hoy me paro la Guardía Civil en una vía pecuaria......

Temas varios relacionados con el día a día...

hoy me paro la Guardía Civil en una vía pecuaria......

Notapor Mario Montes » Dom Jun 15, 2008 10:34 pm

Hoy me paro la Guardia Civil y según ellos por suerte no fue el SEPRONA. Yo iba con mi Ligero por una medio pista y medio asfalto por el castillo de Viñuelas ( Tres Cantos), Madrid, y me dicen que es una VÍA PECUARIA, yo no ví aviso alguno...... en definitiva...me dicen que no se puede circular por vía pecuaria, solo aquellas personas que vivan por ese camino. No pondré en duda lo que diga la G.C. pero es así????
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Dom Jun 15, 2008 10:49 pm

Y que paso..
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Mario Montes » Dom Jun 15, 2008 10:59 pm

Nada... aparentemente...solo me dijeron que por ahí no podía circular....pero realmente por las vía pecuarias no se pueden circular????
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor LUIS » Lun Jun 16, 2008 6:37 am

pues ni idea,¿quitaran puntos? jeje...
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor Angel » Lun Jun 16, 2008 10:45 am

¡CIERTO!

http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&7&Todos

http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&5&Todos

http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&4&Todos

Como diría "Naranja":
"Quién hace la ley, no exime de culpa"...
No, es: "El desconocimiento de la culpa, no exime de la ley"...
¿O era...?: "Quien da antes, da dos veces"...
¡Ah! Ya me acuerdo: "Comotecojantecortanlosgüevos".

Creo que si eres pescador o cazador con licencia, la ley es menos rigurosa.

Madrid es la comunidad autonoma más restrictiva. No se puede salir fuera del asfalto. Pero si por donde vas es propiedad privada (como es el caso del Soto de Viñuelas), la cosa cambia.
Por lo que yo tengo entendido, aquí en Madrid, la legislación tiene un vacio legal en cuanto a zonas de propiedad privada.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor JORGE » Lun Jun 16, 2008 9:06 pm

Y que hacía la G.C. que no es seprona por allí, ¿unas pajillas? y ¿tú de donde venias pillín?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Miguelpas » Lun Jun 16, 2008 10:31 pm

Estoy seguro que si hubieras ido con el turismo,no te habrían dicho nada,esto es España :evil: :evil:
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor naranja mecánica » Lun Jun 16, 2008 10:52 pm

Como bien dice Angel:
1.- no se puede circular por vias pecuarias salvo que tengas un fin autorizado administrativamente (agropecuario, caza, pesca)
2.- El desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento, art. 2 CC, pero tambien es cierto que todo lo que no esté prohibido está permitido, y dificilmente puedes llegar a esa conclusión si no existen las señales que prohiban el paso o adviertan de que nos encontramos en una vía pecuaria, lo que no quita que nos encontrasemos con un problema de prueba y la defensa te costara un poquitín más :roll:
Como dice Miguel:
si hubieras ido a bordo de un utilitario, a lo mejor no te dicen nada..o sí.
Como dice Jorge:
Siempre tienes la posibilidad de excusarte con algo así, yo no te lo recomiendo no vaya a ser que el madero,...en fin ahora se entra con cualquier orientación sexual
Y yo me pregunto:
¿que coño hace un tipo como tú, con un ligero naranja (que junto con la muralla China es lo único que se ve desde la MIR) un lunes a media tarde en medio de la nada...eh?
En fin Mario, el castillo de viñuelas, para tu información está en un parque regional, que es el de la Cuenca del Manzanares, osea que si te pilla el seprona, lo de menos sería lo de circular por la vía pecuaria.
Un saludo y ninguno estamos exentos de pasar una temporada con un pijamita de rayas.
PD
Te recuerdo que tienes derecho a una llamada, no la malgastes en un 906 y dame un toque :lol:
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Mar Jun 17, 2008 6:14 am

pues fijaros que el otro dia en un poligono de mostoles me encuentro
un cartel que pone via pecuaria y es una calle con naves alos dos lados
????????????????????
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mar Jun 17, 2008 8:13 am

Pues Luis ten cuidado, que tal y como esta el patio, a la que te descuides te quitan 6 puntos, un año el carnet y tres meses a la cárcel...
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Mario Montes » Mar Jun 17, 2008 8:06 pm

Joder..... ya no tengo palabras.....solo nos quedan las autovías..no porque vamos muy despacio.... es lo mas grande del asunto que esa vía pecuaría tenía asfalto..... mejor lo dejo aparcado.....que que hacía ahí? ... buena pregunta..... fui a Tres Cantos y el solito tiro al monte.....pobre...pero el pico no entiende de eso... así que lo que esta claro es una cosa....las ruedas que tiene mi chato de 80 de asfalto y 20 de tt, sobra...para que quiero unas ruedas de taco? por lo menos en Madrid y en muchas partes.
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mar Jun 17, 2008 8:51 pm

Pues mira Mario, porque yo soy de la opinión de que "LAS LEYES INJUSTAS NO HAY QUE CUMPLIRLAS" y esta en determinados aspectos así me lo parece. A los Nazis juzgados en Nüremberg no les habrian colgado si hubieran opinado así.
Sobre el cumplimiento o no de las leyes injustas hay verdaderos rios de tinta, desde los griegos, a lo mejor Rafa puede ilustrarnos mas sobre el asunto.
Así es que mi opinión es: ¡¡¡¡vivan los bandoleros de sierra nevada!!!!
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Mar Jun 17, 2008 9:10 pm

