Un olvidado ruido

Temas varios relacionados con el día a día...

Un olvidado ruido

Notapor JORGE » Dom Sep 04, 2011 12:04 am

Hoy salimos mi terremoto y yo en el land rover, un poquito de ejercicio en el parque infantil, no hace dia de playa, y cena happy meal en una conocida cadena de restaurantes en los qiue no te ponen ni cubiertos, ni servilletas y además recoges tú mismo la mesa, una tarde perfecta. Durante la maniobra de aproximación una lucecita amarilla destellaba en el salpicadero, justo a su lado la aguja de un reloj indicaba sobre una linea roja... se decide un repostaje técnico de combustible... pago .... y nos obsquiamos con unos chicles para el camino... nos disponemos a continuar llegamos al stop para incorpporación de la gasolinera procedemos a la maniobra y......ese ruido inesperado KRONG.... acto seguido el vehiculo se que da sin gobierno... la caña del timón responde... el motor también... no hay transmision de movimiuento... no hay transmision de movimiuento... MAYDAY... MAYDAY... rápido accionemos la palanca amarilla.... tenemos movimiento... tenemos movimiento... Kovalski informe de daños......... ROTURA DE PALIER hacia ya almenos que yo recuerde 12 años que no rompía un palier ya llevo 4 todos traseros... que le vamos a hacer
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor CARABANCHEL » Dom Sep 04, 2011 12:08 am

Hombre después de 12 años no esta tan mal. Yo lo firmaba ahora mismo.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor rcrespo » Dom Sep 04, 2011 12:21 am

Bueno no esta mal la media.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Sep 04, 2011 9:54 am

es que digan lo que digan.............los palieres son duros , por logica algunos salen malos .

yo llevo unos 9 años con el ligero y que yo recuerde rompi 3 y no es que ande sobre algodones precisamente ehhh .

y tambien como es logico...........casi siempre rompen los traseros .


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Sep 04, 2011 11:56 am

Buenas, qué tal todo? jejeje, después de tanto tiempo sin escribir, por aquí... Pues el tema de los palieres, si utilizáis el coche para carga se van que da gusto, pero con el Land Rover que tengo ahora, que lleva los ejes (o palieres?) reforzados (del 2.500 de eje estrecho) no hay quien los rompa y si has roto uno a los 12 años, sencillamente no tienes derecho a quejarte jejeje
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Julio_Babucha » Dom Sep 04, 2011 2:32 pm

El gasolina da taaaantos caballos, que hay que sufrir estas cozah! :roll:

Bueno, ahora pon al terremoto a ayudar en el cambio, se llenara de grasa y lo pasara pipa!
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor 6 perolos » Lun Sep 05, 2011 12:00 am

Jorge, a ver si te puedes agenciar un eje de un 109 (ENV del 6 cilindros) y se le acaban las tonterías. :wink:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Avatar de Usuario
6 perolos
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 623
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:04 pm

Notapor morci » Lun Sep 05, 2011 12:07 am

6 perolos escribió:Jorge, a ver si te puedes agenciar un eje de un 109 (ENV del 6 cilindros) y se le acaban las tonterías. :wink:


pues yo siempre pense que el eje del 109 no valia para el 88,¿ me equivoco? :roll: :roll: lo desconozco pero vi uno y variaba creo en la cogida de los amortiguadores.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor Julio_Babucha » Lun Sep 05, 2011 7:35 am

Entrar, entra, incluso un Salisbury, pero la transmisión hay que recortarla mucho.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor JORGE » Lun Sep 12, 2011 11:18 pm

Pues curiosamente he roto el palier largo, y como es normal ha salido muy retorcido
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Gregorio » Mar Sep 13, 2011 7:49 am

El largo era la pareja del que rompiste primero?
dicen que cuando rompes un palier, el otro se suele partir al poco tiempo, ya que el nuevo tiene los dientes enteros y los "pequeños" golpes de la transmision se los lleva todos el viejo por la holgura que pueda tener.ç

es una teoría que yo personalmente no he ratificado, pero la he oido por ahi

Saludos desde Córdoba
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor JORGE » Mar Sep 13, 2011 8:07 pm

Palier cambiado ahora he metido otra gamba, creía tener un reten de diferencial y he decidido cambiarlo aunque no pierde pero si mancha, ERROR la medida original es 45-70-12 con guardapolvo y pretendia meterle un bunito nuevo y moderno 45-72-12 y despues de mucho pelearme con el he caido en la cuenta del ERROR así que he montado otro 45-68-12 que pierde un monton, hasta conseguir uno nuevo

PD. DEBERIAMOS TENER UNA PUBLICACION FIJA CON LAS MEDIDAS DE LOS RETENES
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor Julio_Babucha » Mar Sep 13, 2011 10:55 pm

Estamos en ello ;)
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor rcrespo » Mar Sep 13, 2011 10:58 pm

JORGE escribió:DEBERIAMOS TENER UNA PUBLICACION FIJA CON LAS MEDIDAS DE LOS RETENES


Siempre me acuerdo de esto, una vez puesto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor manttinos » Mar Sep 13, 2011 11:00 pm

Estamos en ello :wink:


Así es, Julio, así es, en ello estamos :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor rcrespo » Mar Sep 13, 2011 11:01 pm

Yo suelo comprar un reten de más cuando voy a la tienda, pero luego tengo el cajón, lleno de retenes, y no se donde van.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor JORGE » Mié Sep 14, 2011 3:23 pm

Tengo en mi mano el que le voy a poner sus medidas son 44.4x69.9x12.7y una inscripcion que pone 21107, que creo que es la referencia land rover ya os contaré
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados