¡QUÉ BIEN!¡ITV ...FAVORABLE!

Temas varios relacionados con el día a día...

¡QUÉ BIEN!¡ITV ...FAVORABLE!

Notapor Angel » Mié Jun 18, 2008 8:50 pm

Señores moderadores, les ruego tengan a bien la intromisión de un tema motociclista en este foro... Tengan en cuenta que es una clásica.

¡Ahí va!

QUIERO AGRADECER PÚBLICAMENTE LA TAREA DE CONTROL DE EMISIONES SONORAS DE LA ITV "TÜV Rheinland Ibérica" DE ALCORCÓN (Madrid) POR LA QUE EVITAN QUE UNA BMW R65 DE 1980 VAYA POR AHÍ CONTAMINANDO ACUSTICAMENTE. ADEMÁS DE LLEVAR LA PLACA POCO VISIBLE.

Procedimiento de control de emisiones acústicas:

1.- Calibrar el aparato: ¡Silencio, por favor!
2.- Colocar el micrófono a una distancia "x" y un ángulo "y" del escape derecho.
2.- Arrancar la moto y ordenar que un servidor se retire unos metros de la moto.
3.- Subirla a 3700 rpm.
4.- Volver a subirla a 3700 vueltas.
5.- Repetir los dos acelerones en el escape izquierdo previa modificación de "x" e "y" respecto al escape izquierdo.
6.- Apage la moto.
7.- Espere un momento.
8.- Notificación de exceso de decibelios.
9.- "Llevelá a un taller a que le controlen las emisiones sonoras y vuelva a pasarse por aquí."

Tras mi pregunta: "¿Por qué 3700 vueltas?", recibo la contestación, de que como no disponen de ficha de la marca y modelo se acogen al reglamento general, que dice: "Todo vehículo que pase de las 5000 rpm, deberá subirse al 50% de sus revoluciones posibles". Como el cuentavueltas de la R65 marca 7500, pues por eso la aceleran a 3700.
Y me pregunto: ¿Le quito el cuentavueltas?

Aclaraciones: Sistema de escapes original BMW, en perfecto estado. Moto reglada y carburada (en el límite de las emisiones de humo).

¿QUÉ HAGO? :evil: (A parte de :evil: :evil: :evil: :evil: EN SU :evil: :evil: :evil: :evil: LOS MUY HIJOS :evil: :evil: :evil: :evil: ME :evil: :evil: :evil: :evil: MUERTOS)

Y RESPECTO A LA PLACA: ¿Poco visible? :-? ¿Cuánto, un 40%, 50%, 60%? Yo la veo muy bien, quizás un poco descolorida, pero no he visto el "Sensor optiométrico-laser de placas de identificación" con el que han catalogado de "poco visible" la matrícula.

Lo dicho: :evil: :evil: :evil: :evil: EN SU :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: LOS MUY HIJOS :evil: :evil: :evil: :evil: ME :evil: :evil: :evil: :evil: MUERTOS

¡Ah! Recomendación del ingeniero: "Hazla histórica. Así estará exenta"... ¡EXENTA DE QUÉ! ¡EL QUE NO VA A EXENTARSE DE :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: !
Última edición por Angel el Jue Jul 03, 2008 8:05 am, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

¡que bien!¡itv desfavorable!

Notapor LUSITANO46 » Mié Jun 18, 2008 9:49 pm

VAYA PANDA DE MAFIOSOS!!!! seguro que si te vas a la itv de al lado la pasas,has dado con el subnormal de turno que no se molesta en mirar que la moto no tiene modificacion alguna,ahhh!! dile que si te paga el la matricula historica,joder..........
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Mié Jun 18, 2008 10:42 pm

En estos casos lo mejor es cambiar de itv. Ya sabes a la que no debes de ir mas... y no se te ocurra llevar alli el landy
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Jue Jun 19, 2008 6:44 pm

