una mano de pintura

Temas varios relacionados con el día a día...

una mano de pintura

Notapor Gregorio » Lun Sep 12, 2011 3:38 pm

queridos amigos.
tengo la intencion de pintar un serie 109. la cosa es que jamas he pintado un coche, jamás he pintado con pistola y no tengo ni puñetera idea de lo que hay que hacer.
como veo que la gran mayoria sois expertos en restauraciones os pido que me echeis una manita a ver si me podeis aconsejar.
bueno, os pongo el material de que dispongo que yo creo que puede servir.
- compresor chiquito (2 CV, 25 litros)
- pistola de pintura
- radial o amoladora, grande y chica
- algún cepillo de alambre
y otras herramientas que suele haber en un taller de los malos.

no tengo intencion de dejarlo de catálogo, de hecho no saldrá del campo, ya que no tiene documentacion (ni nº de chasis) :lol: . tiene algunos bollos que se van a quedar donde están. el techo creo que no es de chapa, sino poliester u otro plástico.

por favor, me gustaria saber si tengo que lijar, como se lija, imprimacion, tipo de pintura,acabado....

estoy muy verde :roll:

Gracias a todos!! :wink:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Re: una mano de pintura

Notapor rcrespo » Lun Sep 12, 2011 3:45 pm

Gregorio escribió:me echeis una manita
de pintura, jejeje.

Es un poco largo de explicar, pero si haces una búsqueda, algo encontraras, alguna vez se ha comentado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Lun Sep 12, 2011 11:14 pm

No lo pintes de primeras, ni tampoco uses pintura buena para pintar, busca armarios viejos para repasar, alguna nevera, cosas así... no es lo mismo pintar en plano, que pintar un paño en vertical por eso has de entrenar bastante para no chorrear, ¿donde vas a pintar? todo alrededor se mancha depintura y todo lo que nomesté tapado tambien, fumarás pintura, la mascarilla es importante, el pintar en si no es complicado pero requiere paciencia, normalmente en la última pasada la cagas, mi consejo, hasta que no estes seguro de que vas a hacer un buen papel no lo pintes....suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Gregorio » Mar Sep 13, 2011 7:59 am

ya... pues lo pensaba pintar en un garage que tengo lleno de cosas, que habra que tapar, claro. me encanta fumar, aunque la pintura... ya habia pensado lo de la mascarilla. por la paciencia no me preocupa, ya que puedo darle una mano diaria si hace falta, no me corre prisa.

mi madre siempre me ha dicho que soy un artista... jejej

he buscado por el foro pero no he encontrado ninguno en que venga claramente la metodologia a seguir.

bueno, se agradece mucho vuestra colaboración.

Gracias!!! Saludos
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Volver a General