naranja mecánica escribió:lo mejor que puedes hacer con los liberadores, es quitarlos de la rueda con mucho cuidado (son realmente toxicos) introducirlos en un recipiente totalmente hermetico y cuando vayas a la playa este verano acercarte al puerto mas proximo, negociar un buen precio con un pescador y que ponga rumbo a la fosa abisal mas cercana, una vez llegadoa a este punto, arroja los liberadores por la borda y espera un rato hasta cercionarte que no regresan a la superficie.
Los liberadores=caca, no te daran mas que problemas, y cuando los tengas que usar de verdad, no funcionaran, por falta de mantenimiento u otra causa, hazme caso, quitalos!!!!!
un saludo
Aunque para "Naranja" hablar de liberadores "es pa ná"

, la verdad que valen de poco, pero si tienes un marron en la parte delantera del eje (grupo, transmision, etc, te permiten liberar los palieres y seguir andando sin hacer mecancia en el arcen de una carretera o en mitad de un pista. Problemas no dan mas que cualquier otra pieza en movimento de un Land Rover. Yo los tuvo 8 años montados, vendi el coche con ellos y al recomprarlo ahi estan funcionando de maravilla. De moemtno los quité para limpiarlos y arreglarlos, pero se los vovleré a poner.
Si es bueno "conectarlos" de vez en cuando para mejorar los engrases en carretera. Unos 20 kms cada 1000, mas o menos.
Sobre el funcionamiento, abajo se explican mejor que yo.