por Sgt Highway » Dom Sep 07, 2014 11:09 am
Los cinturones de seguridad solo son obligados a estar instalados desde 01-07-1994, que fue cuando se publico la Ley de Seguridad Vial y se empezo a dejas de apilcar el Codigo de la Circulacion en algunas facetas, por lo que si estas obligado a llevarlos estas obligado a usarlos.
Si el vehiculo en cuestion los llevase instalados antes del 1980 que es cuando se aplicaros los codigos de homologacion, si los llevas, puedes dejarlos instalados pero debes usarlos.
Lo mas lioso y complicado que no te va a gustar..........
Todos los menores de 1.35 m deben de ir en asientos homologados, si no tienen sistemas homologados de retencion, NO PUEDEN IR EN EL VEHICULO, (ya se que no agrada), el ejemplo que me pusieron fue, un vehiculo que esta debidamente autorizado para circular pero que no se puede instalar un sistema homologado, UNA MOTOCICLETA con o sin sidecar, porque aqui no cabe la excusa de .....llevo un bebe y es porque es lo unico que tengo para llevarlo, o habeis visto llevar bebes en moto?, normalmente.
En la aplicacion de las normas de trafico , queda claro y escrito, que en caso de duda se aplique la mas restrictiva.
Que un tecnico de la ITV o ingeniero, o un Agente de la Autoridad diga algo, puede ser que no haga bien, para eso estan los Pliegos de descargo, para presentar alegaciones sobre una denunci que no cumple con lo establecido por la ley, son personas y algunas con mas soberbia de lo debido, que deberian no aplicar algo si no estan seguros de que lo que hacen esta bien hecho.
MI amigo Jose Luis, cada vez que le veia la Policia Local de Gines, en Sevilla, le insinuaban por no decir amenaza, con que debia llevar cinturones en cualquiera de sus Land Rover, pero nunca lo multaban, el dia que escribieran, ya le haria el recurso correspondiente por aplicar una sancion a algo que esta excento.
Espero haber aclarado dudas, aunque no guste lo aclarado, no es cosa mia, es lo que hay.
Un saludo.