Cuando estan por tocar los huevoss...............
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Vie Jun 20, 2008 9:19 am

joder pues como les de por poner el aparatejo ese de los decivelios
en el interior de los ligeros nos vamos a ca............
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor manttinos » Sab Jun 21, 2008 11:43 am

Si,y luego circulan a sus anchas los "mosquitos" dando ruido a cualquier hora y nadie se mete con ellos,ay señor que pais :evil:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Jun 21, 2008 4:52 pm

luixmy escribió:Cuando estan por tocar los huevoss...............

totalmente de acuerdo, por muy legal que tengas todo............si te los quieren tocar.............te los tocan.

un saludo desde galicia :evil: :evil: :evil: :evil:
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Sab Jun 21, 2008 8:44 pm

A mi una vez con un Citroen AX que tuve de chaval me toco el día que le tocaba tocar narices al de la ITV, y me puso falta grave y se quedo con el cartón gris, por que tenia un poco floja una tuerca de la dirección.
Yo acojonado me fui al taller que había pasado la revisión hacia unos días y l comente lo sucedido y después de mirar el coche, era que, estaba un poco floja una contratuerca de la alineación, tocate los huevos el susto que me dio el personaje. Quiero decir que depende del que te toque.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Angel » Jue Jul 03, 2008 8:05 am

Pues eso, que al final la R65 pasó la pertinaz prueba.

PASOS A SEGUIR.
1.- Intentar vehementemente hacer entender al inspector que el procedimiento prescrito de acelerar a 3600 rpm en parado hace sufrir el motor si no se fuerza la ventilación... SIN EXITO.

2.- Intentar del susodicho la aceptación de que una prueba de nivel sonoro fuera de cámara anecoica no es del todo fiable... SIN EXITO.

3.- Intentar demostrar que el sonómetro no tiene el obligado control mensual metrológico del Estado, que no anual como ellos creen... SIN EXITO.

4.- Intentar exigirles la documentación técnica de un vehículo homologado que ellos deberían tener... SIN EXITO.
.
.
.

347.- Llorarles que me vuelvan a hacer la prueba, a ver si hay suerte y la paso... ¡VENGA!¡VALE!

PROCEDIMIENTO (antes de llegar a la ITV).
1.- Quitarle las maletas.

2.- Meterle un "silenciador" en cada escape.
Imagen
Atención: el mechero figura a modo de referencia de escala. NO METEDLO DENTRO ::))

PROCEDIMIENTO (en la ITV)
1.- Rogarles que te dejen poner bajo el caballete algo que absorba las vibraciones (Yo puse una cámara doblada).

2.- Encomendarse a Santa Sordera.

RESULTADO

¡FAVORABLE! con... "bueno, te vamos a poner el máximo permitido, es decir 91 db. Venga, y no llores más..."

Y yo les dije, muy, muy bajito: "IROS A TOMAR POR EL CULO"
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Jue Jul 03, 2008 1:32 pm

¿que le has metido?
¿lo pudiste sacar luego?

Me alegro que tu BMW vuelva a caminar.

Por cierto, ¿es esta la que subiste a mil? ¿no será por eso por lo que ahora suena más?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Angel » Vie Jul 04, 2008 12:41 am

Son dos "rulos" hechos con tela de mosquitera de acero. Se meten empujando :roll: , y se sacan con la ayuda de unos alicates de punta fina.

La que subí a 1000 fue la R80GS. La que he pasado es la R65 (todo original. Los escapes son BMW). Por eso mi asombro al no pasarla.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Vie Jul 04, 2008 11:15 pm

joder que putada estos de la ITV son unos flojos, yo que ya me veia metiendo demandita con los subsiguientes €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
en fin a ver si en la proxima da problemas la anchura del motor boxer y demandamos a BMW por 500.000.000.000.000.000.0000.000000000000 ó más.
Y digo yo Angel; porque no te compras un toyota yaris o algo así nuevo, con lo que saques por todos los hierros. :roll:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Volver a General