la calecfaccion no me va bien

Temas varios relacionados con el día a día...

la calecfaccion no me va bien

Notapor dani_ligero » Jue Sep 30, 2010 12:01 am

tengo la calecfaccion de mi ligero que no se si me va bien o no por que no me sale muy caliente y no se si le pasa algo o si es asi porque los land rover de mi pueblo no llevan alguien puede ayudarme?¿ es que ahora que llega el invierno se agradece una buena calecfaccion!!! :D
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Notapor alvaro.gomez21 » Jue Sep 30, 2010 7:06 am

eso de la calefaccion es un mal endemico de los landys, solo decir que en mi SIIIA no va nada y hay que ir con chaqueton dentro :D
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Notapor rcrespo » Jue Sep 30, 2010 8:20 am

Te puedo contar una anécdota.
Ruta invernal en Madrid.
Nos quedamos taponados en una zona de la sierra por que había unos Quads que no podía pasar un ventisquero y mientras pensábamos que hacer, deje el Series arrancado y con la calefacción puesta, ya que los niños estaban dentro.
Otro amigo que llevaba un coche con termómetro, nos indico que marcaba -7º y además hacia ventisca.
Bueno, pues al rato cuando me monte en el coche, el vaho producido por la respiración dentro del coche se había hecho escarcha por dentro, es decir, dentro del coche estaba a menos de 0º.

Conclusión: No son muy efectivas estas calefacciones.
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Notapor luixmy » Jue Sep 30, 2010 12:44 pm

Alvaro la del serie IIIA es la que lleva el radiador fuera del habitaculo, no?

por que esa yo la e probado y va mucho mejor que la otra.
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Notapor alvaro.gomez21 » Jue Sep 30, 2010 12:47 pm

la mia va fuera, en el capot pero la mia va horrible, en lugar de calor entra frio...
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Notapor luixmy » Jue Sep 30, 2010 12:53 pm

Pues algo tendras mal por que ya te digo yo que con esa sale bien aire calentito aunque tampoco sea la osti.
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Notapor dani_ligero » Jue Sep 30, 2010 1:57 pm

uff entonces creo que voy a buscar otra opcion a ver si puedo solucionar el tema salu2
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Notapor rcrespo » Jue Sep 30, 2010 2:44 pm

En Decathlon venden unos forros polares y unos guantes, super calentitos.
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Notapor rcrespo » Jue Sep 30, 2010 2:47 pm

Una imagen vale mas que mil palabras.
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Notapor dani_ligero » Jue Sep 30, 2010 2:57 pm

hay k joderseee, eso es pa congelarse... son cacharros muy frios en el invierno... yo tengo una cosilla pensada,pero no se si le servirá... le quiero poner un transformador de 12v/220v y enchufarle algun calecfactor, lo que tiene que ser con el coche arrancao por que se tiene que chupar la bateria que da gusto ya colgare fotos cuando se lo coloque a ver que os parece
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Notapor alvaro.gomez21 » Jue Sep 30, 2010 3:34 pm

cuidado porque estos coches tambien pecan de alternador pequeño y un calefactor te pedira un inverter de la hostia, es mas, dudo que exista y todo pueda ser que si conectas ese cacharro aparte de la tension generada se beba tambien de la bateria...en invierno con luces dadas, calefaccion y limpiaparabrisas se queda justisimo...
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Notapor LUPUS GALAICO » Vie Oct 01, 2010 12:51 am

dani_ligero escribió:uff entonces creo que voy a buscar otra opcion a ver si puedo solucionar el tema salu2


quieres una solucion barata? aunque lo malo es que solo vale pal conductor .

quita el capuchon de goma que lleva la palanca del freno de mano abajo contra el cajon de los asientos.

esta sujeto con una chapa que creo que lleva 6 tornillos de rosca chapa .

