morci escribió:Yo tengo uno y......consume bastante,aun a si me encanta como va.
El tuyo no cuenta morci,que está trucado
En cuanto al 200 Tdi,el mio,que es un Discovery,con 1500Kg de remolque muy voluminoso consume en torno a 12/13 litros a los 100 pisando casi a fondo,hay que decir que este motor en condiciones normales sin remolque rara vez pasa de 10 litros a los 100,es por lo que te decía que tenía buenos consumos.El mismo remolque con el Terrano se me va a 15,16 en incluso 17 litros a los 100 y sin pasarle de 100 Km/h,eso sí,la diferencia en agilidad es como de la noche al dia,pero claro eso,como ves,tiene un coste.
Cualquier pick-up japones de las que había hace 15 años,vease Nissan Navara,Mitsubishi L-200 o Toyota Hilux,por ponerte los modelos más usuales de entonces,se te van a más de 12 litros a los 100 en vacío,es decir,sin carga ni remolque,así que calcula.
Sólo decirte que hoy tengo un Discovery (desde hace 13 años) por que el vendedor de Mitsubhisi me quitó la idea en cuanto le pregunté por los consumos y le dije que iba a remolcar grandes pesos.Yo estaba interesado en el L-200,pero después de eso me decanté por el Disco,mucho menos ágil,pese a ser más potente que los pick-up de los que te hablado,pero mucho más fiable y económico de mantener.
Cuando digo perezoso,quiero decir que anda poco y se viene abajo en seguida,yo lo comparo cargado como mi Cazorla vacío más o menos.