Ballestas Parabólicas para TESTVDO

Temas varios relacionados con el día a día...

Notapor morci » Dom Sep 25, 2011 9:08 pm

REGE escribió:Pero los MÁXIMA en 7.50R16 no me dirás que no molan eh Carabanch!!
Dios, Testvdo tiene que dar miedo con ellos puestos y la altura que va a ganar con las paras je jeee.


si si tu sigue cogiendo altura que otra vez en segurilla no vas a pasar porque te coja agua el motor si no por que te de arriba en el puente. :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 9:19 pm

Carabanchel no tengo homologadas las ruedas, en la santa InquisITV le coloco las 205R16.
Pienso montar las que me dé la gana para disfrutar.Con unas 7.50 va de maravilla que son las que suelo llevar y el Ligero va de lujo.
Más perfil no me supone problema ya que ando sobrao de CV, pero no quiero pasarme con el perfil y empezar a romper palieres.
Última edición por REGE el Dom Sep 25, 2011 9:26 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 9:22 pm

morci escribió:si si tu sigue cogiendo altura que otra vez en segurilla no vas a pasar porque te coja agua el motor si no por que te de arriba en el puente. :lol: :lol:


Morciiiii, no te pases que te caliento eh.

Que no se te olvide la patatera y la de vientre en Masía Pelarda.
En el Aserradero's Party nos vendrá muy bien entre wiskito y whiskito.....je jeeee


LIGEROS saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor CARABANCHEL » Dom Sep 25, 2011 9:23 pm

235 16? Pero esa no es la equivalente de la que lleva el ligero en ficha no?
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 9:27 pm

CARABANCHEL escribió:235 16? Pero esa no es la equivalente de la que lleva el ligero en ficha no?

Que me he equivocaoooo LEXESSSSSS, ya está corregido.
No me vendas más jerrycans nuevecitos que va el Lupus y me los ROBA joer.
Última edición por REGE el Sab Oct 01, 2011 11:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor REGE » Dom Sep 25, 2011 9:37 pm

Tios, abrir el lik que he puesto de neumáticos Fedima y clickar donde pone "Equilibrado dinámico", bajaros el fichero PDF y abrirlo.Me he quedauuuuu flipauuu flipauuu.
Equilibrado "de por vida" y sin plomos. Pa fliparrrr:

http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm

Yo prefiero equilibrármelos al modo tradicional que pa eso tengo una máquina en el taller ji ji.

LIGEROS saludos
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor CARABANCHEL » Dom Sep 25, 2011 9:48 pm

Claro como te conectas de año en año no te enteras de los adelantos tecnológicos , Angel nos puso un video muy esclarecedor sobre estos polvos mágicos
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor 6 perolos » Dom Sep 25, 2011 9:51 pm

las Maxima...que no vienen a ser otra cosa que las Firestone SAT de toda la vida (son la hostia en barro, nieve, y piedras) pero el asfalto y mas mojado...mejor ni tocarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
en cuanto al balanceo, con unas parabolicas muy blandas; en mi opinion hay dos soluciones que son complementarias:
1º unos amortiguadores de gas de tarado medio/ duro (ej Monroe Adventure) que son baratitos y cumplen mas que bien.
2º y definitiva, una estabilizadora delantera desconectable (atras si no llevas peso en un ligero, no creo que haga falta.
De todas formas, si Yo tubiera un Ligero...tanto parabolicas, como gemelas y amortiguadores, los montaria de 109...ya que asi me aseguro, ganar en altura, firmeza aunque pierda un poco de comodidad, al llevar menos peso
esto se hizo en este 88"
Imagen
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor rcrespo » Dom Sep 25, 2011 11:31 pm

Rege, mira el video.
A este no se le moja el filtro de aire al hacer un vadeo, y no lleva snorkel.

Levantalo así, es la solución.

http://www.youtube.com/watch?v=1Tcjs5M0 ... r_embedded
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Lun Sep 26, 2011 7:47 am

Rege cuando tengas los amortiguadores en casa me llamas que voy para valencia con un metro y como sea como yo te digo te doy con el en la cabeza. No me acuerdo de las medidas pero imaginate que el original cerrado son 300 mm y abierto 500 por poner un ejemplo eh que no me acuerdo de las medidas, pues los procomp 3000 extra long son 330 530. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor REGE » Lun Oct 17, 2011 10:22 pm

Testvdo ya tiene montadas las parabólicas y amortiguadores.
Como cosa a destacar: Los abarcones servidos de UK, tienen la misma longitud que los originales de las semielípticas.Son mas finos y las tuercas servidas no me inspiran demasiada confianza.
Asi que las he montado con los abarcones originales y sus tuercas, mucho más robustos que el material servido de UK.
Todo ha encajado a la perfección. Me he dado una vuelta por un camino y las sensaciones han sido muy muy buenas, los baches se encajan con mucha más suavidad.El Ligero ha ganado altura de manera considerable.

Siento no poner fotos, últimamente ando muy justito con el tiempo que le puedo dedicar a Testvdo.
Esta tarde he estado liado con el sistema de escape que le estoy montando.
Cuando lo termine, a ver si pongo unas fotos detalladas de todo y algún videín que le haga en acción.

