7.50 vs 7.50

Temas varios relacionados con el día a día...

7.50 vs 7.50

Notapor manttinos » Dom Feb 17, 2008 9:24 pm

Os pongo unas fotos de mis nuevos "donuts" :lol: :lol:,para que veais la diferencia de altura que puede haber de unas cubiertas a otras
Imagen
En esta se aprecia mejor puesto que el coche esta caido a un lado debido a la altura de una de ellas
Imagen
Una es nueva y la otra no tiene mucho uso y la diferencia es de 5 cm.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor JABATO 88 » Dom Feb 17, 2008 10:16 pm

Esto es como lo de las tallas de la ropa, que si una 42 en un lado es una 48 en otro.... :cry: :cry: :cry: Creo yo que esto tenia que estar legislado de alguna manera. Mira que si tienes un coche con tracción total lo que tiene que sufrir el diferencial central por tener dos juegos distintos con supuesta mente el mismo radio. :? :?
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Feb 17, 2008 10:24 pm

te respondi en el post de mecanica sobre las gemelas pero ya me callo..........veo que ya tienes las 7.5 ....pues si le quieres mas altura vas a necesitar una escalera para subir al ligero :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: .

y en lo referente a los dos tipos de ruedas pues.................. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: como para poner unas delante y otras detras y conectar la doble traccion...........seguro que casca la transfer.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor LiNaReNsE » Lun Feb 18, 2008 3:07 pm

mantinos que marca es la 7.50 que le has puesto nueva?? es que yo tambien estoy planteandome cambiar las de serie que creo que son las que lleva(205-r16) por las 7.50. Gracias. Un saludo.
LiNaReNsE

Notapor gonalo » Lun Feb 18, 2008 5:00 pm

Hola.

Yo aporto una respuesta y una pregunta.

La marca de esas ruedas es Insaturbo, y el modelo sahara. Lo sé porque las tengo pedidas para el mío. Las escogí por que un conocido las tiene y me ha dicho que van muy bien. Ojo son recauchutadas.

La pregunta es para "manttinos".

¿Me puedes decir de dónde has sacado esas llantas? Yo quiero unas iguales.

Un saludo.
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
gonalo
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Lun Feb 18, 2008 9:13 pm

Yo tengo como las tuyas viejas pero estoy pensando en venderlas asi que si alguno las quiere, estan casi casi nuevas, son la ostia para trialear por la altura pero para carretera con los poquitos caballos que llevamos es demasiao, quiero poner 7.00r 16 que es un poquito mas alta que la 205 y ancha mas o menos igual que la 205 tambien y esque la 7.50 es mucho mas alta y mucho mas ancha
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor LiNaReNsE » Lun Feb 18, 2008 9:38 pm

cuanto pides luixmi?? yo podria estar interesao en quedarmelas. Otra preguntilla, mantinos tu coche lleva esnorkel no?? has tenio que homologarlo??Gracias. Un saludo.
LiNaReNsE

Notapor naranja mecánica » Lun Feb 18, 2008 10:56 pm

la diferencia de altura siendo la misma medida es el recauchutado, ten en cuenta que consiste en cojer una rueda gastada, pegarle caucho y hacerle el dibujo.
Para este tipo de maquinas que en la mejor de las cuestas no pasa de 110-120, vale, pero que a nadie se le ocurra ponerlas en un cacharro que pase de esa velocidad porque puede darle un susto.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Mar Feb 19, 2008 2:47 pm

Bueno vamos por partes y a ver si no dejo a nadie sin contestar.
Las dos son 7.50 una da 78 cm de diametro y la otra 83 y ya comparada con las 205 es como subirse a un andamio :lol:.
-Para no tener problemas nuevas las cuatro (es lo ideal)
-Algo idearemos para subir Lupus :lol:
-Son Insa como bien te dicen,el mismo dibujo lo tienes en fedima extreme,malatesta kobra y alguna mas por ahi,aunque originalmente creo que las saco Yokohama con las geolandar
-las llantas me venian asi cuando compre el Ligero,creo que son las del turbo (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto)
-Luixmi tiene razon,le tiran muchisimo al coche pero a mi me gusta meterme en fregaos y necesito altura,para carretera los turismos :lol:
-respecto al snorquel aun no digo nada,cuando pase la itv os comento.
Bueno creo que no me deje nada.
Ahora unas puntualizaciones:
Las 7.50 hay que homologarlas,yo llevo tres semanas esperando y aun no me han contestado de la fabrica,con la llanta normal y la rueda vieja que es mas estrecha (como veis en la foto) me tocaba en las ballestas al girar,creí que iba a tener que poner separadores con las nuevas cubiertas pero cual es mi sorpresa (y alivio,cuestan 240 euros los separadores),que con las llantas de agujeros no tocan debido a su curvatura hacia afuera.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Mar Feb 19, 2008 2:53 pm

