arreglo el motor de arranque o vendo el coche?

Temas varios relacionados con el día a día...

arreglo el motor de arranque o vendo el coche?

Notapor Manzanares » Mié Ago 17, 2011 7:35 pm

Me esta surgiendo una duda, arreglar el motor de arranque o vender mi cazorla. -La crisis llega a muchos de nosotros, y si no reparo el motor de arranque de forma economica, vendo el coche. Incluso por 2000 eu.
Necesito vuestra opinion, porque el fin de semana tengo que tenerlo claro.
Es un 3500 6 cil con faros cuadrados, overdrive, servofreno direccion asistida, y algo mas, y algo menos..
[/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estimados compañeros de tan laboriosa adiccion: que puedo hacer, coger algo de dinero o utilizar el poco que tengo para seguir con el land-vicio.
Manzanares
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Mié Ago 17, 2011 8:07 pm

Seguro que hay algún motor de arranque baratillo para solucionarlo hombre y si no me equivoco creo que se pueden reparar.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ago 17, 2011 8:10 pm

hombre............que quieres que te diga.................creo que lo mismo que muchos ........................arregla el motor de arranque .

aunque es facil aconsejar sobre la vida de los demàs , cada uno sabe sus problemas y sus prioridades .

lo que si es cierto...........es que es mala epoca para vender .

si comentas que te hace el motor de arranque..........igual alguno sabe mas o menos lo que le puede fallar .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

arreglar o vender

Notapor Manzanares » Mié Ago 17, 2011 8:32 pm

, el bendix funciona lo que no gira es el rotor, con toda seguridad son las escobillas, puesto que poco a poco ha ido fallando, hasta que solo le puedo arrrancar cuesta abajo.
Ya sabeis como es esto, un gasto tras otro, todo el mundo dice que esto es facil de arrreglar, cuando echas cuentas 200eur, por aqui 200 por otro lado, gracias a CARABANCHEL, PASE ITV, porque me consiguio una bomba de freno, puero aun asi de mano de obra de montar y desmontar sangrar y limpiar el circuito 200euritos+50 de itv mas 60 de gasoil que tengo la itv un poco lejos y fui 3 veces, y lo he disfrutadol pues eso 200 km. El unico vicio mio son los coches, tengo 4 y ya os digo me veo desaciendome del landy(con el que he soñado toda mi vida y con el que sigo ensoñando)
Manzanares
Ligeriano Iniciado

Notapor bucanero » Mié Ago 17, 2011 9:39 pm

Hombre, si son las escobillas y eres un poco manitas o puedes y tienes medios para desmontarlas tu mismo, no creo que sean muy caras. a lo sumo siempre queda la opcion del desguace.
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Ago 17, 2011 9:45 pm

pidele las escobillas a jjle , que no son caras y puedes cambiarlas tu.

si tienes alguna duda de como hacerlo................estamos aqui para aconsejar como se hace , es facil
si una vez arreglado el motor de arranque te sigue dondo problemas por otro lado...............pues entonces pon en la balanza la posibilidad de venderlo .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor jordilr » Jue Ago 18, 2011 3:04 am

Coincido con la mayoría. Son coches relativamente sencillos de "trastear", con pocas herramientas y los manuales que puedes conseguir por internet se puede reparar prácticamente todo.
Yo estoy en tu misma situacíón, mis vicios son los coches y tengo alguno más que tu, y de momento no se me ocurre vender ninguno, a veces lo pienso cuando llegan facturas, impuestos.... pero lo que disfrutas usándolos o arreglandoles las tonterias que les van saliendo? Afortunadamente existen muchas páginas para ayudarnos, y si tienes sitio para desmontar verás que no es tan complicado, además te servirá como terápia anti-estres.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

arreglar motor de arranque

Notapor Manzanares » Jue Ago 18, 2011 8:05 pm

Gracias por vuestras opiniones, que son en realidad las mismas que las mias,
jordilr-tengo sitio para guardarlo dentro del garaje, pero no para desarmarlo y hacerlo poco a poco, y como terapia te doy toda la razon me ha ayudado mucho
-lupus-estoy al contacto con jjle me falta desarmar el motor y mostrar las escobillas, pero eso en si ya me supone dejar el coche en el taller, desmontaje presupuesto y si es mucho pues ya tengo que traerlo a casa en grua y no lo podria meter al garaje porque hace rampa hacia arriba, prefiero tenerlo como ahora arrancandolo cuesta abajo y dar una vuelta a mi pueblo de vez en cuando, (hasta ahora nunca se me ha calado), me imagino en to la plaza parado, queriendo empujar 2000kg y con toda la fila de coches detras pitando hasta que llegue alguien para remolcarme! jeje
A ver el fin de semana que decido. Un saludo compañeros.

PD-Angel, has visto las fotos que he colgado de tu azulon de la revista autoclasicos?
Manzanares
Ligeriano Iniciado

Notapor CARABANCHEL » Jue Ago 18, 2011 10:36 pm

Si Clemen , ya la tengo en mi poder , gracias por el aviso
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor casper » Jue Ago 18, 2011 10:51 pm

Un saludo Manzanares.
Pues como te dicen los compañeros yo lo arreglaria y no lo vendería.
Tu sabras tus cuentas y tal y tal, pero no creo que cueste mucho el motor de arranque.
Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.
casper
Ligeriano Habitual

arreglar el motor de arrranque

Notapor Manzanares » Mar Ago 30, 2011 8:44 pm

De momento se ha salvado de la venta, la proxima..... Despues de quitar el motor de arranque (al que mi amigo el mecanico le apoda el maldito, segun lo tenia en las manos)vemos que no son las escobillas, es el automatico, acciona el movimiento que acerca los dientes al volante motor pero no gira, y si damos corriente al motor gira, por tanto es la bobina del automatico. Original de bosch me cuesta 75 euros + dos o tres horas de mano de obra, lo dicho si me da tiempo a tenerlo listo nos vemos en segurillas. Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.
Manzanares
Ligeriano Iniciado

Notapor casper » Mar Ago 30, 2011 9:11 pm

Un saludo.
Pues me alegro mucho de que sigas con él.
Y si te cansas ya sabes pon la venta en este foro ..............que te veo por muchos sitios preguntando..............je je je je .
:wink:
Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.
casper
Ligeriano Habitual

Volver a General