Serie IIIA vs. Serie IV

Temas varios relacionados con el día a día...

Serie IIIA vs. Serie IV

Notapor Gregorio » Mar Sep 20, 2011 4:31 pm

Hola a todos. Me acaban de regalar un serie IIIA 109 3 puertas y un serie IV 109 5 puertas. De los dos quiero hacer un solo coche y me interesa un pick-up o cabina-caja para los más puristas :) :)
para ello necesito que sea 3 puertas logicamente.
de motor están machacados ambos. habria que darle un repasito de segmentos, retenes, válvulas... no conozco el motor 2500 del serie IV, pero por lo que he leido por aqui es bastante mejor que el 2286. y puestos a abrir un motor lo mismo me da uno que otro. el serie IV tiene ejes anchos, aunque personalmente me gustan más los estrechos, y tambien tiene parabólicas. las ballestas del serie IIIA tienen varias pletinas partidas

mi pregunta es: ¿que hago?
- monto la caja trasera del serie IIIA en el chasis del serie IV? es posible? tendria que montar tambien los ejes estrechos
- monto el motor del serie IV en el serie 3? tambien tendria que montar las ballestas.
- se puede poner el motor 2500 en la caja de cambios del serie IIIA sin problemas?

que creeis que es menos laborioso?

otra pregunta: creo que la diferencia de cilindrada entre ambos motores es porque la carrera es más larga. tengo entendido que el diámetro de cilindros es el mismo. por tanto, me sirve el juego de juntas (culata...) de un 2286??

me encanta tener este tipo de dilemas :twisted:

echadme un cable porfi :wink:

Gracias de antemano
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor CARABANCHEL » Mar Sep 20, 2011 4:35 pm

Hombre el serie IV tiene más cosas, chasis galvanizado, frenos de disco, caja de 5 velocidades, dirección asistida , yo lo aprovecharía.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Re: Serie IIIA vs. Serie IV

Notapor rcrespo » Mar Sep 20, 2011 4:48 pm

Gregorio escribió:me encanta tener este tipo de dilemas :twisted:


Y a mi.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor rcrespo » Mar Sep 20, 2011 4:49 pm

Si de motor están tocados los dos, decantate por el que tenga mejor la chapa.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor Gregorio » Mar Sep 20, 2011 5:01 pm

Pues la cosa es que necesito que la caja trasera sea la del serie IIIA porque no tiene puertas. sin embargo las aletas estan mejores las del serie IV

la verdad es que carabanchel tiene razon y es una pena desaprovechar todo eso. pero es que me tira la estetica retro de los serie 3.

creo que lo mas sensato sera usar el chasis del serie IV. se puede montar la caja trasera del S-III en el chasis del S-IV?? supongo que si no?
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor luixmy » Mar Sep 20, 2011 5:51 pm

Poderse todo se puede con tiempo y paciencia motor sin duda el 2500 da 11 cv mas gasta menos y sube mucho mejor aunque de velocidad punta mas o menos. Si te gusta mucho la estetica del viejo, osea sin aletines pues pon las aletas y la caja en el serie IV y los ejes estrechos aunque yo lo dejaba con los anchos.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Gregorio » Mié Sep 21, 2011 8:13 am

si dejo los ejes anchos, ¿rozaran las ruedas con la caja trasera y las aletas del serie 3? es que creo que el agujero de la rueda en la chapa es mayor en el serie IV

Gracias a todos por vuestra opinion
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor garmen » Mié Sep 21, 2011 12:36 pm

Yo montaría el 2500 si es que lo tienes que reconstruir. Y ya puestos montar los pistones del 200 Tdi, que creo que encajan perfecto, que son pistones forjados.

Un Saludo!
Imagen
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:11 pm

Notapor luixmy » Mié Sep 21, 2011 12:37 pm

Yo creo que no que no debe de rozar, ahora nose si es mas grande el hueco en el serie IV
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Gregorio » Mié Sep 21, 2011 5:30 pm

Bueno, se acabó lo que se daba. me han 'des-regalado' el serie IV. CAGONTÓ!!!

pero sigo con el IIIA así que no me puedo quejar.

Por cierto, para comprar piezas, cual es el mejor sitio? el año pasado compre en Paddock segmentos, casquillos, retenes y unas cuantas cosas más, y me llegaron en 2 días. eso sí, yo estaba en inglaterra (bendita tierra madre de los land-róveres) y los portes eran gratuitos. todo fue bien, pero no se si aqui funciona igual de bien ni si los portes son caros.
creo que lo que voy a hacer es hacerle una visita a jjle que lo tengo cerquita. por lo que decís por aquí es un sabio en estos menesteres. tengo ganas de conocerlo.

Gracias a todos
Un saludo desde Córdoba
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor CARABANCHEL » Mié Sep 21, 2011 6:08 pm

Sinceramente viviendo en Cordoba y estando JJ allí yo no daba muchas vueltas.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados