FB escribió:luixmy escribió:Bueno Lupus pues yo la llevo y tu tambien que se apunten los demas radioaficionados:
-LUPUS GALAICO
-LUIXMY
Cuidadito, dos matizaciones: Nosotros, los radioaficionados no tenemos nada que ver con la CB ni los usuarios de CB con los nosotros, los radioaficionados, y el uso de una emisora de CB (que no es de radioaficionado) requiere autorización administrativa y pago de canon correspondiente por uso del espectro radioeléctrico. Mas información: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
totalmente de acuerdo con lo que dice Fernando, una cosa son los
radioaficionados ( que hay que examinarse para tener la licencia ) y otra
la banda ciudadana ( CB) que no hay que examinarse.........pero si hay que pagar la licencia para poder usarla ( creo que son 50 euros y hay que renovarla cada 5 años , aunque solo se paga la primera vez ).
hay la opcion de usar esa emisora solo en la concentracion y no pagar la licencia ....pero se corre el riesgo ( minimo ) de que te pillen .
emisora con las 3 BBB??? yo tengo la ALAN100 y estoy muy contento con ella ,ya que es pequeña, sencilla ,con los botones justos y da un buen resultado para el uso que le pido que es lo que puse en el primer post.
precio??? en esta pagina las teneis con antena 69 euros,y sin antena 59
euros.
http://www.locuradigital.com/emisoras_c ... an.htm?421
os recomiendo tambien comprar un altavoz exterior ya que el que trae dentro de la emisora se oye poco ( tiene enchufe para altavoz exterior )
lo de los walkis no lo recomiendo por que no van a la misma frecuencia ( por lo menos los que yo tengo) y son incòmodos a la hora de conducir , aparte de que casi no se oyen con el ruido del motor .
el tema de la antena es....base magnetica o fija???? pues al gusto de cada uno , pero si es con base magnetica.............que tenga un buen imàn sino a las primeras de cambio se suelta , ademas tiene el handicap de que como nuestros vehiculos son con mucho aluminio pues .......no hay mucho donde elegir para ponerla .
la fija tiene la ventaja que no se cae pero tiene el inconveniente de que es fija y si la emisora no la tenemos legal pues.............que la base de la antena tiene que quedar ahi ............tampoco es plan de quitar y poner cada poco.
yo la tengo fija a la barra de los faros en el techo a pesar de que aun no la legalicè

....espero hacerlo antes de Riaza.
yo la antena que tengo es la
SIRIO TURBO 800S y me va perfecta ya que para el tema de las estacionarias no hay que cortar la antena ( suponiendo que haya que cortarla ) ya que tiene un muelle en la base que se sube o se baja segun se necesite , en mi caso no hazo falta hacerle nada
un saludo dese galicia