El viernes 7 del presente fui a pasar la ITV como un ciudadano normal y corriente, iba cagado!! ... pues por lo de siempre, los dichosos humos, los frenos, y yo que sé....le di una vueltecita larga antes de apersonarme ante estos "técnicos", pase los humos de maravilla, las luces de primera, por supuesto quite las largas ilegales, y ya al último, se acerca un niñato "inspector" ydice - a que guapo el coche, a ver el volante...huyyy!! esto tiene holgura, llama a otros "inspectores" y dictaminan que tiene demasiada holgura la caña de la dirección, salgo de ahí con un cabreo monumental, me dicen que lo repare y que vuelva por ahí, hablo con el inspec... y me dice que eso es lo que dicen los manuales!!!!, bueno...no quise discutir mucho, me fui, depués de consultar al depertamento mecánico de Santana Ligero Sres. Rege, Jorge, Luyxmi, y acercarme al taller Santana-Land R. del Dr.Mecánico Sr. Angel, osea al portal de su casa, donde se hacen todo tipo de ñapas Santaneras, me convence que no hay que tocar nada, entre otras cosas porque no teníamos la llave de 24 para aflojar el ajuste de la caja de dirección, pero sus argumentos fueron contundentes, es una holgura normal, como dice Roberto en el post anterior, si no, no hay manera de mover el volante, limpiamos la caja de dirección y me fui al día siguiente a la ITV de las narices...y dije yaaa!!! esta ajustada...., mire de aquí, le quitaron un montón de holgura y esta es la normal según me dijeron en taller Land Rover.
Pues nada, como un campeón, no me hicieron ni puto caso los inspectores, se acerco un sr. muy aparente, educado, todo hay que decirlo, mi espíritu combativo todavía estaba intacto y le cuento todo de nuevo, esto no tiene dirección asistida, etc, la holgura es normal, et,etc, nada sin problemas aparque y retire su pegatina, todo es correcto.
Moraleja:
Deberíamos ir tomando notas de un decálogo para pasar la ITV. yo aportare dos humildemente recomendaciones.
1.- Como dice el Dr. Rege con los Ligeros diesel tiene que ir el motor caliente, hacer 60-70-80 kilometros antes de entrar en la ITV y los humos salen bien. Esto es muy importante.
2.- Si te ponen pegas por algo, CALLADITO, vuelve otra vez, esto es clave, como la montes ahí, de primera el ingeniero le da la razón a los inspectores y ya los tienes cabreados, cuando vuelves ellos pregunta, que pieza cambio? o que ha reparado? punto, esto y lo otro, aunque no sea cierto, vale! fuera..
Perdonar el ladrillo, pero tenía hasta diarrea por el mal trago...hoy de maravilla.
Saludos.
Mario.