Consejo ITV

Temas varios relacionados con el día a día...

Consejo ITV

Notapor FOSI » Lun May 19, 2008 9:57 pm

Tengo la siguiente duda.Me gustaria ir a Riaza con la ITV :evil: pasada pero creo que me van a tirar por distintas cosas mi pregunta es:una vez que te tiran,¿ cuanto tiempo te dan para arreglar lo que encontraron,prorrogas....? :roll: :roll: :roll:
saludetes :wink:
Ligeriano con Ligero "Por fin" . LIGERO del 81 ,Naranja SAN POL.
FOSI
Ligeriano Habitual

Notapor pepistrial » Lun May 19, 2008 9:59 pm

si no recuerdo mal, creo que son 15 dias
pepistrial
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Lun May 19, 2008 10:20 pm

Efectivamente, 15 días.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Angel » Lun May 19, 2008 11:12 pm

Ministerio de la Presidencia (BOE n. 275 de 17/11/1994)
REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS.
Artículo 11.
2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá para subsanarlo a su titular un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos observados. La estación retendrá la tarjeta ITV y el titular deberá proceder a la reparación del vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la entidad que retuvo la tarjeta ITV la remitirá a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.

Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

En Guadalajara se cumple.

Intenta pasarla. Si te tiran, y yendo a Riaza te para la GC, puedes alegar que vas al único Servicio Técnico Especializado SantanaLIGERO que hay en la península y que está en Riaza. :twisted:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor JORGE » Mar May 20, 2008 9:22 pm

¿cuanto haces que la tienes caducada? un mes? dos? cinco años?, ten en cuenta que la documentación técnica, la que lleva la prueba de carbón de el número de bastidor del vehiculo, no estará en tu poder, si tu vehiculo no es apto para circular, por lo que no podrías demostrar que el vehículo con ese chasis es tuyo, sólo demostrarías con la hoja de documentación que tu tienes un vehículo con esa matricula y con ese número de bastidor. De todas formas si llevas bien todas las luces, funciona el limpia, el cláxon, frena y no contamina, no tienes porque temerla.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor FOSI » Mar May 20, 2008 10:22 pm

Saludos, Jorge.Caducó hace un par de meses +-.Mi temor es por las ruedas pues son de medida rara y ademas las delanteras estan algo gastadas :roll: (Cambiarlas ahora...un dinerito :cry: ),el agua del limpia no funciona.lo demas lo paso en su anterior revision con defectos "Leves"y no se ha movido apenas desde entonces.
Esta es mi primera ITV con el.Lo compre hace poco,en otoño y quitando lo tipico,tira algo de aceite por aqui y por alli,no veo nada mas.Que hago :?: ,Seguro que la multa por ir sin itv vale mas que las ruedas :roll:
Saludetes :wink:
FOSI
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mié May 21, 2008 8:18 pm

Pues la multa creo que son 150 euros Fosi y si la pagas con antelacion se queda en 120 o algo asi
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor FOSI » Mié May 21, 2008 9:06 pm

Me voy a aventurar a pasarla.... :roll: .Mañana.Si me va mal :?: :roll: ... pues ya he localizado unas ruedas de segunda que montaria en unos dias :!: .espero no tener ninguna sorpresa :shock: .Ya os cuento :? .
saludetes :wink:
FOSI
Ligeriano Habitual

Notapor FOSI » Vie May 23, 2008 9:56 am

:!: :!: :!: ITV PASADA SIN PROBLEMAS :!: :!: :!: Las ruedas me valian,lo demas defecto leve,de humos bien :D :D :D :D :D :D
SALUDETES Y ... A RIAZA :wink:
FOSI
Ligeriano Habitual

Volver a General