imprescindible para las quedadas....UNA EMISORA CB

Temas varios relacionados con el día a día...

imprescindible para las quedadas....UNA EMISORA CB

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Mar 29, 2008 11:53 pm

pues eso, que una de las cosas que deberiamos tener todos en nuestros ligeros o series es una emisora cb ( banda ciudadana ).

por eso pongo este post , para que quien no la tenga y vaya a ir al encuentro de Riaza ......que empiece a ahorrar para comprar una aunque sea de segunda mano, aunque nueva y con antena no pasa de los 100 euros una sencilla y digo sencilla porque para lo que queremos nos llega.

si vamos por carretera la distancia que llevariamos entre nosotros no pasaria de 5 km y esa emisora nos llega .

cuando veniamos de vuelta de Segurillas ( Toledo) ibamos hablando entre nosotros y no habia mas de esa distancia entre unos y otros .

y en ruta por el monte la distancia màxima seria 100 metros ...........asi que con una emisora de pocos euros ya nos llega .

lo digo porque la diferencia de ir en ruta en una quedada con emisora a ir sin ella es un mundo aparte .

por eso INSISTO en que èl que no la tenga que procure hacerse con una ya que disfrutariamos mucho mas en la quedada .

ademàs si uno se encuentra con un problema en la ruta .....pues con la emisora avisa a los demàs en un segundo.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor luixmy » Dom Mar 30, 2008 10:42 am

Bueno Lupus pues yo la llevo y tu tambien que se apunten los demas radioaficionados:

-LUPUS GALAICO
-LUIXMY
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor jordilr » Dom Mar 30, 2008 12:25 pm

Aunque no vaya al encuentro aporvecho el post para pedir cosejo :wink:
Se que es un tema dificl y que cada cual tendra su opinión pero podrías destacar o recomendar alguna marca/modelo en concreto? Precisamente que se apta para lo que comentais el el rpecio sea razonable.
Se acercan fechas de santos y cumpleaños y sería un buen regalo a pedir para cambiar los calcetines o los pañuelos :twisted: :twisted:
Muchas gracias
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Mar 30, 2008 1:19 pm

Bueno en primer lugar precio razonable creo que es muy relativo dependiendo del punto de vista de cada persona,matizando esto yo te doy mi opinion.
Solo he probado de la marca president,hay otras pero creo que gran parte del mercado lo acapara esta marca.
A lo largo de muchos años he llevado la Taylor(varias) y nunca han dado un solo problema,tamaño reducido,sencilla de utilizar,muy buenas prestaciones,he llegado a hablar hasta quince kilometros de distancia (no a ojo,sino medido por postes kilometricos),hablo de condiciones optimas (altitud,de madrugada,buenas antenas),para mí una gran emisora.
En el Ligero llevo una Jimmy,mas pequeña que la Taylor,me la vendio un amigo a muy buen precio,solo la he usado en distancias cortas y va bien,no te puedo decir mas de ella ya que ha sido poco uso.
Otra puntualizacion,una buena antena es fundamental,casi tanto como la emisora.
Todo esto no lo digo como experto en el tema,ya que no lo soy,pero te lo digo por la experiencia que yo he tenido en mas de diez años de uso.
Entra en la pagina de President y tienes modelos.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor angelito » Dom Mar 30, 2008 1:25 pm

hola a todos,, una opcion a parte de las emisoras puede ser mas sencilla para no experimentados en el tema es una wukitakis,, no creo que se escriba a si,jajaja, pero es mas sencilla, y no necesita instalacion, y tambien para los que tengais varios coches y querais ir a una concentracion con uno y a la siguiente con otro, es una opcion que me imagino que en ruta por el campo te seguira haciendo la misma funcion,,, no se, no tengo ni idea si funcionan a traves de las misma frecuencias he incruso alguien con emisora pudiera comunicarse con alguien con "wakitakis", hay dejo una idea, y pregunta,,
angelito
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Dom Mar 30, 2008 1:49 pm