Bueno en la foto no se aprecia la anchura (crei que era otra),el viernes cuando le enchufe a la linea fija os la pongo (que si no se come los megas en un volao :lol:)
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mié Feb 20, 2008 1:50 pm

Esas llantas no son del turbo las del turbo o 2.500 son las que yo llevo
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Mié Feb 20, 2008 2:18 pm

me lo has quitado de la boca, luixmy, yo creo que las tuyas no desplazan ni un centimetro con respecto a las normales, esas deben ser mangels con desplazamiento +3, con lo que vete preparando manttinos para la ITV, que el incremento de anchura entre ejes es reforma de importancia.
Por cierto Luixmy estoy espectante a lo de tus ruedas 7.00 pues yo tb creo que va muy forzada la caja+transmisión con las 7.50 asique date prisa, jejejejejeje
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor JABATO 88 » Mié Feb 20, 2008 2:40 pm

Por cierto Luixmy estoy espectante a lo de tus ruedas 7.00 pues yo tb creo que va muy forzada la caja+transmisión con las 7.50 asique date prisa

Pues no se Naranja, supuestamente esta caja-transmisión esta pensada para los 109, que montan de serie 7.50 y con bastante mas peso..... :roll: :roll: :roll:
Que te animas al final a subir el LIGERO a Merindades...... Nos vemos en tres dias. Un saludo. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Mié Feb 20, 2008 9:21 pm

Hola Jabato, no creo que suba con el ligero pues no llego a un acuerdo en el precio con el interesado en comprarlo...y que quieres que te diga que disfruto tanto con él y está tan cojonudo de todo, que tampoco hago mucho por venderlo, jjejejejejej
Respecto a lo de las ruedas en relación con la caja y la transmisión, es cierto lo que dices, pero seguro que los ingenieros no pensaron en que nos diera por aumentarles gemelas +5 y parabólicas ¿tu sabes lo que estira la naranja amelonada las patitas?
Nos vemos de lleno en el barro, jejejejejej por lo que veo somos mas de 100 landys
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Mié Feb 20, 2008 9:38 pm

mira la altura al suelo en plano
Imagen
por eso creo que a lo mejor la solución ideal sería la 7.00 en vez la 7.50
saludines
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor manttinos » Sab Feb 23, 2008 8:27 pm

Yo pense que eran, por un post de venta que puso Naranja,asi a simple vista parecen iguales,claro que igual no llevan desplazamiento.
No se si tendre problema o no en la itv,lo unico que se es que el coche me lo dieron con ella pasada con el snorquel y esas llantas solo que con cubierta 205 que no da tanto el cante,de todas formas tengo las llantas normales y estoy a la espera de que algun dia se dignen a contestarme para lo de la homologacion.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor manttinos » Sab Feb 23, 2008 8:40 pm

Otra cosa,Naranja,creo que la transmision y la caja no van forzadas simplemente es que aumenta el desarrollo y no lo mueve con soltura,si metes perfil a la rueda subes todo el coche por igual,ejes incluidos,diferente seria si metes gemelas (algo que estoy indagando en el foro de mecanica) que ya la transmision no trabajaria en linea con la caja y ahí si creo que trabaja forzada.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor luixmy » Sab Feb 23, 2008 9:49 pm

No forzada de ir mas o menos recta sino que tiene que hacer mas fuerza para mover esos ruedones y la peor parte se la llevan los palieres, mas propenso a partirse
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor FB » Dom Mar 16, 2008 5:08 pm

Cuando yo compré el Ligero, hace más de diez años, tenía un juego de ruedas nuevo de 7.50 del antiguo coche, un 109. Las aproveché, pero me daban problemas, Si estaba en terreno llano no pasaba nada, pero como pillase el más mínimo desnivel, al doblar la dirección me rozaba en las ballestas. Una vez consumido ese juego, no he vuelto a usarlas.
FB

Volver a General