te puedo asegurar que te entra un calorcito del motor y caja de cambios.........que tus pies lo agradecen ( mas bien la pierna derecha....despues cruzas las piernas........y calientas la izquierda ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


editado ...................pa desperdirme con el saludo ............desde aqui :twisted: :twisted:
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Notapor Chemina » Vie Oct 01, 2010 1:04 am

Has probado a limpiar el grifo que va en la culata,parte trasera izquierda??normalmente ahi se queda taponando toda la mierda del circuito,

si ademas de limpiar pones manguitos de fontaneria y una llave de paso de jardin o similar notaras la diferencia y calentara mas que calentaba de serie por que tiene mas paso de agua caliente,

Un saludo
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Notapor LUPUS GALAICO » Vie Oct 01, 2010 2:23 am

ahi va la foto que me pidiò chemina que pusiera aqui .

ahi tiene marcado el grifo para la calefaccion

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un saludo desde galicia
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Notapor Chemina » Vie Oct 01, 2010 3:38 am

Muchas gracias Lupus
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Notapor freygo » Vie Oct 01, 2010 7:09 am

Hola a todos.

Alvaro, un mal endémico de los Series III A, es la "kk" de salpicadero que lleva. :twisted: :twisted: :twisted:

La calefacción se distrribuye en función de como coloques las palanquitas de las narices. En mi caso no cerraba en verano, así que te puedes imaginar. :twisted: :twisted: :twisted:

Yo ya lo he resuelto...., dentro de unos días os pondré unas fotos. :roll: :lol: :lol:
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Notapor Julio_Babucha » Vie Oct 01, 2010 10:54 pm

Hya una solucion que es la combiancion de estas dos cosas::

1) Asegurarme que el grifo esta abierto a tope. A veces se quedaba un poco cerrado y no calentaba,

2) Tapar el radiador con un cartón o una manta ad-ok. La venden los ingleses para el serie 3.
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Notapor dani_ligero » Vie Oct 01, 2010 10:58 pm

pero tapando el radiador para que es¿?para que se caliente mas el coche?¿ y si se lo tapamos....no puede pillar un calenton o algo asi?¿
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Notapor luixmy » Vie Oct 01, 2010 11:01 pm

En invierno no se calienta, estos coches son muy frios yo llevo en invierno el cubre radiador y le levanto la ventanita del centro y ya esta algo mas calienta.
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Notapor Julio_Babucha » Dom Oct 03, 2010 10:57 am

Aqui estan:


http://www.paddockspares.com/scp/NEW_PRODUCTS/Radiator_Muffs.html

Cuando no había pasta, se peonia un cartón o una chaponcito...
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Notapor rcrespo » Dom Oct 03, 2010 4:23 pm

Tendre que pedir una para este invierno a ver si se me va a constipar.
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Notapor dani_ligero » Mar Nov 09, 2010 4:21 pm

al final he tomado la opcion del carton tapando medio radiador y detras de los asientos le he colocado pillada entre la rueda de repuesto y el arquillo de encima de la barra antibuelco una manta para que no se vaya el calor para tras y me va dpm. estando a 0 grados hay k apagar la caleccfaccion de vez n cuando :D saludos!!!
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Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Nov 09, 2010 5:35 pm

Pues Álvaro si te sirve de consuelo, al mio tampoco le funcionaba la calefacción y resulta que estaba atorado todo el sistema de tuberías del salpicadero (tenía papeles dentro) y claro el aire no pasaba, se los quitó el mecánico y no veas que calorcito da y además no se empaña el parabrisas. También con los III-A tiene mala pata el selector de "aire frio"(de fuera) o calefacción, esa palanquita que va al menos en el mío a la derecha del medidor de presión de aceite, ya que suele estar roto y hay que seleccionarlo de manera manual desde el capó, así dejandolo abierto en verano y cerrado en invierno, no hay problema.

Y comentaros que en mi Land Rover S.III la calefacción también era bastante recofortante, el problema era, que no llegaba bien al parabrisas si le abrias las puertas que tiene el ventilador abajo.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
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