimo serie III es de 1984, al dia de hoy no tienen los 25 años que piden para ser historico.
Algo no me cuadra cuando hay series III militares historicos y les pasara como a mi que no pueden saber la fecha de matriculacion de su ligero.

Entoces cuando me pregunte el laboratorio la fecha, con decirle que es del 1982 se lo tendra que creer, como no figura en ningun lado.

Este finde pasado me lo miro el laboratorio y estoy pendiente de decirle una fecha.

Saludos y gracias por la ayuda
Pedro
8ymedio

Notapor FB » Vie Mar 21, 2008 9:40 pm

No tiene que tener necesariamente 25 años. Hay otras cosas que le pueden dar el caracter de histórico, por ejemplo, el ser un vehículo característico de las FAS
FB

Notapor Efren Ynzenga » Mié Mar 26, 2008 12:31 am

Hola
La fecha de fabricacion cuenta desde la primera fecha de fabricacion del vehiculo si no me equivoco, fue en el año 1972 antes llevaban los faros dentro de la parrilla, Tu 109 deve ser del año 1981 o 1982 depende del numero de bastidor.
Efren Ynzenga

109

Notapor 8ymedio » Mié Mar 26, 2008 9:06 am

Hola
El numero de bastidor es VSELB DDS2AZ101387

Despues de un mes o algo mas, todavia no tengo la ficha reducida que me tiene que hacer el club :( y el laboratorio esta esperando para tramitar todo a industria.

En fin, espero tener la ficha reducida lo antes posible.

Saludos y gracias a todos por la ayuda
Pedro
8ymedio

109

Notapor 8ymedio » Lun Jul 14, 2008 6:03 pm

Hola
Despues de un largo tiempo (unos 4 o 5 meses) de espera para que el club lan rover me diera la ficha reducida para hacer el 109 historico, que aun sigo esperando, por fin tengo el visto bueno de industria.
Este finde lo llevare a la itv.
Que es lo que me tienen que mirar y que no, es como pasar una itv normal o tienen que hacer algo mas.
Para este verano espero poder sacar el 109 a dar una vuelta por el campo.
Saludos y gracias
Pedro
8ymedio

Notapor Angel » Mar Jul 15, 2008 6:51 pm

Ya te queda menos.

La ITV es la misma, aunque te miran con mejores ojos (algunas no tienen muy claro lo que hacer).

Una vez FAVORABLE, te citan una semana después para que recojas la nueva FichaTécnica, en la que figuran la mátricula original (si estaba matriculado) y la HHH.

Si quieres la placa de VH, yo te la puedo conseguir (en Madrid) 8) .

No estaría mal disponer de ellas para la tienda del Club (comisiones aparte :roll: )
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Jaume5359 » Mié Jul 16, 2008 1:05 pm

Buenas:
Como te envidio, que suerte la tuya. Yo sigo luchado para que mi 88 M de una vez por todas me lo catalogue industria como histórico. Aqui en Barcelona, parece ser que tienen alergia a los vehiculos militares y no hacen mas que dar excusas para no catalogarlos. La ultima es pedir el acta de adjudicación de la subasta en donde ponga el número de bastidor, y eso no existe ya que los vehiculos de subasta son comprados como chatarra. En fin sigue la lucha despues de 4 meses y a ver como acaba. Por cierto, de que población eres.
Un saludo y suerte.
Jaume5359
Ligeriano Novato

Notapor 8ymedio » Mié Jul 16, 2008 3:28 pm

Yo soy de Madrid, pero el laboratorio me aconsejo hacerlo en Castilla la mancha que ponen menos problemas y sobre todo son mas rapidos que en Madrid. El problema es que lo tengo que poner a nombre de alguien que este empadronado en la misma ciudad que Industria y yo como mi mujer esta empadronada en la misma ciudad que industria, el 109 tiene que ir a su nombre :? luego tendre que hacer la transferencia a mi nombre, pero eso con el tiempo.
Ten paciencia y si puedes cambia de comunidad, algun amigo, familiar, lo pones a su nombre y luego hace transferencia a tu nombre.

Yo tambien me he tirado varios meses (4 o 5) para que el club land rover me hiciese la ficha reducida, que ha dia de hoy sigo esperando :evil:

Angel, mi 109 no tenia matricula antes de la catalogacion, entoces me daran una matricula nueva, estoy obligado a poner la placa de VH.

Saludos
Pedro
8ymedio

Volver a General