alvaro.gomez21 escribió:Primero lo tuyo Evaristo, donde yo compre el 109M solo habia el mio y el Mercurio, ningun Santana mas. Motores de 3 apoyos hay donde he visto el 300M, y de 5 tambien pero lo suyo es que vinieras por aqui un dia por la mañana (lunes a viernes), quedamos y nos acercamos para tratar el precio con ellos ¿que te parece? Respecto a los Anibal, no son malos, solo hay que saber llevarlos...
Ahora hablemos del M225 Y M300. Es en el año 85 cuando se empieza a diseñar este fantastico vehiculo, se diseñan en dos variantes, version corta y version larga. Ciertos elementos constructivos se aprovechan de sus vetustos hermanos (mandos, depositos de combustible y pequeños detalles) pero por otro lado se hace un autentico esfuerzo en Prototipos para fabricar un coche "nuevo de verdad". Se decide equiparlos con diferencial trasero tipo Torsen (que solo algunos Audi lo han equipado) y por fin se dan cuenta de la poca potencia de los motores Land-Rover y se entra en negociaciones con VM Motori S.P.a en Italia. Para este fin se adquieren 2 series de motores, una serie de 4 cilindros con 2500 cm3, de culatines y sin turbo, y la otra serie de 6 cilindros y 3500 cm3 de iguales caracteristicas. Los 4 cilindros entregan 85 CV y los 6 cilindros 110CV, son motores de barco, indestructibles y habria sido un error incorporarles el turbo por los efectos que causo en marcas de renombre como Toyota, Jeep y Land-Rover.
EL vehiculo es equipado con todas las especificaciones que exige el ejercito como aire acondicionado, sistema 24V...y doble amortiguador. La suspension, como siempre, de ballestas pero parabolicas y reforzadas con un ballestin en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada a estos motores (la envolvente cambia)
Otra novedad que se intoduce son las ventanillas practicables por manivela pero con marco abatible de tal forma que si bajas el cristal puedes abatir el marco sin que moleste por ejemplo para apoyar el fusil.
Llega el concurso del ejercito y su rival es el asqueroso Patrol, los Santana lo vencen en todas las pruebas pero el concurso ya tenia ganador, pura politica, como pasa en este puñetero pais. Conjuntamente se estaba construyendo una version civil, el 22-M, de color rojo y con un adelanto muy significativo, las plazas traseras en orden de marcha! Llega una orden superior y el proyecto cae al olvido, el M225 blanco se lo queda mi buen amigo Pepe Luis (probador de Prototipos) y se le fabrica un techo metalico artesanal alli mismo. Este coche ha estado de asistencia en muchos raids y en la copa Suzuki. El otro M225 se lo queda Amurrio en Sevilla, hace unos años sufrio un incendio en la electricidad y le metieron un motor 6 cilindros y los ejes del S2000.
El M300 de capota dura estuvo de asistencia en la copa Jimny y en innumerables viajes al moro, desaparecio de la noche a la mañana y nadie sabe donde esta. El otro M300, el que nos ocupa, de techo de lona, fue medio desmantelado en Santana para el proyecto PS-10 y al poco tiempo acabo donde esta ahora, pudriendose a la intemperie por unos dueños imbeciles ¡si imbeciles y si me oyen a joderse toca! tiene toda la parte de atras inundada de agua, parece una piscina de color verde, una verguenza...
Un saludo a todos y espero que este coche no quede en el olvido
alvaro.gomez21 escribió:Julio mi idea es intentar hacerme con el, aver como sale la cosa y si saliera bien liar a Pepelu y ponernos con el...nunca tuvo que haberse deshecho del M225 y creo que se esta arrepintiendo...
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