La verdad que es una injusticia, Narnaja sabes que en Asturias la ley dice que no puedes circular con nada a motor que haga mucho ruido y lo dice asi que no haga mucho ruido, vamos que por alli puedes circular libremente nadie te dice nada, y esperemos que sigan asi por que si se ponen como en Madrid pa que co**nes tengo yo un LIGERO.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Rafa » Mié Jun 18, 2008 5:42 am

Me nombras y no se muy bien qué decir sobre leyes injustas :oops:
Yo por los lugares que pueden ponerme problemas de circulación voy a primerísimas horas de la mañana, en cuanto sale el sol y ya a media mañana he hecho el 100% del camino. ES decir madrugo más que el Seprona y los guardabosques......
En Madrid paso pues no hay excusa para la circulación, no se puede y punto. Pero a una horita ligeriana de Madrid tienes unas zonas cojonudas y tampoco se tarda tanto....
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor LUIS » Mié Jun 18, 2008 6:38 am

pues calla calla roberto que no se como estara mi carnet de puntos
el otro dia en el puerto somosierra no vi una limitacion de 80 ala salida del tunel y un radar y yo ha 105 + - lo que mas me jode esque respeto
los limites pero........
Imagen
LUIS
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Mié Jun 18, 2008 1:47 pm

Ese radar es cabrón, cabrón, o llevas un avisador de radares o te lo comes, y ya puedes ser el más prudente del mundo, te lo comes.
Ojo también cuando pasas cerca de mi casa por la vía de servicio, es de 60km/h y se ponen a recaudar, a veces les he visto, y a mi mujer le pusieron una que además era un coche de cortesía que estaba a mi nombre y dentro de poco tendré un juicio, ya que me piden 6 puntos, 380 euros y 1 mes sin carnet, y no me dejan decir que es ella la que conducía.
Última edición por rcrespo el Sab Jun 21, 2008 8:45 pm, editado 1 vez en total
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Jose Julio Urias » Mié Jun 18, 2008 3:50 pm

Hola a todos ,hacia mucho que no entraba en el foro pero el trabajo....el caso donde yo vivo es todo via pecuaria y zona zepa de los cojones,cuando me para la guardia civil o forestales,les digo que voy a ver una finca que venden por esa zona o sea que no soy propietario pero si futuro y no te pueden negar el paso.
Jose Julio Urias

Notapor LUIS » Mié Jun 18, 2008 7:08 pm

si si roberto ese es para recaudar y es cierto te lo comes fijo
por que sales del tunel y dices se acabo la limitacion y zas foto al canto
Imagen
LUIS
Socio
Socio

hoy me paro la guardia civil en una via pecuaria

Notapor LUSITANO46 » Mié Jun 18, 2008 9:42 pm

como bien dice jose julio urias por la zona de guadalajara hay mucha via pecuaria pero si te para la g.c o el guarda de turno si le dices que vas a ojear una finca,recojer leña,o simplemente decirle que vas a "cualquier lado"no te pueden decir nada porque hay muchos vacios legales en la ley de montes,eso si ,si le dices que estas dando una vuelta LA HAS CAGAO.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Sab Jun 21, 2008 11:39 am

Recaudar?,noooooooo,velan por tu seguridad asi que no os quejeis,tranquilos que ahora ya han sacado para la extra y hasta octubre no se pondran nerviosos otra vez :lol: :lol: .
Roberto,¿que es un "aviador"de radares,alguien que pilota radares? :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Jun 21, 2008 4:49 pm

pues leido lo que tengo leido en este post........................QUE BIEN SE ESTÀ EN GALICIA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

aqui poder tampoco se puede pero..................se suele hacer la vista gorda a menos que hagas alguna salvajada.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor rcrespo » Sab Jun 21, 2008 8:49 pm

Manttinos "avisador" ya esta corregido.

Yo hace muchos años, vi en una zona residencial un coche radar la lado de una señal de 20km/h, ya el colmo, cuando lo vi flipe.

Yo la verdad cuando pueda, pongo un detector de radares, aunque sea ilegal, para pillarte te tiene que parar, y de todos los que te salva antes de eso....
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Miguelpas » Dom Jun 22, 2008 6:37 pm

Ten cuidado con eso Roberto,que ahora llevan unos detectores que les avisan de los coches que llevan detectores electronicos ilegales,creo que cazan la frecuencia de tu detector o algo así,así que cuando te paran,ya saben que lo llevas y se te cae el pelo,lo mejor es cualquier GPS con avisador,por lo menos te avisa de los fijos y de las zonas por donde se mueven los moviles,con actualizarlos de vez en cuando,mas o menos vas a salvo.
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Jun 22, 2008 8:15 pm

Quien hace la ley hace la trampa. Existen sistemas que no te los pillan.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor manttinos » Dom Jun 22, 2008 8:54 pm

Siempre tratan de acojonar a la gente,que si tenemos esto ,que si lo otro,patrañas para vendernos la moto y justificar la presion recaudatoria,tienen helicopteros con radar anuncian a bombo y platillo pero no dicen que solo uno porque cada juguetito vale 300000 euros,cambian la manera de hacer la estadistica de los accidentes para que cuadren las cuentas ¿pero a que a eso no le han dado publicidad?.
Yo prefiero llevar un detector y que me quiten 3 puntos si me lo pillan antes de que sean 6 y me quieran meter a la carcel como a un vulgar delincuente,unos jetas es lo que son :evil: :evil:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Volver a General