Yo no los recomiendo (mi opinion ya que tengo unos),para ir a pie...bueno,en el coche hay mucho ruido y si tienes que poner accesorios pues ya te salen mas caros que una emisora,en cuanto a cobertura necesitas muy pero que muy buenas condiciones,incluso que no haya obstaculos por enmedio(vease montes),hay que darse cuenta que no tienen casi antena y todo esto para conseguir comunicarse a 4 km como mucho,y aparte de que suelen tener 8 canales y los canales creo que no coinciden con los de CB (de esto ultimo no estoy seguro al 100%),hay gente por aqui mas experta que podrá aconsejar mejor.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor FB » Dom Mar 30, 2008 7:30 pm

luixmy escribió:Bueno Lupus pues yo la llevo y tu tambien que se apunten los demas radioaficionados:

-LUPUS GALAICO
-LUIXMY

Cuidadito, dos matizaciones: Nosotros, los radioaficionados no tenemos nada que ver con la CB ni los usuarios de CB con los nosotros, los radioaficionados, y el uso de una emisora de CB (que no es de radioaficionado) requiere autorización administrativa y pago de canon correspondiente por uso del espectro radioeléctrico. Mas información: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
FB

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Mar 30, 2008 8:36 pm

FB escribió:
luixmy escribió:Bueno Lupus pues yo la llevo y tu tambien que se apunten los demas radioaficionados:

-LUPUS GALAICO
-LUIXMY

Cuidadito, dos matizaciones: Nosotros, los radioaficionados no tenemos nada que ver con la CB ni los usuarios de CB con los nosotros, los radioaficionados, y el uso de una emisora de CB (que no es de radioaficionado) requiere autorización administrativa y pago de canon correspondiente por uso del espectro radioeléctrico. Mas información: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

totalmente de acuerdo con lo que dice Fernando, una cosa son los radioaficionados ( que hay que examinarse para tener la licencia ) y otra la banda ciudadana ( CB) que no hay que examinarse.........pero si hay que pagar la licencia para poder usarla ( creo que son 50 euros y hay que renovarla cada 5 años , aunque solo se paga la primera vez ).
hay la opcion de usar esa emisora solo en la concentracion y no pagar la licencia ....pero se corre el riesgo ( minimo ) de que te pillen .

emisora con las 3 BBB??? yo tengo la ALAN100 y estoy muy contento con ella ,ya que es pequeña, sencilla ,con los botones justos y da un buen resultado para el uso que le pido que es lo que puse en el primer post.

precio??? en esta pagina las teneis con antena 69 euros,y sin antena 59
euros.
http://www.locuradigital.com/emisoras_c ... an.htm?421

os recomiendo tambien comprar un altavoz exterior ya que el que trae dentro de la emisora se oye poco ( tiene enchufe para altavoz exterior )

lo de los walkis no lo recomiendo por que no van a la misma frecuencia ( por lo menos los que yo tengo) y son incòmodos a la hora de conducir , aparte de que casi no se oyen con el ruido del motor .

el tema de la antena es....base magnetica o fija???? pues al gusto de cada uno , pero si es con base magnetica.............que tenga un buen imàn sino a las primeras de cambio se suelta , ademas tiene el handicap de que como nuestros vehiculos son con mucho aluminio pues .......no hay mucho donde elegir para ponerla .

la fija tiene la ventaja que no se cae pero tiene el inconveniente de que es fija y si la emisora no la tenemos legal pues.............que la base de la antena tiene que quedar ahi ............tampoco es plan de quitar y poner cada poco.

yo la tengo fija a la barra de los faros en el techo a pesar de que aun no la legalicè :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ....espero hacerlo antes de Riaza.
yo la antena que tengo es la SIRIO TURBO 800S y me va perfecta ya que para el tema de las estacionarias no hay que cortar la antena ( suponiendo que haya que cortarla ) ya que tiene un muelle en la base que se sube o se baja segun se necesite , en mi caso no hazo falta hacerle nada

un saludo dese galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Qtz » Lun Mar 31, 2008 8:56 am

