¿Donde restaurar ligero?

Temas varios relacionados con el día a día...

¿Donde restaurar ligero?

Notapor Msempere » Sab Feb 16, 2008 10:28 am

Me gustaría saber si hay algun buen mecanico para restaurar este tipo de vehiculos. Si es en ALicante o provincia mejor. La pena de no tener conocimientos suficientes para hacer un trabajo como este.
Msempere
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Sab Feb 16, 2008 11:52 am

¿Conocimientos?¿De qué?

Excepto temas de motor profundo (inyectores, bomba de gasoleo,... ), con el "Manual de Taller" en la mano y esas manitas restaurar un LIGERO es cosa de... ranitas (no encontraba nada que rimase con manitas).

Con paciencia, fuerza bruta, muyyyyyy bruta (para esos tornillos que llevan apretados 25años), más paciencia, indagar por desguaces-ferreterías-droguerÍas, mucha más paciencia, visitar Paddock-Estanfi-Craddock-..., jartarte de paciencia, visitar la güeb del CLRRTT, empacharte de santa paciencia,... y la ayuda inestimable de doctores en mecánica ligera (o ligeriana) de este honorable sitio (vease Luixmy&Luis, Rege, Jorge, ....) y en otros doctores "cum laude" (Roberto, Lupus,...) y becarios en la materia (yomismo)...:
¡TUMISMO!

Y si tienes un lugar especificamente reservado para dejar tu LIGERO rodeado de las herramientas y accesorios de un día para otro, sin tener que recogerlas cada vez que se te haga de noche (me paso más tiempo recogiendo que metiéndole mano), pues: ¡AQUESPERASPAPRINGARTELASMANOS!

¡BIENVENIDO AL CLUB DE LOS "UÑASNEGRAS"!
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Alfredo » Sab Feb 16, 2008 3:23 pm

Si no te va lo de las "uñas negras", mira en el foro de mecánica: LIGEROCSR abre un taller de restauración en Terrasa.

También hay soluciones intermedias. En mi caso, como no entiendo mucho de mecánica ni tengo muchos medios, lo he llevado a un taller para que me revisen los frenos y el radiador, y así me quedo más tranquilo. Yo voy haciendo arreglos de pintura, tapicería, etc. y aprendiendo algo de mecánica, poco a poco. Claro que mi ligero funciona y está en un estado general "aceptable". No sé cómo está el tuyo.

En cuanto a la elección de taller, lo que yo he hecho es preguntar por mi zona, a conocidos, etc., y he encontrado uno que lo llevan un par de veteranos de la mecánica que conocen el land rover 88 y se atreven con él sin problemas. Es un viejo taller, "de los de antes", yo también voy por ahí a ratillos y pregunto cosas. En fin ...
Alfredo
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Sab Feb 16, 2008 9:49 pm

totalmente de acuerdo con lo que dicentanto Alfredo como Angel....son 2 opciones buenas , todo depende del conocimiento de cada uno.....yo las cosas demasiado complicadas las llevo a un taller que conozco que como dice Alfredo...........es de los de antes ...antiguo ,paredes con pintura vieja....pero de mecànica muy buenos.
y las demas cosas las hago yo ,estos vehiculos la mayor parte de averias son sencillas de arreglar y mas si hay un foro donde preguntar.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LUIS » Dom Feb 17, 2008 7:40 pm

como dice angel y lupos tu pregunta que dicen que preguntando
se llega a roma
saludos
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Imagen
LUIS
Socio
Socio

LA RESPUESTA ES POR TODOS CONOCIDA.