LAND ROVER MILITAR VS NIÑOS PEQUEÑOS

Temas varios relacionados con el día a día...

LAND ROVER MILITAR VS NIÑOS PEQUEÑOS

Notapor david santana 2500dc » Mar Dic 04, 2007 2:35 am

Hola a tod@s

Como en una o dos semanas ya dispondré del 109 militar, hice unas gestiones para saber en qué condiciones debía viajar mi hija de 4 años (si es que estaba permitido) en un vehículo de este tipo.
Muy resumido:
Al vehículo no se le pueden añadir cinturones ni ningún sistema adicional de sujección.
En caso de tener que "embarcar" menores, éstos deben ir sin sillita, preferentemente en el asiento del copiloto, y, sobretodo, tener más de 3 años.

Espero que os sirva
david santana 2500dc

Notapor jamonero » Mar Dic 04, 2007 11:40 am

gracias por la información yo con mi nuevo 109 no creo que pueda llevar a mi nene de 4 meses hasta dentro de unos años ya que he leido por ahi que tampoco puedo ponerle cinturones, aunque dicen que los de la itv si los llevas no suelen tomarse muchas molestias con ellos, pero no lo se seguro.
jamonero

Notapor jordilr » Mar Dic 04, 2007 2:33 pm

Buenos días. No se muy bien la disposición de los asientos en el militar pero yo llevo una sillita en el 109 Especial (el 5 puertas).
La llevo en la segunda fila de asientos sujeta con pulpos (gomas de sujetar la carga) bien tensados y he pasado dos itv's (una con el niño) sin problemas.
Evidentemente se que no es el mejor modo de llevarla pero me parece mas seguro que segun que adaptaciones que estuve mirando para montarla.
Yo he realizado algun viajecito por carretera, camino, nada extremo y la verdad la seguridad que veo es la del conunto del coche, es decir que no se le puede exigir lo mismo que al turismo de cada dia con isofix y todas las protecciones pero para salir de vez en cuando sin hacer tonterias peus sirve.
Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Dic 04, 2007 10:13 pm

pues yo en mi ligero le tengo puestos los cinturones de seguridad, y en el 109 que tuve tambien se los tenia puestos, en ninguna itv te dicen nada por eso , lo que si pasa es que si te para la guardia civil y tienes cinturones y no los llevas abrochados te multa .
aqui a un conocido la guardia civil lo multò por que su 88 no tenia cinturones y le dije que hiciese un piego de descargo ya que su 88 saliò de fabrica sin ellos y entonces no te pueden obligar a ponerlos , ahora eso si...............si se los pones............ tienes que usarlos sino te multan .
y jordilr, si quieres un consejo cambia esos pulpos con los que sujetas la silla del niño por unas cinchas de sujetar mercancia , en las ferreterias las hay pequeñas son de la anchura de un cinto de los pantalones y son de nylon te garantizo que la silla va perfectamente sujeta y no se mueve ( tienen una palanca que las tensa al màximo ) , los pulpos por muy fuertes que sean siempre son mas dèbiles que las cinchas ...........te lo digo por experiencia ya que yo tambien lleve una silla de esas .

un saludo desde galicia.

pd : me olvidaba david santana 2500dc lo que te dijeron quizas sea por que lo documentaste como historico y entonces creo que lo tienes que tener tal cual es y si no traia cinturones de seguridad entonces seguro que no puedes ponerlos ya que modificarias el vehiculo .....creo que ese es el problema de los historicos .....que no se pueden modificar.
esto es una suposicion mia ehhhhhhhhhh ( igual estoy equivocado )
LUPUS GALAICO

Notapor Angel » Mié Dic 05, 2007 9:42 am

Pues yo le pienso adaptar una sillita entre los dos asientos, ligeramente más elevada y retrasada. Quedaría por debajo del antivuelco.
No será legal, ni homologable, pero me niego a esperar a que tenga cuatro años.
Es más, la idea es que este verano nos hagamos un viajecito, una semanita, de tranqui, carreteritas secundarias y alguna que otra pistilla.
Posiblemente Cantabria-Asturias-Galicia.
Ya os pondré al tanto cuando desarrolle el "LIGERISOFIX".
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor david santana 2500dc » Vie Dic 07, 2007 1:43 am

efectivamente, estas condiciones son debidas a la naturaleza del vehículo (militar), y a su condición de matrícula histórica.
david santana 2500dc

Notapor JORGE » Dom Dic 09, 2007 8:06 pm

Espero que ningún........empleado de ITV se atreva a pedir las homologaciones de asientos, para algo que es mejora de un vehiculo y no una mejora. No saben lo que es trabajar con un vehiculo inseguro.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor candelas » Lun Mar 07, 2011 11:46 pm

Rescato éste tema ya que me veo obligado a poner una sillita para mi niño.
Como algunos sabéis, por verlo en directo o en fotos, a mi coche le instalé dos asientos de un turismo y en medio un cofre para la radio, etc. Pues bién, he quitado el cofre y he probado varias sillitas del grupo 1 (de 9 a 18 kilos) y he dado con una que se queda bastante bien peero es isofix.
He pensado en simular unos anclajes isofix para poder instalarla. Es bien sencillo, simplemente atornillar unas "U" en el mamparo posterior.
Me gsutaría saber si alguien ha hecho algo parecido, o qué opinión tenéis de ésto que pretendo hacer...
¿Me podrán multar los verdes? :?
Land Rover Series II-A Pick-up Turbo Intercooler
Land Rover Series III-A 2500
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Bultaco Frontera MK11 370
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
candelas
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Mar 08, 2011 12:21 am

Por ahí teníamos un pdf con la legislación, por que este verano me lleve la palma de paradas.

Creo recordar de ver en algun foro, no se si de Audi o de VW, que el anclaje de isofix se podía comprar como recambio y era barato, y casi que solo tienes que atornillarlo y listo.

Multarte, pues, si llevas en la ficha técnica, tres plazas delanteras y lleva el isofix puesto y la silla bien anclada, pues no deberían, pero ya se sabe, cada marcianito es un mundo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor luixmy » Mar Mar 08, 2011 8:17 am

Yo pienso que lo mejor seria coger un asiento trasero del desguace de una space por ejemplo que lleva isofix y lleva el cinturon incorporado en el asiento e intentar acoplarlo al land rover, aunque nose si sera muy grande.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor juanmacomm » Mar Mar 08, 2011 8:33 am

Aunque no esté legislado siempre es mejor sujetar las sillas con cinchas o cinturones ventrales... los amarres pueden ser cancamos industriales unidos con una pletina bajo el piso del vehiculo... aunque no esté homologado es seguro y a mi me vale... por supuesto i r con extrema precaución El 90 % o mas de la seguridad en un vehiculo depende del chofer...
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor Angel » Mar Mar 08, 2011 8:00 pm

Imagen
Con dos años y medio.
La silla va anclada con cinchas a una estructura metálica atornillada donde va la barra transversal de sujeción de la rueda de repuesto.
Y también sujeta por los cinturones de origen (de dos puntos) al suelo de la caja trasera.

Cuando tenga el LIGERO montado (¡NOLLEGO!¡NOLLEGO!) hago fotos.
ImagenImagen
Imagen
Angel
Socio
Socio

Notapor candelas » Mar Mar 08, 2011 11:21 pm

Algo así es lo que yo tengo en mente de hacer... ya pondré fotos :wink:
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
candelas
Ligeriano Habitual

silla

Notapor jjle » Mié Mar 09, 2011 7:48 am

Candelas a ver si me das una idea de como hacerlo yo para los mellizos.
jjle
Socio
Socio

Notapor candelas » Mié Mar 09, 2011 2:48 pm

Humm... los mellizos?? Ahh, los de tu mujer. Había olvidado que tú no tienes :lol: :lol: :twisted:
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
candelas