por naranja mecánica » Mié Ene 23, 2008 9:28 pm
Roberto; lo que dices está bien pero no es mas que una declaración de intenciones, verás:
Si yo cogiera una foto de Rege, para publicarla en otro medio del tipo que sea, ¡¡¡ DIOS ME LIBRE !!!, El problema probatorio de Rege, sería de dos tipos:
1.- Demostrar que el material es suyo, bien como autor o como tenedor de unos derechos de difusión, y
2.- Que cuando lo colgó, el "animus" era que nadie lo reutilizara
Si lo primero es relativamente facil, lo segundo es casi imposible, si no avisa de la Prohibición explicitamente, y esto por dos motivos:
1.- Porque en principio todo lo que no está prohibido está permitido, y
2.- Porque es de sentido común, que quien comunica o muestra algo en un foro publico abierto tecnicamente a todos los habitantes del planeta, se quejase luego de que conocemos lo que comunicó o utilizamos lo que colgó.
Dicho esto, tu como administrador podrás declinar toda responsabilidad por los comentarios vertidos aquí, pero no puedes prohibir que yo coja un contenido, de manera eficaz, porque no puedes disponer de lo que no es tuyo.
Todo lo cúal, no hace falta registrar todos los contenidos en una asociación de autores, bastará conque quien pretenda proteger sus contenidos, explícitamente prohiba su divulgación y reseñe su identidad a pie de cada contenido ¿entiendes porque abogo porque una parte de la pagina sea solo para socios (privada), no solo por esto sino por lo contrario, que colguemos algo que esté protegido y nos vengan dando por difundirlo alegremente a todo el planeta.
consejo a Rege:
Para estar legitimado a interponer acciones legales por daños a los derechos de autor, en lo que quieras proteger, pon:
Autor: Rege, quedando prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio de este contenido, sin la autorización expresa de su autor
Lo siento Roberto, pero entiendo que te faltaría legitimación activa para interponer una demanda para proteger un contenido, por ser el administrador del dominio, salvo que su propietario te los ceda con anterioridad, pero te sobrará legitimación pasiva, para que te demanden por permitir "in culpa vigilando", que en tu página se cometa un delito contra los derechos de autor, por eso lo de la asociación y lo de la "habitación privada", ¿te acuerdas?
un saludín.