El Laroli ya es historico y tengo los papeles y pague

Temas varios relacionados con el día a día...

El Laroli ya es historico y tengo los papeles y pague

Notapor Julio_Babucha » Mié Sep 07, 2011 9:59 am

Bueno pues esta mañana fui a por los papeles del coche.

Coste total 721 € mas los 230 € que ya había pagado al laboratorio de motores por hacer el informe.

Total 951€, incluye todos los papeles, la transferencia del antiguo propietario, la solicitud de exención del IVTM en el ayuntamiento y poco mas. Los honorarios del gestor: 300 pavos. La carta del Club de coches antiguos del pueblo, del cual acabo de pasar a ser socio: 150€

En resumen, hacer un coche histórico, son 1000€, y si lo hace unos, quizás la mitad, pero las vueltas que hay que dar y las trabas que pone Industria en Málaga, por ejemplo, no tienen precio.

¿Os salio mucho mas barato a los que hicisteis un coche histórico?
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manugz » Mié Sep 07, 2011 10:42 am

:shock: buff 1000e.....pues es para pensarselo...yo pregunte en lugo y me comentaron que unos 700e....hombre ya hace casi un año igual ahora suio todo :roll:

yo con no pagar impuesto y cuando lo tenga listo pgar un seguro de 120e ya me conformo...lo malo es la itv....

habra que darle vueltas al tema... :?
manugz
Ligeriano Iniciado

Notapor Xavier » Mié Sep 07, 2011 12:00 pm

Los 300€ del gestor. Y también el Certificado del Club de Vehículos Históricos y la Ficha Técnica Reducida que me la hizo gratis un amigo. Los gastos son los que hay:
-Informe Laboratorio Técnico: 360€ (El ingeniero vino expresamente de Tarrassa a Hospitalet para hacer el informe)
-Taxa Generalitat expediente Industria: 6,80€
-Expediente ITV. Matrícula Histórica: 38,95€
-Revisión ITV.: 33,35€
-Transmisiones Patrimoniales (Derechos Reales Cambio de nombre): 5€
Taxa Tráfico Cambio de Nombre: 51€
Taxa Tráfico Matriculació V. Histórico: 91,80€
-Placa VH: 19€ (Un robo pero me urgía)
-Placas matrícula : H-xxxx-BBC : 28€ (Las tengo por si pasa algo)(La cuadrada de atrás es enorme).

Estos son los gastos, si el vehículo está a tu nombre, te ahorras la tasa de transferencia y los Derechos reales y también si quieres conservar la placa original te ahorras los de la placa del nº de Histórico nuevo.
Esto en Barcelona.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor Julio_Babucha » Mié Sep 07, 2011 12:06 pm

Bueno, euro arriba o abaoj, por ahi andamos. Se aprovechan con la carta del Club, que me parece una tonteria ya que para eso esta el Laboratorio, pero bueno, lo de siempre.

Lo que no soportaba era de tener que ir a la ITV cada 6 meses y que me pusieran pegas, Ahora esta exento de verificar humos, de cinturones, de iluminacion moderna, etc... y es cada 2 años y el coste actual es de unos 33€. A partir de los 35 años, cada 3 años y unos 100€ de IVTM cada año... ¡En 10 años, amortizado! :roll:
Última edición por Julio_Babucha el Mié Sep 07, 2011 12:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Sep 07, 2011 12:07 pm

Una preguntilla o un par de ellas :lol: :lol:

A la hora de hacerlo historico, ¿se fijan mucho en las cosas no originales?, me explico, yo llevo unas estriberas de acero inoxidable (me vienen "de cine" para el hi-lift), un asiento de un Tigra, con pretensor pirotecnico y todo, y el otro de un ZX 16 v, esnorquel de inox y más cosillas por ahí.....

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mié Sep 07, 2011 12:10 pm

manttinos escribió:Una preguntilla o un par de ellas :lol: :lol:

A la hora de hacerlo historico, ¿se fijan mucho en las cosas no originales?, me explico, yo llevo unas estriberas de acero inoxidable (me vienen "de cine" para el hi-lift), un asiento de un Tigra, con pretensor pirotecnico y todo, y el otro de un ZX 16 v, esnorquel de inox y más cosillas por ahí.....

Un saludo

En Al Andalus el Laboratorio hace el informe asegurándose que lleva exactamente lo que tenia la homologación original del coche, si este era Español y la tenia en este país.

Si viene de fuera, es otra historia. entiendo que los extras no homologados en ESE vehiculo, con anterioridad, no se pueden poner. En mi caso no pude ponerle enganche de remolque y eso que existía en su día pero en mi coche no estaba homologado.

