Niños y Ligero

Temas varios relacionados con el día a día...

Niños y Ligero

Notapor jordilr » Dom Ene 27, 2013 6:33 pm

Buenas tardes, dándole vueltas a la idea de hacerme con un Ligero me ha surgido la duda ¿como llevais a los peques? he buscado en el foro pero no he sabido encontrar la respuesta.

No me vale la opción del asiento delantero ya que en mi caso sería para poner dos sillitas (o dos alzadores lo que sea más senzillo). Álguien las lleva en los asientos traseros y podría poner alguna foto, no descarto la idea de hacerme con un Ligero en lugar de un 6 cilindros pero me sigue tirando para atrás el no pòder llevar los niños de manera "legal" además de segura.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Re: Niños y Ligero

Notapor Acalzada » Vie Feb 01, 2013 8:27 pm

Saludos.
De manera legal, seguro que sí se puede. De esto Rober te puede orientar que tiene experiencia con el cordobés.
De manera segura ya es otra cosa, al final estos coches son lo que son y dan la seguridad de la época en la que se fabricaron.
Un saludo
Imagen
Acalzada
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor rcrespo » Vie Feb 01, 2013 9:12 pm

Empezando por lo primero.
Aquí tienes la normativa.
http://www.santanaligero.com/varios/real_decreto_965_2006.pdf
La cuestión depende de que edades tienen.
Si el niño tiene más de 135 cm de altura, se le considera a efectos del cinturón, adulto.
Si tienen menos de 135 cm, pues detrás, y como te de la gana, por que al no llevar cinturón, pues legalmente les puedes llevar casi que de pie.
Al no llevar cinturones, un niño menor de 3 años creo que era, pues técnicamente no le puedes llevar.

No me lo se de memoria pero +- eso es.

Yo tengo tres niños, 10, 7 y 4 años.
El mayor esta altísimo y no cuenta, pero las niñas, siempre han ido detrás y no he tenido problemas.

Me han llegado a parar con 6 niños en pleno Paseo de la Castellana y descapotado total, vamos todo un espectáculo y encima con corbata por que íbamos de comunión.
Le han dado mil vueltas al tema tanto municipales como Guardia Civil y jamas me han multado.

Esto desde la parte legal.

Desde la parte de seguridad, como dice Alfredo, tienen la seguridad de los coches pensados hace 40 años. Es decir, casi nula.

Siempre extremo la precaución con estos coches por que no responden como los modernos, y mucho más cuando llevo a los niños, grandes distancias de seguridad, prever con bastante antelación los movimientos, etc.

Eso si, el documento del BOE lo llevo junto con los papeles del coche, por que no veas la sarta de tonterías que puede soltar un tío con placa y pistola y sin los conocimientos oportunos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor jordilr » Vie Feb 01, 2013 9:49 pm

Gracias Roberto, creo que esta parte de la normativa la pusiste hace algún tiempo o era algo parecido porque se que en el 109 llevaba unas copias. El tema es que mas que legal también me gustaría poderlos llevar seguros, ya cambié hace unos años un 88 que tenía por el 109, pero ahora que son ya algo mayores volvía a darle vueltas a la cabeza.

En fin seguiré pensando y mirando opciones pero creo que la balanza se inclinará en la búsqueda de un Cazorla antes que un Ligero.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Vie Feb 01, 2013 10:24 pm

Mi problema con el 88 son los viajes largos, y se les hace pesado detrás, a parte de ir incomodos con el equipaje y la nevera por medio.
De ahí que ingreso en la familia hace poco un 2500DL.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Sab Feb 02, 2013 12:30 pm

Eso quiere decir que te vas a deshacer del 88?
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Sab Feb 02, 2013 11:18 pm

luixmy escribió:Eso quiere decir que te vas a deshacer del 88?

Pues si lo pagan bien, me lo plantearía, aunque me cueste un disgusto, por que los enanos y en especial Rober se coge unos cabreos cuando le digo que lo voy a vender que hasta me pega.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor jordilr » Dom Feb 03, 2013 1:08 am

También yo he tenido disgustos al poner en venta el 109, pero enseguida les pasan cuando vamos a ver posibles sustitutos o damos una vuelta en el Range, aunque sea solo para ir al cole (200m).

Por el momento va decantandose la idea por otro 109 pero esta vez con motor 6 cilindros. El Ligero deberá esperar ya que, aunque ahora ya se que legalmente podría llevar los peques en los asientos traseros no me convence llevarlos "sueltos".

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor zipipi » Mar Feb 12, 2013 9:30 pm

Legalmente aunque queramos no se puede. Si es cierto que al no tener los cinturones de seguridad por la fecha en que se fabricaron no es necesario ponerlos (obligatorio), pero esto es solo para adultos o cierta estatura. Por lo contrario Un niño¡ SIEMPRE! tiene que llevar un sistema de de retención infantil HOMOLOGADO, y este al no poderse fijar en los asientos de atras ya que no tiene ningún sistema de anclaje no se puede colocar.En esto no hay ningún vacio legal, si no hay posible fijación del sistema de retencion infantil el niño no puede ir, aunque en el vehiculo no sean obligatorios los cinturones, por lo que creerme, si no os han denunciado es porque no sabían por donde pillarlo, pero poder pueden.
Siempre queda montar la sillita en el asiento delantero, pero claro, solo una.
En vehiculos anteriores al año 92 se pueden poner cinturones en los asientos traseros y en la ITV no te pueden decir nada, pero tenemos que tener en cuenta que esa retención en un desplazamiento lateral poco nos ayudaría.
un saludo
zipipi
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Mar Feb 12, 2013 10:36 pm

Me temo que zipipi lleva razón.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Volver a General