Series bloqueado en barro: ¿no tiene bloqueo diferencial?

Temas varios relacionados con el día a día...

Series bloqueado en barro: ¿no tiene bloqueo diferencial?

Notapor carbayon » Vie Ene 27, 2012 11:25 am

Hola a todo.
perdonar mi ignorancia (este es mi primer post) y la verdad es que a parte de saber que el ligero me gusta estéticamente y por su espartano interior, desconozco bastante el tema mecánico de estos cacharretes.
El caso es que viendo algun video en youtube me encuentro este, en el que aparece un series bloqueado en una zona que no parece especialmente complicada:
http://www.youtube.com/watch?v=hlotkSjd ... re=related

Básicamente, una de las ruedas de atras queda ligeramente levantada patinado, y el hierro deja de traccionar. Esto yo pensaba que se soluciona con un bloqueo central de diferencial. ¿no lo lleva? ¿No lleva ningun tipo de bloque de serie? ¿Cuales son los bloqueos de los ligeros? ¿Y del 109 militar? ëstos son los dos modelos que estoy barajando para mi compra.
Muchas gracias por las respuestas.
Última edición por carbayon el Vie Ene 27, 2012 3:19 pm, editado 1 vez en total
carbayon
Ligeriano Novato

Notapor manttinos » Vie Ene 27, 2012 11:33 am

:lol: :lol: ¿Bloqueo? :lol: :lol: .

Los Series llevan diferenciales abiertos, aunque este "problema" se soluciona con la pericia del conductor.

Se pueden modificar, pero es como todo, a base de "pasta".
Rizo, de colombia, lleva dos ARB en su "lagartija".

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor CARABANCHEL » Vie Ene 27, 2012 1:04 pm

Vaya par de cafres, tanto el que conduce como el que le ayuda, lo mejor es meter un V8 y bloqueos

http://www.youtube.com/watch?v=4YnckGoW ... ata_player

:lol: :roll:
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Vie Ene 27, 2012 1:09 pm

¿Habías puesto ocho cervezas en forma de V?, aunque si son latas no me cuadra lo de 2500, serían 2640 cm3 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Vie Ene 27, 2012 2:10 pm

En el primer video el problema es que hay tres muy cafres, y no se hasta que punto lleva tracción delantera, por que no hace nada.

En el segundo video.... que mal suena ese V8, es como si le faltase medio motor.... Eso si, ahí estaba yo para dar fe de como levanto la rueda, y madre mía, en el video no se aprecia bien, pero parecía que iba a despegar.
Habra que ir a esa zona ahora con un poco más de humedad...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor carbayon » Vie Ene 27, 2012 3:17 pm

rcrespo escribió:En el primer video el problema es que hay tres muy cafres, y no se hasta que punto lleva tracción delantera, por que no hace nada.

En ...

Según tengo entendido, el tren delantero no hace nada porque como hay una rueda patinando, el motor trasnsmite la misma potencia a los dos ejes que a la rueda que patina ( a través del diferencial central). Por eso para que las de alante empujaran (poruque aunque tengan traccion como la potencia es muy baja no consiguen empujar) necesitariamos un bloqueo del diferencial central...no?
carbayon
Ligeriano Novato

Notapor juanmacomm » Vie Ene 27, 2012 8:00 pm

Un poco lelos los del primer video... para mi que no tenian conactada la tración delantera o tenían algo roto en ella...

Este tiene un poco mas de mano....

http://www.youtube.com/watch?v=BIt9sWcs ... re=related
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Vie Ene 27, 2012 9:46 pm

Los series no lllevan diferencial central, las mismas vueltas que van hacia el eje delantero, van al trasero, esto quiere decir que con una rueda de las 4 en el aire el coche sigue avanzando, pero si una rueda de cada eje queda en el aire, cruce de puentes, el coche no avanza, que puede ser lo que esta pasando en el primer video, aunque eso se pasa solo con traccion trasera con un poco mas de impetu :D :D :D

Carabanchel como me gusta tu 2500 :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor carbayon » Vie Ene 27, 2012 10:02 pm

luixmy escribió:Los series no lllevan diferencial central, las mismas vueltas que van hacia el eje delantero, van al trasero

ESO no lo sabia. Evidentemente si no lleva diferencial, pues no es necesario el bloqueo: conectas 4x4 y a tirar...Luego, obien los del primer video son tan paquetes que se olvidaron de conectar 4wd o bien están en un cruce de puentes y la rueda delantera dderecha tambien les patina...Aunque parece más bien la 1ª opción, ejej
carbayon
Ligeriano Novato

Notapor rcrespo » Vie Ene 27, 2012 11:01 pm

El eje delantero no parece hacer nada, yo también me decanto por que no tiene la tracción delantera conectada.

Mucha pintura de guerra, pero....
Solo les falta salir corriendo.

Los cruces de puentes hay que hacerlos bien hechos.
Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JABATO 88 » Vie Ene 27, 2012 11:17 pm

Pues a mi me parece que lo que tienen puesto son los liberadores de las ruedas delanteras.
Como norma general los vehículos con tracción trasera y 4x4 conectable no suelen llevar bloqueos. Hablamos de la época de nuestros "niños", eh¡¡
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
JABATO 88
Socio
Socio

Volver a General