Los sillones de Defender colaron.
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor manttinos » Mié Sep 07, 2011 12:16 pm

No sería gran problema, una hora quitar el snorquel y las estriberas, lo malo son los asientos, aunque los tengo tapados con unas fundas :lol: :lol: :lol:

un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Angel » Mié Sep 07, 2011 12:30 pm

Esto es como la ITV: ¡NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE TIENEN ENTRE MANOS!

A mi me dijeron que si le podía quitar la pegat"ina" de la puerta (del primer encuentro internacional Santana).

Del resto, ni mú. Bueno, me hicieron quitar el arcón para las fotos.

Todo depende de la Ficha Técnica "Reducida" que te hagan. A mí, Efren (CLRTT) metió todo lo que llevaba como original (torno, ruedas desde la 6.00 hasta la 7.50 pasando por las 235R16,... )

En Industria no tienen nada de información (ni fotos) por lo que, si no hay nada raro para la época (luces de leds,...) lo consideran original.

Si no recuerdo mal, a mi me salio por unos 600 €.
La FTR me la hizo gratis (socio) el CLRTT: ¡IMPRESIONANTE!¡A TODO COLOR!¡ENCUADERNADA! Pero los del laboratorio me devolvieron unas cutres fotocopias en B/N... eso sí, selladas por Industria. Menos mal que antes lo escaneé.
Los 600 € se los quedaron el laboratorio (unos 400€), las tasas de Tráfico y la ITV para históricos.

Lo que me jodió mucho es que los de la DPT se quedaron con la Ficha Técnica original, con su firma de Linares, la gallina en el sello de la tasa, el papel envejecido por el paso del tiempo, escrito a máquina... No entiendo por qué se lo quedan porque eso es del vehículo, circule o no.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Angel » Mié Sep 07, 2011 12:39 pm

manttinos escribió:No sería gran problema, una hora quitar el snorquel y las estriberas, lo malo son los asientos, aunque los tengo tapados con unas fundas :lol: :lol: :lol:

un saludo

No le quites nada.

De dentro, a no ser que lleves "baquets", o cinturones de competición, o un volante de F1,... no se fijan.

Además, según me comento Alfredo, hay ciertos componentes que son fungibles. Es decir, que se estropean y ya no hay repuesto por lo que tienes que ponerle lo que ahora hay en el mercado.

Pide a los que te hagan la FTR que te incluyan la chimenea y las taloneras como accesorios de la época y si en las fotos de la FTR están presentes no creo que tengas problemas.

¡Ah! ¡ENHORABUENA Julio! ¡YA ERES VH!

VH: Viejo Hipertenso.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mié Sep 07, 2011 1:51 pm

VH: Viejo Hipertenso.

Tal cual!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor 88 Pulgadas » Mié Sep 07, 2011 6:31 pm

Como sabeis acabo de terminar de hacer Historico un Series I para un "clienteamigo". El coste total 542€:

* INFORME DE MOTORES TERMICOS DE SEVILLA, 269€
* CERTIFICADO DE CLUB DE HISTORICOS, 90€ EN RETROCARD DE SEVILLA
* TASA DE TRAFICO DE MATRICULACION, 130€
* ITV PUES LOS 53, ESTO LO PAGA EL AMIGO CUANDO PASO LA ITV ESPECIAL HISTORICA.

La verdad es que despues de tanto tiempo le ha valido la pena, le salio bien barato y la proxima ITV la pasa en Junio de 2016. Han sido siete meses hasta el parto, pero se ha quedado contento.

PD: Lo de los 300 Pavos del gestor, me parecen una pasada, pero cada uno pone precio, Tampoco es tan complicado, lo que si es que te puede encontrar con el Funcionario tikismikis y liartela parda por nada.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.
Imagen

Ligero 2500 del 80 poniendolo al dia con mucha tranquilidad, ya se ve

Serie IIIA 88 Pick Up, Ex grua
88 Pulgadas
Socio Profesional
Socio Profesional

Notapor Xavier » Mié Sep 07, 2011 7:30 pm

Pues a mí me hicieron sacar los antinieblas delanteros y el trasero. y me midieron hasta el volante. El ingeniero miró hasta si llevaba dirección asistida y me preguntó por la supermarcha y le dije que era de origen (sic) y me obligó a hacer fotos sin los faros antiniebla y con la rueda montada en la puerta trasera por la medida del voladizo posterior.
Ya por no llevar cinturones (circulo casi siempre por el monte), no mirar humos en ITV, pasarla cada dos años, estar exento de IVTM, seguro muy barato, ya vale la pena y además no tengo ninguna restricción de circulación. Puedo ir hasta por autopista y velocidad maxima 120Km/h. :D
(Ja, que risa). Lo único que me limitaron fué que si hago más de 10.000Km en dos años tengo que pasar ITV. antes de los dos años (que no es mi caso).
Me fijé que el ingeniero se fijó mucho, en lo que ponia el informe del Club, (Ficha técnica Reducida) :medidas del vehículo, medidas de neumaticos, etc.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor Julio_Babucha » Mié Sep 07, 2011 7:40 pm

