por rcrespo » Jue Oct 11, 2007 11:35 am
Primero bienvenida a este foro, espero que disfrutes, aprendas y te enganches a este virus que tenemos por aqui.
Segundo, en los foros a modo de recomendación, cuando se escribe en mayusculas es como si gritases o cuando quieres destacar algo.
Ahora al grano, espero contestarte correctamente, aunque iran saliendo consejos a lo largo del dia.
Al adquirir un ligero, debes de preocuparte de que no tenga podridos el chasis, que el salpicadero no tenga oxido, estos dos elementos son de los pocos que no son de aluminio con lo cual les ataca la corrosión. Y que más menos funciona todo correctamente. Que no se le han hecho modificaciones en plan chapuza, que no puedas volver a llevar a estado original cuando desees.
El consumo si puede estar por ahi.
El snorquel, si esta bien hecho no tiene por que afectar.
Los asientos traseros siempre son en sentido de la marcha, ya sean corridos o individuales, si los ves, en sentido de la marcha, duda de ello ya que necesita homologación etc, y puede que así el coche no pase la ITV.
Pruebas, pues mira por debajo, veras aceite, pero no te asustes, los series son así, pero te digo que mires por debajo por si ves algo escandaloso y como vas a tener que mirar para ver el chasis pues mira todo.
Arrancalo, quita la varilla del aceite, si sale preción por el orificio de la varilla, malo, motor gastado.
Utilizalo reteniendo y cuesta abajo a ver si retiene y funciona bien la caja de cambios, si saltan, malo caja de cambios fatigada.
Aunque tenga cosas mal, no te preocupes, repuestos hay de todo y son coches como un mecano, con lo cual son arreglables 100%.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008