BIOCOMBUSTIBLE

Temas varios relacionados con el día a día...

BIOCOMBUSTIBLE

Notapor luixmy » Dom Oct 21, 2007 4:24 pm

Para los que estaban el comida del domingo en segurilla y para los que no tanbien.

Este es un articulo de la revista de trafico de este mes.

3 gasolineras españolas ya suministran bioetanol en 3 mezclas diferentes, e5(bioetanol al 5%) e10(bioetanol al 10%) y e85(bioetanol al 85% y gasolina normal al 15%) el bioetanol es un carburante de origen vegetal que no se comercializa puro, sino mezclado con gasolina de 95 octanos, fabricado apartir de caña de azucar, remolacha o cereales. el e85 puede ser utilizado por los vehiculos denominados flexibles, cuyos motores han sido adaptados para ello. ford saab y volvo ya disponen de modelos adaptados. Por su parte, renault peugeot y citroen han anunciado que pronto estaran en condiciones de comercializar modelos flexibles. mas informacion: www.eve.es/ecomovil
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Jose Julio Urias » Dom Oct 21, 2007 7:41 pm

Pues a mi el Biodiesel me costo en el Defender una broma de 2.400 euros......No lo quiero ni para encender la barbacoa.
Jose Julio Urias

Notapor manttinos » Dom Oct 21, 2007 7:56 pm

Yo tambien lo lei,tambien recibo la revista pero solo la ojeo,es que se me revuelve el estomago de ver la impunidad con que persiguen a los conductores,cada vez que le viene la iluminacion al inepto ese de la barbita nos sale con un articulo nuevo de la chistera para ver por donde puede seguir haciendo caja,bueno no sigo.
Algunas marcas anulan la garantia si detectan que has utilizado biodiesel ...,cada cual saque sus conclusiones.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor Roland.hdi » Dom Oct 21, 2007 8:10 pm

Yo he visto circular un Toyota hdj 80 con biodiesel, que lo prepara el dueño a partir de aceites usados. Eso si era un poco curioso el olor a fritanga que dejaba como rastro :lol: :lol: :lol:
Jose Manuel
Motril (Granada)
Solo hay una manera de saber si algo puede funcionar. Intentandolo
Roland.hdi
Ligeriano Novato

Notapor luixmy » Dom Oct 21, 2007 8:31 pm

Yo esto lo decia por que la dije en la comida de segurilla y algunos no creian lo de las remolacha y demas, y si contamina menos pero para el motor es peor, el mejor el gasoil de toda la vida
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Rafa » Dom Oct 21, 2007 8:39 pm

En la comida de SEgurilla Luixmi nos inició en el mundo del biocombustible y para mi la verdad fue algo nuevo que la remolacha fuera combustible.....
Luixmi, habrá que pensarse seriamente poner ese campo de remolachas...
Lobo, también me apunto al fritanga combustible, pero por favor evitemos el aceite del pescaíto....
Saludos.
Rafa
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Lun Oct 22, 2007 9:44 pm

Si podemos plantar lo que queramos teniendo en cuenta que con el ligero en reductoras podemos arar la tierra :D :D
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Ari8x68s » Mar Oct 23, 2007 9:02 am

Bueno, bueno, parece que no os gusta el biodiesel, jejeje

mi experiencia personal, despues de haber quemado en mi 88 y en mi Ligero unos cuantos cientos de litros en todas su modalidades, quiero decir, 100% biodiesel y mezclas a porcentajes muy variados con gasoil, es que va muy bien. El único "pero", la fragancia a fritanga que deja tras de si y que te alcanza en los semáforos. Lo recomiendo para pasar la prueba de humos de la ITV, en serio, no gasteis dinero en productos mágicos, hacer una mezcla de biodiesel y gasoil al 50% y a pasarla sin problemas, mano de santo de verdad, cuando se acabe el tanque volveis a llenar con gasoil y hasta la siguiente ITV. La mezcla de biodiesel aporta oxígeno a la combustión lo que disminuye drásticamente la emisión de partículas de carbón.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mar Oct 23, 2007 2:03 pm

Si contamina menos pero los residuos que se formaran en la bomba de gasoil y camara de compresion son muy malos
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Ari8x68s » Mié Oct 24, 2007 9:17 am

Perdona Luixmy pero eso que dices no es cierto,

el único problema "grave" con los primeros biodiesel que salieron al mercado radicaba en que los ácidos grasos que contenían atacaban "a largo plazo" los elementos de goma, es decir, las tuberías, tóricas y retenes. El hecho de utilizar mezclas con biodiesel aumenta la temperatura en cámara de combustión por lo que es más difícil que aumenten las deposiciones y se ensucie el motor. De todas formas el uso circunstancial de biodiesel no rompe motores y nos ayuda a pasar mejor la prueba de emisiones de la ITV.

Recibe un cordial saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor luixmy » Mié Oct 24, 2007 2:17 pm

Yo te estoy diciendo algo que me dijo ami un bombero que lleva toda la vida reparando inyectores y bombas inyectoras, ahora si es mentira ya no te puedo decir
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Ari8x68s » Jue Oct 25, 2007 11:54 am

... un apunte más,

no confundamos bioetanol con biodiesel, en otras palabras, el bioetanol sería el sustituto "ecológico"de la gasolina mientras que el biodiesel lo sería del gasoil.

Un saludo a todos.

Ari.
88 Especial ´81
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor FB » Dom Oct 28, 2007 6:21 pm

Ha habido una época en que el biodiesel tenía como componente aceite vegetal procedente de cocinas. El problema era el contenido en sal. Desde hace mucho tiempo ya se ha depurado esa sal y se utilizan también aceites vegetales de otras procedencias. Es cierto que contamina menos, pero en motores antiguos como son los de nuestros queridos cacharros, el gasóleo convencional va mejor, aunque queman cualquier cosa. Recuerdo allá a principios de los años 70 que salimos de caza en el Sahara, cerca de Villa Cisneros. Teníamos dos Land Rover 109 de la segunda generación, ya con motor dos mil y pico actual y cigüeñal de tres puntos de apoyo. Llegamos hasta cerca de Peña Grande cazando gacelas y avestruces para mandar a Canarias a los "gaviotos" el día de su patrona, la Virgen de Loreto, cuando nos dimos cuenta que nos faltaba gasoleo para volver a Villa Cisneros. Reservamos el gasoleo necesario para uno de los coches y al otro le metimos en el tanque ocho o diez litros de gasóleo que nos sobraron despues de repostar al otro, tres latas de aceite de motor, una botella de aceite de oliva que llevábamos con los víveres y tres latas de petróleo de alumbrado. El coche llegó renqueando a Villa Cisneros soltando chiribitas y un pestazo fenomenal por el tubo de escape, pero llegó. Os podeis imaginar las maldiciones en arameo de los chicos del taller de parque móvil.
FB

Notapor luixmy » Dom Oct 28, 2007 6:29 pm

JEJEJEJEJEJE Vaya olorcillo echaria si jejeje, bueno por lo menos os saco del apuro
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Volver a General