EXPEDIENTE "X"

Temas varios relacionados con el día a día...

EXPEDIENTE "X"

Notapor LANDRAUL » Vie Dic 02, 2011 8:39 am

Lo he puesto tambien en el foro del CLRTT pero creo que en este foro hay más sabios Santaneros. :lol: :lol:

Hace dos días en el canal 8 Madrid de TV han echado la pelicula de Felix Rodriguez de la Fuente llamada "Alas y Garras". Pues bien, sale un Land Rover Santana 88 Especial Serie 2-A, hasta ahí nada extraño. Pero si miramos la fecha en que se hizo la pelicula (1967) empiezan las rarezas.
Yo tenía entendido que los Santana Especiales salieron en el 69 o 70. Los más antiguos que he visto eran matricula ochocientos y pico mil de Madrid. Y todos llevaban faros en las aletas y en radiador(de largo alcance) o solo en las aletas. Hablo de los 88, los 109 si que los he visto solo con faros en el radiador. Digo esto porque el de la pelicula sólo tenia faros en el radiador.
Además, nunca he visto un 88 Especial de esa epoca pintado de verde claro (pastel green).

La verdad es que no se ve la parte trasera con lo cual podría ser un ingles, aunque la insignia frontal tiene toda la pinta de ser de Santana en relieve. Por otro lado en otro momento se ve la ventanilla trasera y también es especifica de Santana, aunque podría ser otro vehículo.

En fin, que me pareció muy raro. A vier si alguien sabe algo más sobre los Santana Especiales.

Un saludo y perdon por el tocho.
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor manttinos » Vie Dic 02, 2011 9:53 am

Pudiera ser un prototipo cedido para ir ensayandolo, al menos se de un fabricante de camiones que lo hace, o lo hacía, y de un fabricante de neumaticos que montaba ruedas para ensayos en los coches de los trabajadores, es una manera de ahorrarse pruebas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Gregorio » Vie Dic 02, 2011 10:16 am

Perdonad mi ignorancia, ¿qué se entiende por Especial?
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor LANDRAUL » Vie Dic 02, 2011 10:49 am

Los Especiales son los Land Rover Santana que llevan el interior todo forrado con skay, llevan ventanillas traseras correderas, techo con ventanillas aireadoras y alpinas, pilotos traseros cuadrados, pomo de la palanca de cambios en madera, asientos mejores y alguna cosa más.

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor Gregorio » Vie Dic 02, 2011 11:58 am

OK gracias :wink:

nunca he visto un serie 2a especial
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor LANDRAUL » Vie Dic 02, 2011 12:04 pm

Pues en este enlace puedes ver alguna publicidad de cuando los sacaron.

http://www.legionlandrover.com/phpbb3/v ... hp?p=56335

Un saludo
Raul
LANDRAUL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom May 17, 2009 5:26 pm

Notapor Chemina » Vie Dic 02, 2011 3:09 pm

en los 109 va un poco mas lejos,los indutriales llevan 3 puerta y los especiales 5 ademas de las ventanas traseras

Raul,puede que fuera como con la serie 3,algunos del 81 hasta que salio el serie IIIA montaron techo de fibra,ventanillas sube y baja,motor 5 apoyos y la fila de asientos trasera ya no iba fijada por correas si no por travillas y todo esto supuertamente no salio hasta la serie IIIA

Gregorio,los especiales pasaron a ser super en la serie IIIA

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor CARABANCHEL » Vie Dic 02, 2011 3:51 pm

Que buen documento y si continuas el post del enlace también esta muy chulo , Fabricado con la perfección técnica que garantiza Metalúrgica de Santa Ana , buena publicidad.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor 6 perolos » Vie Dic 02, 2011 8:47 pm

Chemina escribió:
Gregorio,los especiales pasaron a ser super en la serie IIIA

Un saludo

En los inicios de la serie IIIA había tres gamas...Normal. Especial y Super...
Los Especiales, se seguian fabricando como en la serie III a excepción del cuadro de mandos, la ausencia de aireadores delanteros que eran los distintivos de toda la IIIA...posteriormente, desaparecieron los Especiales, y se quedó la versiones Normales o Basicas y los Super (que por cierto tambien perdieron un limpiarabrisas (inicialmente fueron 3, y luego los dejaron en 2.)
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Chemina » Sab Dic 03, 2011 1:48 am

6 perolos escribió:
Chemina escribió:
Gregorio,los especiales pasaron a ser super en la serie IIIA

Un saludo

En los inicios de la serie IIIA había tres gamas...Normal. Especial y Super...
Los Especiales, se seguian fabricando como en la serie III a excepción del cuadro de mandos, la ausencia de aireadores delanteros que eran los distintivos de toda la IIIA...posteriormente, desaparecieron los Especiales, y se quedó la versiones Normales o Basicas y los Super (que por cierto tambien perdieron un limpiarabrisas (inicialmente fueron 3, y luego los dejaron en 2.)


cebra,los especiales fueron sustituidos en la serie IIIA por los super,si es cierto que hubo un periodo de transicion que se fabricaron los dos

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor 6 perolos » Dom Dic 04, 2011 1:20 pm

mas o menos vienes a decir lo mismo que yo, y para aclararlo, lo mejor unas fotos:
un 109 Especial de la serie IIIA (el cuandro de mandos y el parabrisas lo delatan)
Imagen
Imagen
y este un 88 Super (con este no hay dudas)
y para que podamos hacer comparaciones con la 1º foto; este es un 109 serie III de los últimos (las puertas con alzacristales, lo delatan)...aunque el parabrisas y el cuadro de mandos, nos indica claramente que es un Serie III
Imagen
Imagen
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor rcrespo » Dom Dic 04, 2011 8:42 pm

Lo dicho que los Santana son como las muñecas Repollo.

No hay dos iguales.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Gregorio » Lun Dic 05, 2011 11:18 am

entonces el mio es IIIA ¿industrial?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya se que no está muy decente, pero la falta de tiempo y la crisis hacen estragos. las puertas creo que eran de un IIA. tiene 3 limpias, sería de los primeros IIIA?
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor 6 perolos » Lun Dic 05, 2011 5:20 pm

si, ese parece que uno de los primeros serie IIIA, si le haces una foto al cuadro de mandos, te lo confirmo :roll:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Gregorio » Lun Dic 05, 2011 6:37 pm

el cuadro de mandos es como el del santana 2500
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor 6 perolos » Lun Dic 05, 2011 8:09 pm

Gregorio escribió:el cuadro de mandos es como el del santana 2500

eso no me cuadra...tu cuadro de mandos debe ser como este; pero con el volante grande (ya que el de la foto, es un Super con dirección semiasistida)
Imagen
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Chemina » Lun Dic 05, 2011 9:17 pm

eso es Cebra,estabamos diciendo lo mismo,

Otra diferencia en los 109 en los especiales llevaba el trasero de (mas menos) 60 litros

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio
 
Mensajes: 532
Registrado: Mar Jul 20, 2010 3:19 am
Ubicación: León

Notapor Gregorio » Mar Dic 06, 2011 10:27 am

efectivamente es como ese, igual que un 2500 donante al que le quite el cuadro de mandos :wink:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor CARABANCHEL » Mar Dic 06, 2011 4:11 pm

El del 2500 DL por lo menos el mío no es asi
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor Gregorio » Mar Dic 06, 2011 6:54 pm

pues ya me poneis en duda. hare unas fotos y os las mostrare
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor 6 perolos » Mar Dic 06, 2011 9:13 pm

los 2500 no llevaban ese cuadro...el cuadro de mandos del 2500 ó 2.5 (si era industrial) es el mismo del Defender
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados