compre un 109 del 81 cinco puertas especial. de interiores y chapa esta muy bien asi que es un tema que se queda un poco aparte hasta que al menos pueda por espacio desmontarlo enterito y hacerle una limpieza y un calafateado a fondo.pero el motor... ayyyy ese motor... da asco lo mires por donde lo mires: eso no son ni 40 caballos, porque se sale todo el aceite cada 30 km?? es normal que la caja de cambios no tenga posicion fija en el punto muerto? se me salen las marchas a cada bache y aqui en reus(tarragona) es bacheland(el de urbanismo debe de estar amenazado fijo).bueno bueno... que o lo quito todo y pongo todo mas nuevecito o me gasto pasta pasta y lo modernizo de paso al restaurar el motor.
ante todo quiero un coche legal, no quiero tener que estar cagado porque me paren y lleve medio coche destrangis. asi que si se tiene que homologar algo (o no se puede) me gustaria que si alguno tiene algo de conocimientos en ley, nos aclare las limitaciones que tenemos. mis preguntas por ahora van a ser mas de que puedo hacer que como lo puedo hacer. lo que quiero cambiar si o si es:
frenos de disco of course. 2000 kg the tractor necesita unos buenos desorbita-ojos
distancia entre ruedas. he leido que si pones el eje de un santana 2500 se queda justo y no tienes que homologar nada y tienes solucionado los frenos de disco de paso.
motor y caja de cambios. esto o acaba siendo una lt85 con un motor discovery sin turbo de finales de los ochenta o el motor original. pero esto hay que hablarlo mucho aun porque ODIO los diesel(no hay nada como un buen batido de gasolina todas las mañanas). opino que a no ser que hagas una burrada de km, seas transportista, agricultor o maquina industrial no necesitas diesel. claro que no es lo mismo un fsi que un carburador eso si, el gasto en litros es considerable.
asi queeeee he aqui mis preguntas. lo del eje del santana 2500 es asi? y lo de las marchas es asi de odiosa de serie?o esque hay algo roto? es una 4 marchas aunque me da igual porque se va fuera fuera fuera de mi futuro retro defender no la quiero ni con la overdrive(lo siento si duele pero no soy purista...y no me gusta el tunning). y por ultimo, el motor. lo puedo pasar a gasolina? se que solo habia que cambiar la culata y cuatro cosas mas como el distribuidor y eso. luego, que es eso de que solo puedo incrementar un 20% la potencia original del motor? eso se queda en unos 72-73 caballos. y otra cosa. puedo poner un motor mucho mas moderno? a ese motor se le deberia(o se obligaria ) a bajar la potencia? y me encanta el v8 que empezaron a montar en los dicovery. estoy con ese que no cago pero me suena a sueño perdido

por ahora no he aprendido aun a colgar fotos pero si me respondeis prometo fotos del tartana y tambien tias. como en la revistas!!!! si quereis tios solo hace falta que me lo digais