a ver............os cuento mi experiencia en arena que no es mucha ( solo una vez) pero me fuè muy efectiva .
hace medio año en Moaña , en la playa que esta al lado del campo de futbol ( FB seguro que sabe donde es ) quise ir a buscar un tronco que habia traido la marea , y fui con el ligero .
pues ni reductora ni leches , solo puse la doble traccion y en primera al principio por miedo , despues puse la 2ª y pasò por la arena perfecto , ojo que era por la arena seca ..........no por la que està cerca del agua que esta mas consistente .
el truco??? no acelerar brusco , fuì muy suave y el cambio de marchas tambien lo hice suave.
despues con el tronco de remolque( media 6 metros ) si que puse la reductora , pero arranque en 2ª y muy suave , en arena si arancas acelerando muy brusco lo mas seguro es que te entierres.........y cuanto mas aceleres mas te entierras .
por cierto...........es una gozada circular por arena ehhhhhhh jejejeje.
y ya sè que no se puede circular por la playa ......pero estaba haciendo un ejercicio de limpieza de playa

.
el cachondeo mas grande fuè que el tronco era para la finca de mi hijo y resultaque cuando lleguè junto a ellos ..... van y me dicen que no era ese que me estaban llamando a grito pelado y que yo ni caso, tira que tira pal tronco equivocado

.
el tronco que habia que buscar ..............estaba a 5 metros del borde de la playa

y yo me recorrì casi 300 metros para cojer el otro

.
por cierto señor FB ............usted tranquilo ehhhhhhhhhhhhhhh , no llega con el señor Mario que usted meta cizaña

.
un saludo desde galicia