LUPUS ya os ha dicho suficiente.
Yo tengo en la multivan la ALAN100 y va de cine, en un camion la PRESIDENT TAYLOR y en 12 años no ha tenido nada y en otra furgoneta la PRESIDENT HERBERT y la JFK. Ninguna nos ha dado problemas.
Por el tema economico la ALAN100 esta bien, ademas de que entra en cualquier hueco. Eso si, ponerle un altavoz exterior que seguro que con un pin y un cable no os va a costar nada.....
Qtz
Ligeriano Habitual

Notapor JABATO 88 » Lun Mar 31, 2008 2:48 pm

Buenas a todos. Yo tengo hace 16 años la President JOHNNY Imagen sin ningún problema, pequeña, dura, fácil de usar (ESTOY HABLANDO DE LA EMISORA :lol: :lol: :lol: ...) Como pega no tiene FM. Posteriormente compre una President HARRY, es igual a la anterior pero con FM a esta se le quemo el transistor por que el anterior dueño no sabia lo que eran las estacionarias.. :roll: :roll:
El tema de la antena es lo mas IMPORTANTE, es la que envía/recibe la señal es mejor comprarse un buena antena y una emisora de gama media/baja, que comprarse una buena emisora y una antena mediocre.
Por otro lado esta el tema de lo de Radioaficionado, yo lo soy siendo de banda ciudadana. Anda que antes de que el teléfono móvil arrasara con todo, no le metíamos horas a los QSO en bandas laterales los dias de propagación, las cazas del zorro y las ayudas a organizar pruebas deportivas, etc.......
Es cierto que la licencia de CB se la dan a cualquiera que pague los 104 € y no por eso sera un Radioaficionado o alguien que la use para su laboro diario, ejemplo los camioneros. Pero tambien lo es que tiene la CB como aficion, no es menos que el que se saco su titulo/licencia de clase C, B o A. Esta es mi opinion :wink: :wink: :wink:
Los Walkis emiten en otra frecuencia y son muy escasos de potencia. Un saludo.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor FOSI » Lun Mar 31, 2008 6:22 pm

Pues yo llevo una "C.B."de marca "JOPIX" aun pendiente de legalizar :roll: y que me va bien,tengo dos antenas,larga y corta que instalo a necesidad pero yo nunca hice nada de estacionarias.No se que es,¿me lo explicais? :?: en el manual del equipo no me indica nada sobre el tema.
LLevar ademas Walkis es util para indicar maniobras complejas desde el exterior al piloto sobre todo si se va en solitario,con copiloto entiendase :lol:
SALUDETES :wink:
Ligeriano con Ligero "Por fin" . LIGERO del 81 ,Naranja SAN POL.
FOSI
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Mar 31, 2008 8:52 pm

decir que cuando se instala una emisora es recomendable( por no decir obligatorio para el bien de la emisora ) medir las estacionarias ya que si entran por la antena de regreso..................CATAPUMMMMM emisora pal carajo :? :? :? :? :? :? :?

si no sabeis medir las estacionarias..................os la pueden medir en cualquier taller de emisoras .

el que uno haya montado la emisora y la ponga a funcionar sin medir las estacionarias y no le pase nada ...............no quiere decir que a otro si le pase, yo por ejemplo no tuve que hacer nada ya que al medir las estacionarias estaba bien asi que todo perfecto.

no soy un experto en esto pero creo que las estacionarias es cuando emites ( cuando tu hablas ) por la emisora y esas ondas vienen de regreso , al recibir ( cuando escuchas ) no hay estacionarias ............si no es asi que alguien me corrija ( ya dije que no soy un experto ).

aqui os explican que son las ondas estacionarias .

pinchar
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_estacionaria

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Volver a General