88 Pulgadas escribió:Como sabeis acabo de terminar de hacer Historico un Series I para un "clienteamigo". El coste total 542€:

* INFORME DE MOTORES TERMICOS DE SEVILLA, 269€
* CERTIFICADO DE CLUB DE HISTORICOS, 90€ EN RETROCARD DE SEVILLA
* TASA DE TRAFICO DE MATRICULACION, 130€
* ITV PUES LOS 53, ESTO LO PAGA EL AMIGO CUANDO PASO LA ITV ESPECIAL HISTORICA.

La verdad es que despues de tanto tiempo le ha valido la pena, le salio bien barato y la proxima ITV la pasa en Junio de 2016. Han sido siete meses hasta el parto, pero se ha quedado contento.

PD: Lo de los 300 Pavos del gestor, me parecen una pasada, pero cada uno pone precio, Tampoco es tan complicado, lo que si es que te puede encontrar con el Funcionario tikismikis y liartela parda por nada.

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.

Bueno, es le precio de vivir en un pueblo donde se vive de los guiris: el vino es mas caro en los restaurantes, y las gestorias también ;). Lo de Industria en Málaga no tiene nombre, me consta que fueron 7 veces.

Por cierto, te lo había pedido a ti, pero me dijiste que hay que respetar... :wink:

Bueno, seguro que estaba escrito en las estrellas y que me tocaba pagarlo. Como lo del depresor del 200tdi. otros 300 tirados... es parte del juego y al final, solo es dinero, y el dinero solo vale para pagar ;)

(Pero jodeeee....)

:wink:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mié Sep 07, 2011 7:49 pm

Desde luego creo es una buena inversion, por que una vez terminado la ITV cada 6 meses es un calvario y yo en mi ayuntamiento sigo pagando numerito a no ser que sea historico no te lo quitan, vamos que lo amortizaria pronto entre 2 itv anuales y 150 euros de numero mas el seguro, JDR lo tengo que hacer ya. :D :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Angel » Mié Sep 07, 2011 8:39 pm

Sin ánimo de liarla (que la liaré):

¿Para cuándo el Club podrá hacer FTR?

Lo digo, no por mí, QUE YA LO TENGO VH 8) , sino por los demás interesados.

El CLRTT lo hace, o lo hacía, gratis para los socios (vamos, yo me hice socio por eso y ahí sigo... si es que me sobra).
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mié Sep 07, 2011 11:00 pm

Eso lo tiene que hacer un Laboratorio, no??:roll: :roll:
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mié Sep 07, 2011 11:04 pm

Tenemos que hacer un tramite con industria.

Estamos en ello.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor JORGE » Mié Sep 07, 2011 11:07 pm

Angel escribió:Sin ánimo de liarla (que la liaré):

¿Para cuándo el Club podrá hacer FTR?

Lo digo, no por mí, QUE YA LO TENGO VH 8) , sino por los demás interesados.

El CLRTT lo hace, o lo hacía, gratis para los socios (vamos, yo me hice socio por eso y ahí sigo... si es que me sobra).

No veo mala idea en esa sugerencia, hacer un equipo de trabajo que vaya viendo como se hace
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Dom Sep 11, 2011 8:15 pm

Julio_Babucha escribió:Eso lo tiene que hacer un Laboratorio, no??:roll: :roll:

La FTR la confeccionan asociaciones (clubs) acreditados para ello (no sabía que esa acreditación venía de Industria).

El laboratorio la presenta a Industria.
Es como un notario que certifica, con sus propias fotos y con sus medidas, que el vehículo es el de la FTR y se adapta a la FTR... ¡Y SE QUEDA CON LA FTR ORIGINAL! :evil: y 400€ :evil: :evil: :evil:
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Dom Sep 11, 2011 8:47 pm

Angel escribió:
Julio_Babucha escribió:Eso lo tiene que hacer un Laboratorio, no??:roll: :roll:

La FTR la confeccionan asociaciones (clubs) acreditados para ello (no sabía que esa acreditación venía de Industria).

El laboratorio la presenta a Industria.
Es como un notario que certifica, con sus propias fotos y con sus medidas, que el vehículo es el de la FTR y se adapta a la FTR... ¡Y SE QUEDA CON LA FTR ORIGINAL! :evil: y 400€ :evil: :evil: :evil:

¡País!
Imagen
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a General