Empezando por lo primero.
Aquí tienes la normativa.
http://www.santanaligero.com/varios/real_decreto_965_2006.pdfLa cuestión depende de que edades tienen.
Si el niño tiene más de 135 cm de altura, se le considera a efectos del cinturón, adulto.
Si tienen menos de 135 cm, pues detrás, y como te de la gana, por que al no llevar cinturón, pues legalmente les puedes llevar casi que de pie.
Al no llevar cinturones, un niño menor de 3 años creo que era, pues técnicamente no le puedes llevar.
No me lo se de memoria pero +- eso es.
Yo tengo tres niños, 10, 7 y 4 años.
El mayor esta altísimo y no cuenta, pero las niñas, siempre han ido detrás y no he tenido problemas.
Me han llegado a parar con 6 niños en pleno Paseo de la Castellana y descapotado total, vamos todo un espectáculo y encima con corbata por que íbamos de comunión.
Le han dado mil vueltas al tema tanto municipales como Guardia Civil y jamas me han multado.
Esto desde la parte legal.
Desde la parte de seguridad, como dice Alfredo, tienen la seguridad de los coches pensados hace 40 años. Es decir, casi nula.
Siempre extremo la precaución con estos coches por que no responden como los modernos, y mucho más cuando llevo a los niños, grandes distancias de seguridad, prever con bastante antelación los movimientos, etc.
Eso si, el documento del BOE lo llevo junto con los papeles del coche, por que no veas la sarta de tonterías que puede soltar un tío con placa y pistola y sin los conocimientos oportunos.