LIGEROS saludos
Última edición por REGE el Lun Oct 17, 2011 10:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor CARABANCHEL » Lun Oct 17, 2011 10:28 pm

Ya ya si fuera del destructor si ponías fotos
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor REGE » Lun Oct 17, 2011 10:47 pm

CARABANCHEL escribió:Ya ya si fuera del destructor si ponías fotos

Ya saltó "El GAGUETA" del circuito Camel Trophy.
"Caracartón", no tendrás queja, ya he colgado 3 vídeos del Azulón.
Además Testvdo no estaba allí por razones técnicas, El Destructor solo estaba sustituyéndole, de SEGUNDÓN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Piensa en LIGERO
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor luixmy » Lun Oct 17, 2011 11:26 pm

Me alegro que funciones bien las ballestas, me tienes que dar una vuelta para comparar con las mias.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor 6 perolos » Lun Oct 17, 2011 11:43 pm

REGE escribió:Testvdo ya tiene montadas las parabólicas y amortiguadores.
Como cosa a destacar: Los abarcones servidos de UK, tienen la misma longitud que los originales de las semielípticas.Son mas finos y las tuercas servidas no me inspiran demasiada confianza.
Asi que las he montado con los abarcones originales y sus tuercas, mucho más robustos que el material servido de UK.
Todo ha encajado a la perfección. Me he dado una vuelta por un camino y las sensaciones han sido muy muy buenas, los baches se encajan con mucha más suavidad.El Ligero ha ganado altura de manera considerable.

Siento no poner fotos, últimamente ando muy justito con el tiempo que le puedo dedicar a Testvdo.
Esta tarde he estado liado con el sistema de escape que le estoy montando.
Cuando lo termine, a ver si pongo unas fotos detalladas de todo y algún videín que le haga en acción.

LIGEROS saludos

Rege, ¿le has dejado sus gemelas?...si pones unas de un 109 delante y detrás, podrás ganar algún cm extra de altura, y mas cruce de puentes.
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor tomcat » Lun Oct 17, 2011 11:58 pm

Volviendo a lo de los neumáticos, comentaros que yo tengo los Fedima Town & Country hace un año montados en mi 2.5 y van muy bien.
En el monte se agarran como lapas.... :shock:
tomcat
 

Notapor REGE » Mar Oct 18, 2011 8:44 pm

CARABANCHEL escribió:Ya ya si fuera del destructor si ponías fotos


Joer que tío más pesao, aquí van las fotos de las parabólicas, también sale El Destructor pa que te jodas je je :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En las fotos podeis apreciar que he montado un depósito de combustible nuevo, tambien servido de UK. El viejo estaba corroido por el fondo y ya lo habia tenido que soldar varias veces para tapar fugas.

También se aprecia que he suplementado el tope de ballesta delantero derecho para evitar que el diferencial golpee en la carcasa de la distribución en situaciones extremas, que ya me la habia marcado en otras ocasiones.

Las fotos de las ballestas montadas estan hechas despues de una prueba de unos 10 km por caminos y algo de barro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los neumáticos son unos BF Goodrich Mud Terrain 235/85 R16

LIGEROS saludos
Última edición por REGE el Mar Oct 18, 2011 10:38 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Avatar de Usuario
REGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1394
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:13 am
Ubicación: Valencia Capital

Notapor luixmy » Mar Oct 18, 2011 10:23 pm

Muy buenas fotos rege, vaya neumaticos que te has echao! vas a dejar el LIGERO nuevo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor CARABANCHEL » Mié Oct 19, 2011 9:12 am

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor denliger » Mié Oct 19, 2011 11:17 am

deposito nuevo .. ballestas .... taco de madera para que no toque el carter...amortiguadores.... :lol: :lol: :lol:

¿has solucionado lo de la admision?

con lo bien que iba ...... ahora te vas a olvidar del destructor
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor 88 Pulgadas » Vie Oct 21, 2011 8:11 pm

Rege, no se te habra olvidado colocarle esto

Imagen

Es broma :D :D

Un saludo desde Belalcazar Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional
 
Mensajes: 355
Registrado: Sab May 09, 2009 11:05 pm
Ubicación: BELALCAZAR, CORDOBA

Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 23, 2011 8:03 am

En el Laroli, tuve puestas parabólicas delante ( las que tiene Andrés ahora) y en la pista de Zagora por el Tizi Tafilalet, allá por el 89, en un bache (iba rapidito), pego un bote y se salio la transmisión delantera de las estrías.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor 6 perolos » Dom Oct 23, 2011 9:06 pm

:? :? :? uff...Julio, menudo susto, eso es de las peores cosas que te pueden pasar a velocidad...como tengas la mala suerte que se te trabe el trozo de transmisión en alguno mal sitio...te puedes pegar una hostia de las peligrosas :? :? :?
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 23, 2011 9:19 pm

No iba tan rapido por aquel pedregal, per a punto de romper el filtro de aceite!

Recuerdo quite el largo y deje el corto que iba en el lado diferencial. Libere los cubos de rueda y segui a Zagora. Se habia machacado el barron y ya no entraba la corredera estriada. Regreso en 4x2.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor tomcat » Dom Oct 23, 2011 9:35 pm

Muy ilustrativas las fotos.

¿Por que le cambiaste tambien los abarcones? ¿los que tenían antes no te valían ó fué por capricho?
tomcat
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados