REPARANDO 2500

Temas varios relacionados con el día a día...

REPARANDO 2500

Notapor luixmy » Vie Sep 28, 2007 12:36 pm

Pues eso que ya empezado con la reparacion del motor 2500, ahora esta en la rectificadora y dentro de poco puesto en el ligero, haber que tal va,
se supone que da 10 cv mas que un 2.3.

aqui os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Vie Sep 28, 2007 1:59 pm

Pues el bloque exteriormente es igual que el 2286 cc
Ya nos iras contando a ver que tal.

No te olvides de hacer muchas fotos que esto hay que ponerlo en la zona de restauraciones.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor naranja mecánica » Vie Sep 28, 2007 2:26 pm

joer tío, eres mi heroe. Por cierto alguien sabe que potencia dá el motor 6 cilindros y que diferencia % hay con el 4 c 2.1/4, y ya abusando, ¿a la caja de cambios del 6 cilindros se le puede meter over?
saludines
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Vie Sep 28, 2007 2:33 pm

¿que estas pensando?
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Sep 28, 2007 2:43 pm

Roberto .....calla calla que la naranja debe tener mucho tiempo libre y le da demasiadas vueltas a meter mas potencia al ligero ( o al serie?????).

por cierto...........el señor Luixmy en ropa de faena :twisted: :twisted: :twisted: .

tranquilo Luixmy que no me olvido de poner la pelicula del viaje .............pero es que desde que lleguè, entre una cosa y otra no hay casi tiempo para nada .

el ligero esta bien, no tiene nada estropeado ( bueno si...........las celdillas del radiador dobladas , ).

AH!!!!! el bloque es igual pero si os fijais ........la bomba de inyeccion no va vertical como en el que trae el ligero de fabrica ..........en el 2.500 va horizontal y en vez de cadena de distribucion lleva correa

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor naranja mecánica » Vie Sep 28, 2007 3:13 pm

pues vereís, he tenido que ir a san Martín de la Vega por motivos de trabajo, y he encontrado un 88 militar por 1.500 € y un 109 por lo mismo, la putada es que tienen el nº de bastidor borrado, pero con paciencia se podrian matricular, el asunto es que no sé si al 88 especial le podría montar el motor 6 cilindros, porque solo se podría homologar si diera hasta un 30% más de potencia, un 31% más ya no se podría. ¿vale? ale ya sabeís mi secreto y ahora responderme a lo de la diferncia de potencia y si alguno está interesado en alguna de las joyas que me lo diga pero rapido que vuelan.
Oscar
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor rcrespo » Vie Sep 28, 2007 4:38 pm

Llego yo con otro a mi casa y aunque lo dejase en la puerta, mi mujer me pone de patitas en la calle.
Quiza si se lo regalo por el futuro miembro de la familia a lo mejor cuela, aunque le gustan más las cosas que se ponen en los dedos y brillan.

Si por mi fuera, pillaba uno, eso si, no lo desarmaba como este. Le daba un labadito de cara , como mucho revisar niveles y pintura si esta muy mal, sino ni eso, y a vivir. uno para tener toda la compasión del mundo con el y otro para no tener ninguna.
Que bonito es soñar despierto....
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Fernando » Vie Sep 28, 2007 4:46 pm

Me interesa el 88 y decirle a rcrespo que me adopte y asi si lo compra me lo puede dar.... por eso de ser miembro de la familia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
Fernando
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Vie Sep 28, 2007 9:36 pm

Que estara tramando la naranja? V8? 6 CILINDROS?

MOTOR 2.286 CC GASOLINA 46,5 KW=63,2 CV NORMA DIN

MOTOR 2.286CC DIESEL 39,5 KW=53,7 CV NORMA DIN

MOTOR 2.286CC TURBOD 55 KW=75 CV NORMA DIN

MOTOR 2.500CC DIESEL 47,2KW=64,2 CV NORMA DIN

MOTOR 3.5000CC GASOLINA 77 KW=104 CV NORMA DIN

MOTOR 3.5000CC DIESEL 70 KW=95,2 CV NORMA DIN

Lo de norma DIN lo pongo por que antes median los caballos en norma SAE y no era del todo real ya que median la potencia del motor sin alternador sin tubo de escape etc de hecho los cv del 2.286 los e visto en algunos sitios que pone 62 cv por que estan en norma SAE.

En la caja de cambios del 6 cilindros claro que se puede poner overdrive.

Hagas lo que hagas naranja mecanica no dejes de informarnos por que si haces como el 88 v8 que vimos en el iberico queremos ser testigos de tal transformacion.

un saludo
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Vie Sep 28, 2007 9:51 pm

Ah el motor 2.500 es igual que el 2.3 y como bien dice lobo lleva la bomba abajo horizontal como los turbo y no vertical y el bloque es parcticamente identico que un 2.3 5 apoyos el diametro de pistones es igual 90,47 y varia la carrera de 89 a 97
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor luixmy » Vie Sep 28, 2007 9:53 pm

Y otra cosa que se me olvidaba la culata tanbien es aparentemente igual solo que lleva calentadores normales mucho mas pequeños que los que lleva el 2.3 y se conectan en paralelo como en todos los coches modernos y no en serie como los del 2.3
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor naranja mecánica » Vie Sep 28, 2007 10:53 pm

Pues os cuento; el V8 no se le puede homologar al series, porque supera el 30% de aumento de potencia, el que vimos es sobre la base del defe90, (aunque la estetica fuera de SII) teniendo en cuenta que el 200tdi saca 112, acoplarle un v8 de 120, (el de carburadores sin EFI) no supone aumento significativo.
Por lo que me queda la opción de un 6 cilindros, pero claro, con los datos de Luixmy, tambien me paso, por lo que tambien hay que descartarla.
Llegados a este punto.......Tengo que pensar como trastear, porque en otro post HALF TON me dice y con razón que un doble cuerpo es de mantenimiento complicado para que vaya redondito, porque se descompensa, cosa que ya pude comprobar el el Triumph TR7, y que terminé hasta el moño del asunto.
aaahhhhh que dura la vida de un santanero. Bueno igual me lio la manta a la cabeza y me hago con un 109 militar, o con un 88 o me quedo como estoy.
La verdad es que me sorprendío mucho la naranja todo el fin de semana en 4x2 sin necesitar en ningún momento el plus que dá rodar en 4x4.
saludos y ya se verá.
PD
Lo importante no es tener 2 o 3 SANTANAS en casa, sino que siempre haya almenos 1 ¿no? pues eso.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor FB » Sab Sep 29, 2007 12:51 am

No te preocupes si tiene el número de bastidor borrado. Todos lo tienen. Según comunidades se pueden matricular como históricos. Y si vas a San Marín de la Vega, dile a Toni que no se pase con los precios. En cuanto al motor seis cilindros en un 88, los ha habido y son perfectamente homologables, pero solo como históricos.
FB

Notapor Fernando » Sab Sep 29, 2007 12:53 am

Gracias FB. Mi idea era más meterle el 4 cilindros turbo. ¿Se podrá homologar eso?
A mi si que se me puede catalogar de clásico. El clásico maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende. O por lo menos eso pienso yo.
Fernando
Ligeriano Iniciado

Notapor FB » Sab Sep 29, 2007 1:01 am

No se si colará (estoy hablando del militar matriculado como histórico) De hecho no he sabido de ningún militar con motor turbo. Si los ha habido 88 con motor de seis cilindros, y al tener el número de bastidor borrado y tener que troquelarlo de nuevo por el laboratorio de vehiculos históricos, nadie va a saber si en origen tenía el motor de seis o de cuatro cilindros, pero el turbo no tengo noticias de que existiera.
FB

Notapor Fernando » Sab Sep 29, 2007 1:08 am

Hombre, si no tiene que pasar por el banco de potencia quizas nadie se entere del aumento de potencia. (No se si soplará mucho). Es que no tengo ni puñetera idea de Land Rover ni leches, pero se me ha metido esto en la cabeza y.......

Como no tengo ni idea haber si me entero de todo el proceso al detalle y ya veré que se puede hacer. ¿no se podria cambiar el motor tras homologarlo? O abrir la valvula que regula la presión en el turbo (que ahora no me acuerdo como se llama) para que no sople en la inspección?O echarle unos cacharritos al de la certificación o....................................
:idea:
Fernando
Ligeriano Iniciado

Notapor Fernando » Sab Sep 29, 2007 1:11 am

Y más facil...¿Donde me entero si se han fabricado con ese motor?
Fernando
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Sab Sep 29, 2007 11:12 am

NARANJA MECANICA, si yo fuera tu me iria algun sitio que se dediquen a homologar y preguntaria, por que hacerse se puede hacer lo unico que te va costar dinero homologarlo, el problema es cuanto dinero?

Pero si llegas hacer un cacharro como el SERIE II V8 seria la ostia.

otra cosa yo lei el post en el clublandrover de como lo hicieron y me parece que homolagaron los papeles del series creo recordar que le cortaron el nº de chasis y lo soldaron en la punta del otro chasis.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Ari8x68s » Sab Sep 29, 2007 8:16 pm

Buenas compañeros,

... lo de la potencia no tiene problemas "naranja", lo más probable es que tengas que hacer una homologación unitaria en la que habrá, dado tu caso, una prueba de frenado, una de emisión e contaminantes y una prueba en banco de potencia, ... y la verdad es muy sencillo conseguir que tu máquina no exceda el 30% que comentas.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Ari8x68s
Socio
Socio

Notapor naranja mecánica » Sab Sep 29, 2007 8:27 pm

Osea, que decís ,¿que sí se puede meter tanto el V8 como el perolos?
pues si me lo confirmaís ayá que voy.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Notapor Fernando » Sab Sep 29, 2007 8:38 pm

Bueno, ¿pero que pretendeis?.

Es que veo ya la publicidad.
NUEVO LAND ROVER 88 LIGERO SERIE LIMITADA SPUTNIK. LE PISAS Y TE SACA DE LA GALAXIA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fernando
Ligeriano Iniciado

Notapor luixmy » Sab Sep 29, 2007 10:45 pm

Ah si te hacen una prueba en el banco es facil quitarle caballos para la prueba y que despues de la prueba tengas tus caballos
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Volver a General