Opinion ballestas.

Temas varios relacionados con el día a día...

Opinion ballestas.

Notapor CARL » Lun Jun 20, 2011 5:58 pm

buenas,recurro nuevamente a vosotros.que me aconsejais,flachar las ballestas o hacerme con unas mejores.donde me puedo hacer con unas buenas.gracias
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Lun Jun 20, 2011 6:01 pm

todo depende de tu bolsillo........mejor siempre es ponerlas nuevas pero.....................depende del agujero..........igual es mejor darles flecha.

si las pones nuevas........ponlas parabolicas , son un poco mas caras , pero merece la pena .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor CARL » Lun Jun 20, 2011 6:38 pm

muchas gracias,pero el coche lo utilizo muchas veces para carga,y en dos dias se me quedaria como ahora.un saludo
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Lun Jun 20, 2011 7:40 pm

si lo utilizas para carga y le das flecha a los dos dias estaran igual y no es nada barato por poco mas las pones nuevas,y decirte que las parabolicas son algo mas comodas que las normales,.un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor denliger » Lun Jun 20, 2011 7:44 pm

yo les di flecha y no ha servido de nada, estoy pensando de cruzar las ballestas a ver si se endereza
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
denliger
Ligeriano Habitual

Notapor Chemina » Lun Jun 20, 2011 7:47 pm

Buscate en los desguaces de ponferrada unas parabolicas usadas,pero las originales de los santana super de la serie IIIA en adelante,no creo que encuentres unas ballestas mas polivalentes

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Imagen
Chemina
Socio
Socio

Notapor CARL » Lun Jun 20, 2011 8:23 pm

es dificil que salgan algunas andare atento.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Lun Jun 20, 2011 8:40 pm

Por experiencia flecharlas es absurdo, sobre todo si son las de adelante, y no veo inconveniente en poner unas parabólicas para carga, al menos como dicen, las parabólicas que traían los "súper" aguantan bien y son "cómodas", es más si la carga va en remolque mejor que mejor. Otra cosa es que estés cargándolo todos los días... además a qué llamas tú cargar el Land Rover?
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor CARL » Lun Jun 20, 2011 10:17 pm

ok os hare caso.mirare unas parabolicas.pues cargar me refiero a que durante el invierno trae leña para casa de mi tio de un amigo y la mia,casi siempre hasta el techo y verde la mayor parte,y durante el verano cada dos dias llevo 3 bidones de 200kg mas todos los que encuentro por casa.ademas este verano toca reforma en casa asi que aun mas cosas.
CARL
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Jun 21, 2011 10:59 am

entonces le pongas parabolicas o las elipticas.......mira que lleven ballestines.............te duraran bastante mas , ya que esa leña pesa y 600 kg de bidones ...........tambien .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Jun 21, 2011 11:00 am

De leña hasta el techo bien puesta yo le he metido más de 1000 kg, entonces sí que es aconsejable seguir manteniendo sus reforzadas... la cuestión es si es posible dejar el eje delantero con parabólicas y el trasero con reforzadas, ya que puede ser una opción, pero no te puedo indicar
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Jun 21, 2011 11:23 am

si se puede ............yo estube andando unos cuantos meses con parabolicas detras y elipticas delante.

asi que al reves tambien puede ser..........otra cosa es que los amigos de la itv te digan algo..........a mi no me dijeron nada .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Julio_Babucha » Mié Jun 22, 2011 8:30 pm

Las parabolicas requieren amortiguadores mas duros y resistentes. Si es para un 88, tengo unas traseras sin estrenar. Estas, dandole flecha quedan bien y te dejo las dos por 100€. Son nuevas de paquete. Las tiene Alvaro en su casa, pero el montó de Anibal.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor alvaro.gomez21 » Mié Jun 22, 2011 9:03 pm

Aqui tengo las ballestas de Julio...nada mas que añadir.
alvaro.gomez21

Notapor morci » Mié Jun 22, 2011 11:28 pm

Julio ,solo por curiosidad,que yo no estoy interesado ni nada eh,por que hay que darle flecha a unas ballestas nuevas.perdona mi ignorancia,gracias.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Mario Montes » Dom Jun 26, 2011 11:24 pm

Con toda humildad, yo también pregunto lo mismo que morci. ¿¿??? Porque hay que flechar si son nuevas.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Notapor Julio_Babucha » Mar Jun 28, 2011 11:23 pm

morci escribió:Julio ,solo por curiosidad,que yo no estoy interesado ni nada eh,por que hay que darle flecha a unas ballestas nuevas.perdona mi ignorancia,gracias.

Estuvieron montadas en el Ligero un año, sin andar. Viene con poca cercha de casa (Britpart) y se bajaron un poco. Seguro que van mas cómodas, pero me gustan mas "arqueadas". De hecho pille las viejas y les di flecha y quedaron perfectas.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Mié Jun 29, 2011 7:29 am

aclarado julio.gracias :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Volver a General